Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Guardar cosas de cocina de manera adecuada

Guardar cosas de cocina de manera adecuada

Para mantener los accesorios de cocina (los utensilios y electrodomésticos) en buenas condiciones es importante mantenerlos limpios. En The Safe Storage Co presentamos una guía sobre el cuidado adecuado para guardar cosas de cocina.

  • Cuchillos

Guarda los cuchillos en un lugar seguro donde sus hojas no entren en contacto con superficies potencialmente dañinas. La solución ideal para guardar cosas como cuchillos es usar un bloque de madera diseñado para ellos. Puedes guardar el bloque en el mostrador para facilitar el acceso a los cuchillos; busca uno con ranuras horizontales (o inserta los cuchillos en las ranuras verticales con el filo hacia arriba). Si no encuentras un bloque, las fundas de larga duración funcionan bien para los cuchillos que se guardan en un cajón.

  • Ollas y sartenes

guardar cosas de cocina como sartenes

Cuando se cocina con gas, se deben mantener las llamas lo suficientemente bajas para evitar quemar los lados de las ollas y sartenes. Si la receta requiere fuego alto, asegúrate de que la superficie de la base de la olla sea lo suficientemente grande para cubrir las llamas.

No dejes las ollas y sartenes sucias toda la noche; lávalas por dentro y por fuera poco después de usarlas (pero primero deja que se enfríen). Guárdalos en ganchos o en un estante, si es posible, evita apilarlos uno encima del otro. Guardar cosas como ollas y sartenes puede requerir un espacio de almacenamiento especial, si tienes muchos objetos de esta categoría considera alquilar una mini bodega.

  • Accesorios de madera

Cualquier implemento de cocina de madera que compres se debe hidratar con aceite para evitar que se agriete. El aceite mineral funciona bien para este propósito; evite los aceites de oliva y otros aceites de base vegetal, ya que pueden contaminar la superficie de los utensilios con el tiempo. Usa un paño suave, frota una capa delgada de aceite tibio en la madera, espere treinta minutos, y luego limpia cualquier exceso. Repite una o dos veces durante un período de veinticuatro horas si lo deseas. Si usas los artículos de madera con frecuencia, necesitarás volver a aceitarlos aproximadamente cada ocho semanas; cuando la madera se haya vuelto más liviana después del uso regular, estará lista para otra capa.

Para lavar tus cosas de cocina usa un jabón lavaplatos suave y agua tibia pero nunca las dejes en remojo. Lava cada artículo tan pronto como lo hayas usado; con cada minuto que pasa, se acumulan más bacterias en la superficie de la madera. Luego frota tus utensilios de madera con la mitad de un limón para eliminar cualquier bacteria persistente, seca completamente con una toalla y recuerda que al guardar cosas de madera el ambiente debe ser seco y templado. En The Safe Storage Co ofrecemos depósitos con temperatura y humedad controlada para garantizar el buen estado de tus utensilios culinarios.

  • Artículos de plástico y silicón

guardar cosas de cocina en cajones

Mientras que los utensilios de cocina de silicón (espátulas, tazas para medir, forros para hornear, etc.) son capaces de resistir altas temperaturas, los recipientes y utensilios de plástico comunes pueden derretirse o agrietarse rápidamente si se exponen a un calor intenso o incluso a la luz solar, así que al guardar cosas como estas debes mantenerlas a temperatura ambiente y alejadas de la luz natural fuerte.

Algunos utensilios de cocina de plástico y silicón son aptos para el lavavajillas; consulta las instrucciones del fabricante para que estés seguro. Si no es así, utiliza limpiadores y almohadillas suaves, combate las manchas con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua, aplícala con una esponja. Para desodorizar Tupperware y similares, arruga e introduce un trozo de papel de periódico dentro del recipiente y ciérralo toda la noche.

Si eres un coleccionista de utensilios culinarios y ya no tienes espacio en casa para guardar cosas de cocina, considera alquilar una unidad de almacenamiento.

En The Safe Storage Co tenemos mini depósitos, mini almacenes y mini bodegas para guardar todo tu equipo de cocina de manera adecuada, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, aprovecha los beneficios de nuestros espacios de almacenamiento!

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *