Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
¿Cómo guardar y conservar tus objetos de metal?

¿Cómo guardar y conservar tus objetos de metal?

¿Tienes tesoros personales elaborados en metales valiosos como oro y plata? ¿Te gustaría guardar tu tesoro de manera segura y sin que se malogre? En The Safe Storage co. tenemos consejos para que puedas conservarlos como nuevos. Acompáñanos en este artículo y aprende a cuidar tus objetos de metal como todo un experto.

Las aleaciones metálicas son muy útiles ya que sirven para realizar muchos objetos, entre ellos: herramientas, joyas, juguetes, esculturas, vajillas, muebles, utensilios de cocina y casi cualquier otro artículo. Por esta razón, estamos conscientes de la importancia que tiene saber cómo conservar y almacenar los objetos metálicos, archivos, muebles, artículos de valor y objetos personales que forman parte de tu vida diaria y están hechos a partir de aleaciones. Si deseas conservarlos contamos con un edificio especialmente creado para almacenar estas pertenencias.

Los metales como oro, plata, aleación de cobre, peltre y hierro, por nombrar solo algunos, se producen a partir de minerales que se encuentran en la naturaleza y se procesan o se funden, desde un estado mineral estable hasta un estado metálico menos estable. Casi todos los materiales metálicos que utilizamos en la vida cotidiana son una aleación, es decir: una mezcla de más de un metal. Los metales se mezclan para lograr ciertas cualidades en el producto final como el color, la robustez o la resistencia a la corrosión. Los metales también suelen estar superpuestos, como en el caso del metal plateado sobre un sustrato de metal base o del metal estañado sobre un sustrato de hierro.

En general, los objetos metálicos se vuelven opacos, se deterioran y adquieren mal aspecto a medida que transcurre el tiempo. Con estos consejos los mantendrás como nuevos y si necesitas conservar cualquier tipo de objeto, entre ellos tus tesoros metálicos, te invitamos a hacerlo en los depósitos de alquiler que tenemos para ti.

Limpieza y manipulación de los objetos metálicos

Los metales se deterioran por una manipulación inadecuada y descuido. Los aceites y ácidos que se segregan continuamente a través de la piel humana se depositan en las superficies metálicas mientras se manipulan, causando oxidación y corrosión.

Los objetos de metal siempre deben manipularse con guantes de algodón blancos y limpios o guantes de vinilo con un par de guantes de algodón sobre éstos para evitar que el sudor penetre en el objeto. Si los artículos se manipulan con la piel desnuda o se usan, como en el caso de los cubiertos, se deben limpiar cuidadosamente antes del almacenamiento o la exhibición para eliminar los residuos y evitar la corrosión que producen los ácidos y aceites de la piel. Se recomiendan guantes blancos porque es fácil determinar cuándo se ensucian y necesitan ser lavados.

El manejo descuidado también puede conducir a abolladuras, a la flexión o a la rotura de los artefactos metálicos. Lo mejor es no sobreestimar la fuerza y la elasticidad de las piezas de metal; a menudo son más débiles o más frágiles de lo que creemos. Una precaución adicional en la manipulación puede evitar daños graves que pueden ser costosos de reparar.

Tips breves para la limpieza de objetos metálicos:

  • Los objetos metálicos deben mantenerse libres de polvo, residuos y sustancias oleosas. En general, no es una buena idea pulir rutinariamente o limpiar las piezas de metal de manera agresiva.
  • Los artículos metálicos pequeños se pueden sumergir en una solución líquida especial y enjuagarse con agua tibia. Posteriormente, se deben secar muy bien.
  • Las piezas de metal se deben pulir con una gamuza seca.
  • Para lustrar al máximo los objetos metálicos se pueden usar unos guantes de algodón previamente humedecidos con un producto especial para limpiar metales.

¿Como debe ser el ambiente para conservar objetos metálicos?

Un ambiente controlado es uno de los elementos más importantes en la preservación de los objetos metálicos. La humedad contribuye a la corrosión y oxidación de los metales. Es importante mantener la humedad relativa por debajo del 55 por ciento en las áreas donde se guardan importantes artefactos metálicos.

Consejos para controlar el ambiente:

  • Se pueden usar deshumidificadores y aire acondicionado para limitar la cantidad de humedad en el aire.
  • Evita almacenar los artículos metálicos en el sótano, donde la humedad relativa es a menudo demasiado alta.
  • Los artefactos metálicos de contexto arqueológico hechos en bronce y en hierro deberían mantenerse idealmente a una humedad relativa por debajo del 40 por ciento.

El depósito ideal para conservar objetos metálicos:

Los metales, en general, deben almacenarse con materiales inertes. Por ejemplo, se deben usar gabinetes y estanterías de metal, en lugar de gabinetes y estantes de madera, ya que la madera y sus derivados, como la madera contrachapada, emiten ácidos y otros gases que hacen que los metales se corroan. ¡Los depósitos de alquiler que The Safe Storage co. tiene para ti son los ideales para guardar los tesoros hechos en metal porque cuentan con control de temperatura y humedad!

Sugerencias para conservar objetos metálicos en almacenamiento:

  • Evita cubrir los objetos de metal con papel periódico ya que este tipo de papel es ácido.
  • No guardes los objetos metálicos en cajas de cartón.
  • Cubre los objetos de metal con un paño de algodón suave y limpio.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si tus objetos metálicos serán guardados por largos periodos de tiempo, podemos ofrecerte depósitos de alquiler seguros con sensores programables para controlar la temperatura y humedad, de esta manera garantizamos un ambiente óptimo para conservar los bienes de nuestros clientes. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *