¿Cómo guardar cristalería en un depósito de alquiler?

A menudo tenemos en casa una gran colección de vasos y copas de cristal. Algunas veces estas son herencia familiar muy antigua que, a pesar de no usarse y solo ocupar espacio, se nos hace difícil desechar. Si este es tu caso, es recomendable guardar estos objetos en una mini bodega. Si quieres saber cuál es la mejor forma de guardar cristalería en un depósito de alquiler, en The Safe Storage Co te ofrecemos una guía completa.

Has un inventario

Lo primero que debes hacer antes de guardar cristalería en un depósito de alquiler es identificar cuáles son los vasos y copas que vas a conservar y cuáles no. No es recomendable simplemente vaciar y envolver todo el contenido de tus aparadores y gabinetes. Una vez que has decidido qué ítems guardarás, puedes empezar a hacer el inventario. Esto es muy importante para tener un control claro de todos los vasos y copas que posees.

Guardar vasos y copas

Consigue los materiales

Si piensas que con papel de periódico y algunas cajas viejas basta, estás equivocado. Cuando se trata de empacar y guardar cristalería en un depósito de alquiler, lo mejor es utilizar materiales de calidad que la protejan ante cualquier imprevisto. Como mínimo, necesitarás invertir en algunas cajas de cartón doble corrugado, papel de embalaje, cinta adhesiva y el ya clásico film alveolar (plástico de burbujas).

Adecua las cajas su contenido

Tienes que preparar las cajas para que puedan cumplir su función y proteger la integridad de su contenido durante el transporte y guardado. Para esto, debes forrar cada una de estas con una capa gruesa de film alveolar. Luego, reforzar también su base con mucha cinta, ya que la perspectiva de que estas se desfonden es terrible. Finalmente, reforzar los lados y uniones de cada caja también con cinta.

Toma todas las precauciones posibles cuando guardes objetos como copas o vajilla, ya que estos están hechos de materiales muy frágiles.

Lava cada vaso y copa

lava cada vaso y copa

Ten en mente que no debes guardar tu cristalería cuando esta se encuentra sucia o mojada. Tus vasos y copas van a estar almacenados por un periodo de tiempo largo o hasta indefinido y, si los guardas estando húmedos, estarán mohosos cuando los saques del depósito. Por otro lado, si los guardas sucios, esta suciedad se esparcirá y será casi imposible de quitar.

Por esto, antes de empezar a envolver, necesitas lavar y secar bien cada ítem de tu cristalería. Es recomendable hacerlo por lo menos 24 horas antes de empacar para que se sequen por completo.

Envuelve con cuidado

Ten lista una superficie plana y sobre esta extiende la capa de film alveolar. Luego, coloca papel de embalaje dentro de cada ítem para que absorba la humedad residual. Lo siguiente es envolver con cuidado el film alveolar alrededor de cada vaso o copa. Es importante aplicar una capa de film alveolar extra en cada sección delgada del ítem como las asas o los tallos.

Existen muchas maneras de envolver tu cristalería; sin embargo, la que te hemos detallado es la más efectiva.

Mantén un orden al guardar

mantén un orden al guardar

Al momento de colocarlos en las cajas, debes considerar las características específicas de cada ítem. Los más frágiles, como las copas de vino, tienen que estar separados de los demás con capas de cartón. Por otro lado, los ítems más resistentes, como las tazas de café, pueden apilarse colocando los más pequeños dentro de los grandes. Ten cuidado de no sobrellenar las cajas ya que eso incrementa el riesgo de que estas se desfonden.

Una vez que está llena, debes rellenar los espacios vacíos con film alveolar. Esto asegurará que tu cristalería se mantenga protegida durante el transporte.

Rotula cada caja

El último paso a seguir en el proceso de guardar cristalería en un depósito de alquiler es rotular y clasificar por colores cada caja. En este sentido, tienes que ser lo más específico posible para que puedas identificar el contenido fácilmente. Asimismo, usar colores para cada tipo de ítem diferente hará que los encuentres con más rapidez al momento de desempacar.

Finalmente, coloca una etiqueta en un punto visible de cada caja. Esta debe dejar en claro la fragilidad del contenido en su interior.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Deja un Comentario