Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
¿Cómo guardar el mobiliario en depósitos para muebles?

¿Cómo guardar el mobiliario en depósitos para muebles?

No todo el mundo sabe cómo guardar los muebles en una unidad de almacenamiento correctamente. Por esta razón en The Safe Storage Co ofrecemos depósitos para muebles y te brindamos algunos consejos útiles con la finalidad de mantener y proteger adecuadamente el mobiliario durante generaciones.

1. Elegir depósitos para muebles con control de temperatura y humedad

Cuando se almacenan muebles, la protección contra los elementos ambientales es primordial. Considera todas tus opciones antes de elegir un depósito. Si deseas mantener los muebles en almacenamiento a largo plazo, necesitas una unidad de almacenamiento con control de temperatura y humedad.

Los depósitos para muebles con este tipo de sistemas son perfectos cuando se van a guardar artículos como muebles de madera, instrumentos, antigüedades y sofás con telas delicadas.

2. Limpiar todo

Limpieza de los muebles antes de guardarlos

Nunca guardes tu mobiliario sucio ni coloques objetos desaseados dentro de él. No sólo evitarás que los olores desagradables lleguen a los depósitos cercanos, sino que la limpieza reduce significativamente la posibilidad de moho y la cantidad de polvo en los depósitos para muebles.

3. Desarmar el mobiliario

Antes de mover los muebles de su ubicación original, desmonta o desarma todo lo que puedas, incluyendo escritorios, estanterías, mesas, sillas, etc. Este paso extra hará que el camión, y posteriormente el depósito o unidad de almacenamiento, sean mucho más fáciles de acomodar. También reducirá la probabilidad de que algo se rompa o malogre.

Coloca todos los tornillos, pernos, llaves Allen y otros artículos pequeños en una bolsita etiquetada, que debes guardar junto al mueble al que pertenece.

4. Envolver los muebles para almacenamiento a largo plazo

Asegúrate de que todo esté completamente cubierto, incluyendo el suelo. Antes de poner cualquier cosa dentro del depósito para muebles, coloca láminas plásticas gruesas en el piso para evitar que la humedad del piso se filtre en el mobiliario. Este paso es especialmente importante si no estás usando un espacio de almacenamiento climatizado.

Nunca coloques los muebles en la unidad de almacenamiento descubiertos. Usa sábanas, mantas, paños o envoltorios de plástico para cubrir las piezas, con la finalidad de protegerlas del polvo y la humedad. Ten cuidado de no envolver los muebles con cubiertas plásticas gruesas que sellen la humedad porque eso puede crear condensación y los muebles eventualmente se abultarán. Envuelve los muebles para que puedan respirar al cubrirlos con el material sin apretarlos.

5. Cubrir todo lo que sea de vidrio

Depósitos para muebles y objetos de vidrio

Los tableros de cristal y los espejos requieren algunas precauciones adicionales. Primero, envuelve la pieza con papel de embalaje pero recuerda que no debes pegar el papel directamente al vidrio, ya que dejará un residuo desagradable y complicado de limpiar.

Después, cubre la pieza con papel de burbujas o coloca el artículo en una caja para mayor seguridad. Usa una caja que sea larga y ancha, pero relativamente plana, similar a la forma del vidrio en sí.

6. Levantar los muebles del suelo

Evita colocar el mobiliario o cualquier objeto que pueda malograrse directamente en el suelo. Utiliza bloques o soportes para colocar tus muebles sobre ellos, así añades una capa adicional de protección contra las inundaciones. Incluso una cubierta de cartón o un trapo es mejor que nada.

7. Elegir el tamaño adecuado y evitar llenar el depósito

Saber cómo elegir el tamaño correcto al momento de alquilar una mini bodega o mini almacén te ayudará a guardar y almacenar los muebles de manera óptima. Recuerda que no puedes exagerar: si decides alquilar una unidad de almacenamiento pequeña, al empujar demasiado tus pertenencias, lo más seguro es que se rompan o malogren, por esta razón debes elegir el espacio que mejor se adapte a tus necesidades.

Tómate un momento para organizar el depósito para muebles con la finalidad de facilitar el acceso. Empaca los muebles metódicamente comenzando con las piezas más grandes, posteriormente coloca las piezas en cajas y al final guarda los artículos pequeños.

Asegúrate de que siempre haya un pasillo para acceder al área trasera y a las zonas laterales de tu depósito. Trata de mantener el espacio de almacenamiento limpio y despejado para proteger los muebles y tus otros objetos. A medida que intentas meter más cosas en el espacio de almacenamiento, corres el riesgo de tirar tus pertenencias, doblar las piezas y causar otros daños.

Recuerda que siempre que necesites tendrás el servicio especializado de The Safe Storage Co., en nuestros depósitos de alquiler podrás almacenar tus muebles en un ambiente con control de temperatura y humedad a precios razonables, contáctanos para mayor información.

 

 

 

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *