7 formas de optimizar de manera inteligente espacios pequeños

Con un poco de creatividad y el uso de diseños ingeniosos puedes hacer que los metros cuadrados que te limitan se transformen en un oasis para tu confort. Expertos en diseño de interiores han dado los mejores consejos para ganar más espacio y maximizar tu hogar.

Desde cómo guardar objetos que ya no usas pero no quieres separarte de ellos, hasta cómo utilizar el storage de ciertos muebles para un doble, incluso triple uso. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para sacarle provecho a tus ambientes.

1. Ordena lo desordenado

Optimizar espacios es encontrar el balance entre añadir nuevos elementos y a su vez deshacerse de otros. Deshazte de esos objetos que ya no van de acuerdo al estilo que estás tratando de crear en tu ambiente, ya que estas aumentan el desorden visual de tu espacio, haciéndolo ver más estrecho de lo que realmente es. 

Si deseas guardar ciertos objetos con valor sentimental para ti pero al mismo tiempo no tienes dónde almacenarlos, la mejor opción sería buscar un  alquiler de depósitos que se ajuste a tus necesidades. 

2. Escoge la paleta de colores correcta

Juega con tonos de blanco, quizás algunos tonos pastel en tus paredes y techos, quizás podrías intentar añadiendo un piso de madera que combine con tus elementos del mismo material. Al usar una paleta de colores con tonalidades más claras automáticamente estás engañando al ojo humano y tu espacio se verá más espacioso. 

Por mucho que el blanco refresque el ambiente no solo basta quedarse con tonos neutrales. Agrégale tonos brillantes a otros elementos como almohadas, cuadros, flores, de esa forma le das un contraste con más estilo. Si deseas separar cada ambiente te recomendamos utilizar diferentes colores pero que sean complementarios a su vez

escoge paletas colores

3. Selecciona la iluminación correcta

La iluminación de tu hogar tiene un rol muy importante en generar la ilusión de mayor espacio. No olvides que al momento de escoger un tipo de iluminación para una habitación más compacta es no apoyarnos al 100% en la luz del centro de la habitación. Al no iluminar las esquinas, cortara una parte muy significante del espacio. 

Para crear un balance invierte en lámparas de escritorio o estilo parantes, de esa forma irradian calor y brillo. No solo hará que tu ambiente se sienta más amplio sino que le dará un estilo más relajado

4. Empareja tus muebles de acuerdo al tamaño

Muebles pequeños pueden hacer que tu habitación se vea dispareja, mientras que otro tipo de decoraciones, de mayor tamaño, lo harán ver estrecho. El truco es encontrar la proporción adecuada para tu espacio, en este caso sería un punto intermedio, ni tan grandes ni tan pequeños. Un mobiliario más robusto puede que le de un estilo bohemio pero si el ambiente no lo permite la mejor solución es invertir en muebles más estilizados que mantengan tu espacio ventilado.

5. Piensa diferente sobre el término “espacio para respirar”

Cuando pensamos en simetría y espacio lo primero que se nos viene a la mente es empujar todo tipo de mueble contra la pared. Por si no lo sabías esta acción tiene un resultado completamente opuesto a lo que esperabas, hace que tu habitación se vea más diminuta. Pero, si en vez de pegarlos a la pared los alejas crearás un “espacio para respirar”.

Otro método igual de efectivo es crear ambientes donde no solo se tome en cuenta lo horizontal sino lo vertical, el uso de repisas o cuadros le dan más estilo y minimalismo al lugar. Un consejo, colgar cuadros por encima del nivel de los ojos, de esa forma darás la ilusión de tener techos altos.

6. Compra mobiliario de múltiples usos

Una de las mejores formas, usadas en la actualidad, para optimizar tu espacio al máximo es adquirir muebles con múltiples usos. Invierte en piezas de mobiliario con más de 2 propósitos. Por ejemplo, una mesa de centro con numerosos storages para almacenar objetos, quizás un sofá con una mesa adicional o una otomana que a su vez es un mini almacén. Convierte estas decoraciones en tus mejores aliados para tu hogar.

compra mobiliario multiusos

7. Invierte en un buen alquiler de depósitos

Mientras estás organizando lo desorganizado, vas a encontrar ciertos objetos que tienen un valor sentimental o que simplemente aún no quieres deshacerte de ellos. La respuesta a ello es guardar estos elementos en un depósito de muebles, si no sabes cuánto espacio necesitas, lo más óptimo sería calcular el espacio que necesitas de acuerdo a los objetos que deseas guardar. Esto resuelve el problema de qué hacer con las cosas que ya no podemos almacenar en el hogar. 

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario