Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Consejos para guardar abrigos y chompas en un depósito de alquiler

Consejos para guardar abrigos y chompas en un depósito de alquiler

Cuando el invierno finaliza, muchas personas guardan su ropa de invierno en un depósito de alquiler hasta el año siguiente. A menudo, es difícil guardar abrigos y chompas y lograr que se mantengan en buen estado. Muchas veces, estas prendas son voluminosas, delgadas, ajustadas u holgadas; y su variedad podría complicar las cosas un poco.

En este artículo, The Safe Storage Co te ofrecerá algunos consejos que puedes seguir para conservar inalteradas la apariencia y el olor de tu ropa.

Doblarlos o colgarlos

evita doblar chompas

En lo que se refiere a los abrigos, el procedimiento para su guardado es muy simple. Lo mejor es evitar doblarlos en la medida de lo posible, por lo que depositarlos en cajas es una opción que debes descartar. Sin duda alguna, utilizar colgadores es la mejor alternativa. Solo así evitarás la formación de arrugas que desgastarán las fibras de la tela a largo plazo.

Por otro lado, las cosas son distintas cuando se trata de las chompas. Colgarlas de manera tradicional puede ser contraproducente ya que el tejido en el área de los hombros se puede estirar de manera irreversible. Por esto, no uses colgadores en chompas hechas de telas delicadas como lana, cachemira o mohair. Doblalas cuidadosamente y guárdalas en cajas dentro de tu mini bodega.

Sin embargo, si no cuentas con mucho espacio en tu depósito como para tener muchas cajas, existe una forma de colgarlas y evitar que se estropeen. El método es muy simple: debes doblar los brazos de la chompa y colocarla en la parte inferior del colgador tal como se cuelgan los pantalones. De esa manera, se conservará la integridad de sus fibras, especialmente si estas son propensas a estirarse.

Cómo guardarlos de forma segura

guardar abrigos de forma segura

Al momento de guardar abrigos y chompas, lo más importante es su ubicación. Tienes que buscar para ellas lugares secos y oscuros. Ni pensar en guardarlos en un sótano o un almacén que no reúna las condiciones mínimas para su cuidado. Lo ideal deben ser bodegas o depósitos que te ofrezcan seguridad y un ambiente propicio para su conservación.

El clima de nuestra ciudad es el factor que mayor daño puede causar a estas prendas. Por esto, un lugar que cuente con control de humedad sería perfecto. Afortunadamente, The Safe Storage Co cuenta con características como control de temperatura y humedad a fin de mantener tu ropa en buen estado para el siguiente invierno.

Cómo eliminar malos olores

eliminar malos olores

Si decides guardar abrigos y chompas durante el verano, no olvides lavarlos previamente. La ropa de invierno puede ser muy delicada debido a la fineza en la tela de algunos abrigos y el elaborado diseño de algunas chompas. Entonces, si tus prendas son muy delicadas o costosas, considera llevarlas a un buen servicio de lavandería.

Sea que elijas lavarlas tú mismo o dejarlas en manos de los profesionales, lavarlas antes de guardarlas es un paso que no debes saltar. Algunas veces la ropa parece limpia, pero se pueden alojar entre las fibras rastros de suciedad y otras partículas microscópicas que pasan inadvertidas. Estas, con el tiempo, son el origen de los malos olores.

Una vez lavadas, debes asegurarte de que tus prendas estén completamente secas. Como se refirió previamente, la humedad es un factor que tienes que evitar con la ropa en general. Esta propicia la aparición de moho y hongos, por lo que siempre es mejor asegurarse de que queden bien secas antes de guardar abrigos y chompas en una bodega.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *