Cómo guardar libros en un depósito de alquiler

Cuando se trata de objetos para almacenar, pocas cosas son tan importantes o delicadas como una colección de libros. Estos ofrecen una mirada a los gustos e intereses de una persona y, en muchos sentidos, a su alma. Entonces, al momento de guardar libros en un depósito de alquiler, debes poner mucha atención y cuidado.

Es por esto que The Safe Storage Co, te ofrece algunos consejos a tener en cuenta antes de guardar tan valioso contenido.

1.- Desempolva tus libros

Tomar las precauciones adecuadas puede ayudar mucho a conservar integridad de todos tus libros y evitar que las plagas o el clima los desgasten. Antes de empacarlos, asegúrate de que se encuentran en buenas condiciones. Usa un pincel para remover las partículas de polvo o suciedad de las cubiertas o las páginas.

Asegúrate de que tus volúmenes se encuentran completamente secos y no los limpies con paños húmedos ni introduzcas ningún tipo de humedad.

2.- Deja que tus libros se aireen

conservar libros y airear

Si sientes que están húmedos o huelen a moho, deja que reposen y se aireen en un cuarto seco antes de llevar tus libros en un depósito de alquiler. Presta atención a este paso ya que la humedad en las páginas hace que estas enmohezcan después de ser guardados. Si ya tienen humedad o moho, puedes optar por no almacenarlos o buscar ayuda profesional.

3.- Evita la presencia de plagas

Uno de los factores que debes prevenir al momento de guardar libros en un depósito de alquiler es la presencia de plagas. Al momento de limpiar las páginas con un pincel, examínalas para evitar la presencia de huevos de insecto. Estos se ven como puntos negros pequeñísimos y se alojan en los espacios entre las hojas y el empastado.

Si encuentras los huevos, lo único que puedes hacer es limpiar muy cuidadosamente. No uses insecticida o algún producto similar ya que definitivamente dañarás los libros.

Te puede interesar: Cómo elegir entre diferentes clases de depósitos o unidades de almacenamiento

4.- Protege las sobrecubiertas

Una vez terminada la limpieza de cada tomo, es aconsejable envolverlos. Muchos libros de tapa dura están protegidos por una sobrecubierta que es muy frágil por lo que es mejor aplicar una capa extra de protección. A pesar de que, en teoría, el propósito de la sobrecubierta sea proteger su contenido, conservarla intacta puede agregar valor extra al libro.

5.- Envuélvelos correctamente

envolver adecuadamente los libros

Es importante que uses el material adecuado al momento de envolver y acolchar tus libros. Debes considerar que el plástico no es una buena elección para cubrir volúmenes viejos ya que este atrapa la humedad y puede causar condensación que terminaría por destruir tu colección.

Otro material que tienes que evitar es el papel del periódico pues este es ácido. No dejes recortes de periódicos o señaladores impresos entre las páginas. La tinta de la impresión causará una reacción química y dañará el libro. En lugar de eso, usa papel libre de ácido para archivar.

6.- Elige cajas de calidad para tus libros

elige cajas de calidad

Existe una razón lógica por la que los antiguos manuscritos del Mar Muerto fueron encontrados en una cueva fresca y seca en el medio del desierto de Palestina. Y es que algunos ambientes son simplemente peligrosos para los libros.

Necesitas complementar el exhaustivo empacado previo con un lugar adecuado. Guardar libros en un depósito de alquiler que cumpla ciertos requisitos puede ser la diferencia entre la conservación o el deterioro definitivo de tu colección. Para este fin, se necesita un lugar seco, libre de filtraciones de agua.

La luz directa del sol también deteriora el estado de los libros. Ni pensar en un desván o sótano porque definitivamente tendrán o exceso de sol o de humedad. Sopesa con cuidado las alternativas a tu disposición y ten siempre como prioridad el bienestar de tu colección.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Deja un Comentario