Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
¿Cómo guardar máquinas o equipos de trabajo correctamente en depósitos de alquiler?

¿Cómo guardar máquinas o equipos de trabajo correctamente en depósitos de alquiler?

Ya sea que necesites guardar lustradoras, planchadoras industriales, pulidoras, cortadoras de césped pequeñas, motosierras, aplanadoras de tierra o algún tipo de repuesto, The Safe Storage Co es la opción perfecta para almacenar piezas, herramientas, equipos de reparación, componentes de maquinaria y cualquier otra cosa. Nuestros depósitos de alquiler están hechos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aprovechar al máximo el espacio de piso a techo, de esta manera el almacenamiento para equipos pesados no tiene que ser un problema.

Almacenar máquinas o equipos de trabajo en depósitos de alquiler no es difícil, pero hay varios pasos que debes seguir antes de guardar este tipo de cosas. En The Safe Storage Co hemos preparado una guía de almacenamiento para equipos de trabajo, donde se explica cómo acondicionar correctamente las máquinas para el almacenamiento. Si desconoces el funcionamiento de los depósitos de alquiler, consulta la entrada “Conoce la experiencia The Safe Storage Co. un poco más de cerca”.

1. Drena el combustible o añade un estabilizador de combustible antes de guardar el equipo en depósitos de alquiler

Hay dos métodos para almacenar maquinaria en depósitos de alquiler cuando se trata de combustible. Puedes dejarlo en el tanque y estabilizarlo, o removerlo completamente. Nunca es una buena idea dejar el combustible en el tanque sin ninguna intervención. El combustible puede comenzar a degradarse en uno o dos meses y puede causar estragos en el carburador y el tanque de combustible. Este tip es esencial cuando se guardan equipos como cortadoras de césped, motosierras, Scooter motorizados, etc.

2. Evita que las máquinas se pongan en marcha

guardar equipos en depósitos de alquile

Antes de limpiar el equipo y de prepararlo para el almacenamiento en depósitos de alquiler, asegúrate de quitar la bujía de encendido. Esto evitará que se encienda accidentalmente y ocurra un accidente.

3. Drena o cambia el aceite de las maquinarias

Es importante cambiar el aceite de las máquinas al final de cada temporada de trabajo y antes de colocarlas en depósitos de alquiler. Consulta el manual del usuario de la máquina para obtener instrucciones específicas sobre la mejor manera de hacerlo.

4. Limpia la cubierta del equipo y el tren de aterrizaje si tiene uno

Una manguera de jardín o una con un ajuste de presión bajo funcionará bien para limpiar las máquinas antes de guardarlas en depósitos de alquiler. En teoría, el equipo debería limpiarse después de cada uso. Sin embargo, si los residuos se han secado y formado costras en el metal, asegúrate de retirarlos antes de guardarlo. Si es necesario, toma un cepillo de alambre, una espátula o un destornillador de cabeza plana para raspar cualquier cosa que la manguera no haya limpiado.

Ten cuidado con las cuchillas de las máquinas cortadoras y asegúrate de usar guantes gruesos durante este proceso. Una vez que el tren de aterrizaje esté limpio y seco, utiliza un aerosol de silicona para evitar que se acumulen residuos en el futuro y preservar mejor el equipo.

5. Retira y afila las cuchillas de las máquinas cortadoras

equipos almacenados en depósitos de alquiler

Para quitar las cuchillas, apoya la cortadora de lado con el carburador hacia arriba. Encuentra una llave de mango largo que coincida con el perno que sostiene la cuchilla en su lugar. Si el perno está pegado y corroído, rocía un poco de aceite o lubricante y déjalo reposar durante unos minutos.

Una vez retiradas, se debe afilar cada una de las cuchillas uniformemente, antes de colocar el equipo en depósitos de alquiler. No quieres cometer el error de afilar sólo una sección porque esto podría conducir a cortes desiguales. Para hacer esto correctamente, sujeta la cuchilla y utiliza una lima para limarla hasta que esté tan afilada como un cuchillo.

Tip: Marca la cuchilla una vez que la hayas quitado con un lápiz, para saber cuál es la parte superior y cuál la inferior. Un error común que la gente comete es reinstalar las cuchillas boca abajo.

6. Reemplaza la bujía y el filtro de aire

En este punto, la bujía ya debe estar desconectada. Utiliza una llave inglesa o unos alicates para quitar completamente el tapón. Lleva una muestra del filtro a la tienda para asegurarte de comprar el reemplazo correcto. A continuación, atornilla el nuevo filtro y vuelve a conectar el cable o déjalo desconectado para su almacenamiento.

Los filtros están hechos de papel y siempre deben reemplazarse cuando se ven sucios. Otros filtros de plástico pueden limpiarse, secarse y luego cubrirse con unas cuantas capas de aceite antes de volver a instalarse, mientras lo haces, utiliza un lubricante en aerosol para cubrir cualquier componente expuesto. Recuerda hacer todo esto de forma previa al almacenamiento en depósitos de alquiler.

7. Mantén los equipos cubiertos en almacenamiento

depósitos de alquiler y equipos de alquiler

Para proteger los componentes exteriores e interiores de tus equipos de trabajo, así estén en depósitos de alquiler, considera invertir en una cubierta o lona.

Comunícate con The Safe Storage Co y guarda tus equipos de trabajo en nuestros depósitos de alquiler, disfruta de los beneficios que ofrece tener un depósito o almacén para guardar tus cosas. Recuerda que puedes visitar nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *