Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar electrodomésticos en una mini bodega

Cómo guardar electrodomésticos en una mini bodega

Llevar a cabo una mudanza no es un trabajo sencillo. Muchas veces no es posible transportar inmediatamente a tu nuevo hogar algunos objetos, como tus artefactos de cocina. En estas ocasiones, una mini bodega de alquiler se vuelve la opción perfecta para guardar electrodomésticos. Sin embargo, necesitas saber cuál es la forma adecuada de hacerlo. Lo último que quieres es que estos costosos aparatos se dañen por guardarlos incorrectamente.

En el siguiente artículo, The Safe Storage Co te ayuda con este complicado proceso para que tus bienes se conserven sanos y salvos.

Cómo guardar tu refrigerador

guardar refrigeradora en minibodega

Primero, asegúrate de que el electrodoméstico quede completamente vacío. Tienes que quitar todo de su interior, incluyendo sus partes móviles. Luego, tómate tu tiempo para limpiar bien el refrigerador por dentro y por fuera, para luego secarlo bien. Después de la limpieza, deja las puertas abiertas por algunas horas para eliminar todo rastro de humedad de su interior.

Si tu refrigerador tiene un dispositivo dispensador de agua en la puerta, tendrás que esperar a que este seque por completo. Es muy importante que no quede agua o humedad en el aparato.

Luego de que el refrigerador quede vacío y seco, es momento de llevarlo a la mini bodega. Lo mejor es guardarlo de manera horizontal, tal como la usas en casa. Recuerda que guardar electrodomésticos que han tenido contacto con alimentos puede generar olores extraños. A fin de evitar la concentración de estos olores, puedes dejar la puerta ligeramente abierta.

Si quieres maximizar el espacio en tu mini bodega, puedes poner cajas y bolsas dentro del refrigerador. Finalmente, cúbrelo con una manta para proteger el acabado.

Cómo guardar tu lavadora

guardar lavadora en minibodega

Al igual que con la refrigeradora, debes limpiar este artefacto por completo y dejar que seque bien. Sin embargo, a diferencia del refrigerador, la limpieza del interior de la lavadora será menos costosa. Asimismo, asegúrate de que las líneas de las mangueras queden bien drenadas y secas, no querrás guardarlas con agua dentro, ya que esta fomenta la proliferación de moho.

Solamente puedes guardarla una vez que estás seguro de no queda humedad en la lavadora. Al guardarla, es posible colocar cajas u otros objetos sobre esta para ahorrar espacio. Sin embargo, recuerda que muchas veces las puertas y tableros de programación de lavado están ubicados en la cara superior. Por lo tanto, ten cuidado de que los objetos que coloques encima no sean muy pesados.

Cómo guardar tu cocina

guardar cocina en minibodega

Con este electrodoméstico, al igual que con otros implementos de cocina, el paso más importante es la limpieza. El objetivo es remover cualquier partícula de comida como salpicaduras o migajas. Esto incluye también las caras laterales, ya que la comida o los líquidos suelen caer sobre estas superficies y pasan desapercibidos. Asegúrate de limpiar también las rejillas y los quemadores si es que tu aparato cuenta con estos.

De no realizar una buena limpieza, los olores que queden en tu cocina pueden atraer plagas y eso es algo que tienes que evitar.

Al guardar electrodomésticos que tienen conexiones de gas, debes priorizar la seguridad. Si tienes una cocina a gas, lo más recomendable es llamar a un profesional que desinstale la conexión. Finalmente, coloca cinta sobre las perillas de los quemadores para evitar que se aflojen durante el transporte.

Cómo guardar tu horno microondas

guardar microondas en minibodega

Luego de lavar y guardar electrodomésticos más grandes, el horno microondas se hace mucho más fácil de limpiar. Puedes tenerlo impecable sin mucho esfuerzo, pero no olvides que la limpieza incluye el interior de la puerta y ambas caras de la bandeja. Asimismo, ten mucho cuidado con la base giratoria y las ruedas, ya que estas son partes muy frágiles y pueden quebrarse con facilidad.

Debido a su tamaño, puedes colocar el horno en una caja si encuentras una a su medida. Esto es solo si quieres protección extra, pero no es un paso obligatorio a seguir.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Etiquetas:, ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *