9 formas de optimizar tu unidad de almacenamiento

Existen diferentes situaciones en la vida en las cuales alquilar una unidad de almacenamiento se puede convertir en una buena solución. Ya sea que te estés mudando, renovando tu hogar o migrando a otro país por un tiempo, tener a la mano un almacén para guardar cosas y que sea totalmente seguro te aliviará de una preocupación menos.

Cuando la gente piensa en unidades de almacenamiento lo primero que se les viene a la mente es un lugar repleto de objetos y en completo desorden. Ropa en bolsas de basura; maletas polvorientas; cajas de cartón de distintos tamaños, mal selladas y con humedad.

La verdad es que no todas los depósitos son así, va a depender mucho de la persona que lo ha alquilado. Algunos están bien organizados y planificados para que las pertenencias almacenadas estén protegidas y sobre todo que tengan un fácil acceso. En el siguiente artículo te enseñaremos 10 formas de optimizar tu unidad de almacenamiento.

1. Busca el tamaño perfecto para ti

El primer paso al momento de optimizar tu deposito en alquiler es escoger cual es el tamaño más eficiente para ti. Si estás pensando en alquilar un depósito te recomendamos buscar una opinión profesional, que te asesore sobre cuál es el tamaño que necesitas, de acuerdo a lo que deseas guardar. De esta forma, no perderás espacio y ,a la vez, tendrás como atravesar el depósito sin caerte o romper algo.

2. Encuentra un sistema para organizarte

Antes de almacenar todas tus pertenencias es recomendable emplearlas según el sistema de tu preferencia. Por ejemplo, puedes empacar toda la ropa de invierno y etiquetar las cajas, así las reconocerás más rápido. Otra buena idea es marcar con números todas tus cajas y crear un inventario con toda la numeración.

3. Usa el empaque adecuado

En lo posible trata de empaquetar todas tus cosas en un mismo estilo de caja, de esta forma será más sencillo apilarlas ya que todas son del mismo tamaño. Es necesario mantener las cajas selladas con cinta para evitar que la suciedad o polvo entre. Otra opción es usar contenedores de plástico ya que no se humedecen y almacenan muy bien la ropa a diferencia de una caja de cartón.

4. Usa el espacio de manera vertical

Para aprovechar completamente la altura de tu depósito ubica las cajas de manera vertical. Un consejo, compra una escalera retráctil, de esa forma no te ocupa espacio dentro del almacén y puede servirte para llegar a los objetos más altos.

5. Realiza un mapa de tu bodega

Al momento de empacar todas las cosas que deseas guardar en tu storage unit ten en cuenta que tu espacio debe estar organizado adecuadamente. Es preferible ubicar las cajas que no abrirás con frecuencia al fondo del depósito y lo más frecuente al frente, como la ropa.

Algo que también te servirá es tener a la mano una hoja con la diagramación de las cajas dentro de tu unidad de almacén, de esa manera no pierdes tiempo buscando entre cajas.

realiza mapa bodega

6. Apila tus objetos correctamente

Apila todas tus cajas de manera estratégica. Lo más pesado que vaya en el piso de esta manera sirve como una base resistente para acomodar otros objetos más ligeros. Formarás una torre más eficiente de cajas teniendo un ambiente más óptimo.

7. Desarma tu mobiliario

Trasladar todo tipo de mueble a una unidad de almacenamiento puede ser complicado, a veces incómodo debido a las formas no conveniente de estos. En lo posible te recomendamos desarmarlos por piezas así entrarán con mayor facilidad. Roperos vacíos también pueden servir como pequeños almacenes así no pierdes espacio.

8. Dale un poco de aire a tu bodega

Cuando vayas a empacar todo en tu depósito ten en cuenta un pequeño pero eficiente pasadizo para que te puedas mover cada vez que necesites una caja, de lo contrario sacar cosas de tu almacén va a convertirse en toda una hazaña.

9. Asegura tus objetos de valor

Si bien es cierto muchas empresas de depósitos en alquiler cuentan con alta seguridad nunca está de más darle una doble protección a tus pertenencias, sobre todo los objetos de valor, así no te preocupas en caso de algún riesgo.

asegura objetos valor

Escoge una buena empresa en alquiler de depósitos

La protección y seguridad de tus pertenencias debería ser tu principal preocupación al momento de escoger una empresa especializada en unidades de almacenamiento. Asegúrate de encontrar tu depósito ideal, con todas las medidas de seguridad y que no permita el ingreso de personas desconocidas. 

Asimismo, algo que también se debe tener en consideración al momento de escoger un almacén es la calidad e higiene de este, además del servicio en general que te brinda la empresa. Siguiendo estos consejos te sentirás mucho más seguro y confiado en que tus objetos se encuentran en un buen estado.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario