Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar tu colección de figuras de acción

Cómo guardar tu colección de figuras de acción

Ya sean las figuras de Star Wars o los bustos del Capitán América, los coleccionistas de figuras de acción han estado comprando y guardando figuras de sus personajes favoritos durante décadas. Y mientras que esto es genial para los niños de edades tempranas hasta los años de la universidad, cuando los coleccionistas envejecen y comienzan a tener familia, el lugar reservado para guardar su colección de figuras de acción, no siempre está disponible.

Ser soltero te permite mantener tu colección en un espacio especial dentro de casa, pero una vez que empiezas a formar familia, el espacio cada vez se va haciendo más pequeño y más pequeño, hasta desaparecer. A pesar de esto, muchos coleccionistas se resignan a vender sus amadas colecciones, aún estando en un escenario similar al mencionado.

Está claro que tener un lugar para almacenar una preciada colección, de años de dedicación y gran inversión, es lo que muchos coleccionistas necesitan. Entonces, lo que están requiriendo es una unidad de almacenamiento 10 x 10 con opción de organización y maximización de espacio vertical. En The Safe Storage Co. tenemos lo que todo coleccionista necesita. A continuación, te brindaremos valiosos consejos para guardar tu colección.

¿Por qué necesito cuidar mi colección de figuras de acción?

El material del que están hechos las figuras de acción no es indestructible, con el tiempo empezaran a mostrar signos de deterioro.

La pintura puede empezar a salirse, el plástico puede decolorarse o llenarse de polvo, la suciedad y el polvo pueden acumularse y arruinarlo todo.

Los enemigos más peligrosos de tus figuras de acción son los siguientes:

Luz directa del sol:

mucha luz directa del sol puede causar que el plástico se destiña o manche.

Calor:

el calor intenso y la luz directa del sol pueden hacer que el plástico se vuelva blando y deformado.

Humedad:

mucha humedad puede causar que la pintura en la figura de acción se pele y se destiña, puede hacer que las calcomanías se caigan y las uniones se aflojen, haciendo que tus figuras tengan dificultades para mantener sus poses.

Suciedad y polvo:

la suciedad y los aceites naturales de tus dedos pueden causar una acumulación de suciedad en tus figuras si las tocas demasiado. Aunque el polvo no le hace daño a tu figura de acción, puede acumularse y hacer que se vean mal

¿Cómo cuido mis figuras de acción?

A continuación, unos simples pasos que te ayudarán a mantener tu colección en buen estado. Es inteligente que hagas un hábito mantener tu colección, quizás puedes dedicar un día al mes para enfocarte solo en tus figuras de acción.

Consejos útiles:

  • Mantén tus figuras en un área donde no le dé la luz directa del sol. Si se exhiben en una estantería o vitrina, asegúrate de ponerlas en el área de la habitación más alejada de las ventanas que dejen entrar una gran cantidad de luz solar.
  • Procura almacenar tus figuras de acción en un cuarto que tenga una temperatura ambiente promedio, en especial no tan caliente ni tan húmeda. No guardes tus figuras de acción  donde el exceso de calor pueda afectarlas, como el garaje.  Nadie quiere una colección derretida.
  • Si estas guardando tus figuras en cajas, usa recipientes de plástico resistentes con tapas que puedan sellarse para ayudar a evitar el exceso de humedad. Considera la posibilidad de sellar cada figura en su propia bolsa de plástico hermética antes de que las pongas en el recipiente. Las cajas de cartón no son recomendables para el almacenamiento, ya que no protegen del calor o humedad, además contienen ácidos y sustancias que con el tiempo pueden destruir los plásticos y descolorar la pintura.
  • Deshazte de la suciedad y la acumulación de polvo sin dañar tus figuras, ten mucho cuidado. Si se ensucian, la mayoría de las figuras se pueden limpiar dejando que se remojen en agua tibia con jabón y sóbalo gentilmente con un cepillo con cerdas suaves. el polvo puede quitarse fácilmente con un compresor de aire que usas para limpiar equipos de la computadora y teclado.

Figuras de acción en empaque original

Si decides mantener tu figura de acción en su empaque original, procura darle un cuidado especial al empaque. El material que usan las compañías de juguetes está diseñados para ser temporales y ser tirados luego de sacar la figura de acción. Por lo tanto, el material usado es uno que no es pensado para que dure toda una vida.

¡Disfruta tu colección!

Siguiendo estos útiles consejos podrás disfrutar tu colección de figuras de acción por mucho más tiempo, hacerlas más llamativas cuando se las muestres a tus amigos y mantener o incrementar su valor si deseas venderla en un futuro. Recuerda que las colecciones de figuras de acción en buen estado y sin abrir son las más costosas del mercado. Con un poco de esfuerzo, podrías estar cosechando una fortuna en estos momentos.

En The Safe Storage co. somos la mejor opción en almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Conoce más de nosotros en: www.safestorage.pe. También puedes visitarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro, a media cuadra de la Virgen del Pilar o llamarnos al: (01) 223-3241. Si aún tienes dudas, ven y tómate un café con nosotros mientras te mostramos nuestras instalaciones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *