¿Con qué frecuencia debo revisar mi unidad de almacenamiento?

Existen diversos motivos para alquilar una unidad de almacenamiento como empezar una mudanza o remodelar tu hogar. Alquilar un almacén siempre será de ayuda para facilitar estos procesos y es por esta razón que está empezando a ser tendencia alrededor del mundo.

A pesar de que estas unidades son perfectas para almacenar una gran variedad de objetos, es recomendable aprender a almacenarlos correctamente para aminorar las posibilidades de que se dañen. Además, de manera general, se recomienda que verifiques el estado de tus pertenencias una o dos veces al mes.

Sin embargo, el almacén de artículos delicados o costosos puede requerir de más atención que los más comunes, por lo que, para conocer más sobre la importancia de chequear tus objetos regularmente, en The Safe Storage te invitamos a conocer las razones para revisar una unidad de almacenamiento.

1. La importancia de una unidad de almacenamiento

Las bodegas de almacenamiento son útiles tanto para el uso personal como para uso de negocios. Esto se debe a que su principal ventaja es conservar tus objetos temporalmente, que te permitirá optimizar espacio en el hogar o negocio. Además, hay muchas razones por las que puedes necesitar alquilar un espacio de almacenamiento, por ejemplo:

Viajes: Ya sea por motivos de labores o por satisfacción personal, las personas que viajan a menudo pueden almacenar sus objetos de manera segura en un almacén mientras se hallan fuera.

Seguridad: Es natural velar por la seguridad de tus objetos. No obstante, si escoges la unidad de almacenamiento correcta, no tendrás que preocuparte mucho por la integridad de tus pertenencias. En conjunto con un almacenamiento adecuado, puedes estar seguro de que tus objetos estarán en perfectas condiciones.

Crecimiento del negocio: Cuando una empresa empieza sus actividades en un local, es probable que el espacio de este pueda ser una limitación. Para aquellos que buscan optimizar este lugar, no hay mejor recomendación que guardar los objetos que no sean usados frecuentemente en una bodega de almacenamiento. 

2. La seguridad del almacén

seguridad almacen

A pesar de su popularidad, muchas personas temen por la seguridad de sus objetos en estos espacios. Entendemos que puede ser algo incómodo dejar tus pertenencias fuera de casa, pero no hay de qué preocuparse. En The Safe Storage, las unidades de almacenamiento son bastante seguras y pueden mantener todos los objetos que desees completamente seguros.

Para asegurarlo, contamos con un sistema de seguridad de última generación donde cada movimiento es grabado con cámaras de alta resolución. De igual forma recibimos apoyo de guardianía profesional 24/7, así como un registro de todos los ingresos y salidas. Además, nuestros clientes solo cuentan con acceso al piso en el que se encuentra su depósito. 

Entonces, si la seguridad está garantizada ¿por qué debo revisar mi almacén? En gran parte, será para mantenerte seguro de que los objetos dentro de este lugar se encuentren en óptimas condiciones. El tipo de guardado que realices será determinante para conocer la frecuencia de visita ideal a tu unidad.

Por ejemplo, si tomamos de ejemplo a la humedad, esta puede deteriorar el estado de ciertos objetos como prendas de vestir. Para evitar factores similares que puedan ocasionar efectos adversos en tus pertenencias, es muy importante almacenar tus objetos apropiadamente.

3. Cómo usar una unidad de almacenamiento correctamente

Para lograr usarla de manera adecuada es importante escoger correctamente qué unidad de almacenamiento se adapta más al cuidado de tus objetos. Se recomienda medir el tamaño de tus objetos y conocer las dimensiones de la unidad a alquilar para asegurarte de que todas tus pertenencias pueden almacenarse sin problema.

De igual forma, puede que desees guardar objetos con cuidados especiales. Para ello, nuestros almacenes ofrecen control climático que ayudará, entre otros aspectos, a que la humedad no afecte a tus artículos. Ya sean muebles de madera, muebles de cuero, electrodomésticos o pinturas, puedes estar completamente seguro de que estarán a salvo.

Te puede interesar: Artículos que deben almacenarse con un sistema con control de humedad

4. Precauciones al empacar

Un correcto empaque en los objetos a almacenar contribuirá en gran medida a mantener en buen estado los artículos del hogar o negocio. Utiliza cajas resistentes, preferiblemente de tamaño similar. Apílalas con cuidado, colocando las cajas más pequeñas arriba y las más grandes debajo para mayor estabilidad. 

Es importante también que sepas que objetos se pueden guardar en estos espacios y cuáles no, ya que pueden ser peligrosos tanto para tus pertenencias como para las instalaciones. Antes de poder incurrir en una falta, te invitamos a que revises aquellos objetos que no puedes guardar en tu unidad de almacenamiento.

Ten en cuenta que aquellos artículos que no sean empacados correctamente serán más propensos a no perdurar en buenas condiciones dentro de estas unidades. Por lo tanto, siempre deberás prepararlos para el almacenamiento si deseas que estos se conserven en óptimas condiciones. 

Te puede interesar: 7 errores de almacenamiento que debes evitar

Conclusión

deposito cajas

Asegúrate de que todo lo guardado en la unidad de almacenamiento se encuentra en el lugar correcto. Luego, puedes revisar tu espacio por lo menos una vez al mes si así lo deseas, pero si por alguna razón tuvieras que visitarlo en más tiempo puedes estar seguro de que estarán en perfecto estado si has seguido las recomendaciones anteriores.

También, la frecuencia de visita variará de acuerdo con lo que almacenes. Por ejemplo, si has guardado solo cajas llenas de ropa de uso diario o algún objeto similar, es probable que no necesites revisar tu unidad muy a menudo. 

Por otra parte, si has guardado objetos como instrumentos musicales, pinturas u objetos de valor, es recomendable que los revises más a menudo debido a que son propensos a deteriorarse. Si has alquilado un almacén con control climático, no deberás tener un control tan frecuente. De no ser así, te recomendamos que tengas un control mensual de tus pertenencias.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario