Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar un colchón correctamente

Cómo guardar un colchón correctamente

Muchas personas consideran que su colchón es uno de sus activos más importantes, no solo porque les da el reposo que necesitan, sino porque ahí pasan un tercio de sus vidas. Un colchón de calidad puede durar hasta 10 años (si recibe los cuidados necesarios); sin embargo, pueden llegar a costar muchísimo dinero.

Si necesitas guardar tu colchón porque te ausentarás de casa por un periodo largo o por algún otro motivo que lo mantendrá en desuso, no te puedes perder este artículo. En The Safe Storage Co., pensando en ti y poniéndonos siempre en tu lugar, hemos preparado algunas sugerencias de almacenaje que seguramente te servirán.  

En nuestra experiencia en el rubro de almacenaje, hemos reconocido dos tipos de colchones, cuyas características son en su mayoría similares:

  1. El fofo, ese colchón deforme, con manchas por todos lados y que necesita, con urgencia, ser reemplazado – ¡algún día! –
  2. El colchón de ensueño.  No es fofo. No tiene manchas y es firme. Te permite descansar como un rey. El propietario de este tipo de colchón lo adora y lo mantiene impecable, lo rota y lo protege.

Nuestro primer consejo es, antes de guardar tu colchón, sea cual sea su característica, búscale un lugar adecuado de almacenamiento. Asegúrate de que el lugar no sea húmedo. Así podrás prevenir la aparición de ácaros, hongos, moho, etc., que no solo le darán un mal aspecto, sino que podrían traerte problemas de salud a su posterior uso.

Este consejo también es válido para mantener en buen estado tus libros, muebles, ropa, obras de arte, etc. Ten en cuenta que la humedad de la ciudad de Lima es muy alta, sobre todo en invierno. Por eso, empieza a tomar tus precauciones.

¡No guardes tu colchón en posición vertical!

Si ya estás guardando tu colchón en esa posición, ¡ve a cambiarlo inmediatamente! El problema de guardar tu colchón en posición vertical, es que el relleno, los muelles y resortes nunca volverán a ser los mismos. No olvides que la gravedad no es siempre nuestra amiga.

La diferencia entre guardar un colchón en posición vertical y en posición horizontal, es que vas a requerir un depósito más grande. Pero si deseas que tu colchón se mantenga en buen estado y no pierda su forma y firmeza, debes guardarlo en su posición natural: horizontal. Inclusive, es recomendable guardar el colchón sobre su base, tarima o boxspring.

Asegúrate de no colocar nada encima del colchón, salvo que esté cubierto por un protector o forro plastificado. Recuerda usar el protector incluso antes de transportarlo. Y ya que hablamos de transporte, por favor, evita hacerlo en el techo de tu vehículo.

Por último, si vas a guardar tu colchón por más de seis (6) meses, es recomendable retirar cada cierto tiempo el protector del colchón y dejarlo orearse por un par de horas.  Asimismo, no olvides seguir el mismo proceso antes de volverlo a utilizar (déjalo respirar unas horas) y colocarle las sábanas, así evitarás el olor a plástico.

No olvides que en The Safe Storage Co. contamos con depósitos con control de humedad y temperatura, así que si no cuentas con un espacio adecuado para guardar tu colchón u otros objetos, puedes comunicarte con nosotros al: (01) 223 3241, por este medio podremos darte el asesoramiento que necesitas.

El mejor servicio de almacenes seguros y accesibles está aquí. Conoce más de nuestro servicio en: www.safestorage.pe, visitanos también en Av. Camino Real 140, San Isidro, Lima-Perú. No olvides llenar tu formulario de contacto.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *