10 artículos que debes guardar en un depósito de alquiler con control climático

Al momento de guardar muebles u otros artículos en un depósito de alquiler debes ponerles  especial atención ¿Cuál es la razón? Bueno, algunos objetos son especialmente sensibles a los cambios de temperatura y la humedad de nuestra ciudad. Para estos es necesaria una bodega con control climático.

 Por eso, en The Safe Storage Co te presentamos una lista con diez artículos que necesitan de esta función especial.

1.- Muebles de madera

que articulos guardar deposito control climatico muebles madera

Cuando la madera es expuesta a niveles de humedad altos por un periodo prolongado de tiempo, esta tiende a quebrarse, deformarse o pudrirse. Si tienes en mente guardar objetos de madera como marcos de camas, mesas, sillas, mesas de noche, centros de entretenimiento y otros muebles similares; entonces necesitas un depósito de alquiler con control climático.

Una bodega con esta función especial, no sólo te ayudará a mantener controlada la temperatura del ambiente, también mantendrás la humedad a raya. Mientras más bajos sean los niveles de humedad en las instalaciones, tus artículos quedarán mejor conservados.

2.- Muebles de cuero

El cuero es un material bastante fino y, por lo tanto, es sensible a las variaciones entre el frío y el calor. Esto representa un gran problema, ya que nuestra temperatura ambiente fluctúa mucho en cada cambio de estación.

El agua y la humedad son dos factores que representan un gran peligro para este tipo de muebles. Estos pueden perder su color o verse afectados por la aparición del moho.  Si los muebles o ropa de cuero no se conservan en un ambiente que provea las condiciones apropiadas, quedarán dañados irremediablemente.

3.- Electrodomésticos de cocina

articulos guardar deposito control climatico electrodomesticos

Lavadoras, secadoras, hornos microondas y refrigeradores; todos deben ser almacenados en un ambiente que cuente con control climático. Como ya sabes, esta clase de artículos contienen piezas mecánicas y electrónicas que pueden verse afectadas a causa de la humedad.

Este factor puede ocasionar que algunas partes se oxiden o se quiebren haciendo que el aparato quede permanentemente estropeado. Incluso si limpias y secas por completo tus electrodomésticos antes de guardarlos, el control climático te ofrece una barrera extra que los protegerá del moho y los hongos.

4.- Obras de arte

Ya sean lienzos, pinturas o retratos hechos a mano que quieres guardar, con una bodega que controle la humedad podrás mantener tus obras de arte en perfectas condiciones.

El primer paso es mantener los lienzos en carpetas o portaplanos especiales para guardar artículos de este tipo. Luego, es igual de importante mantener estable la temperatura del lugar. En The Safe Storage conservamos la temperatura entre los 20 y 22 grados y mantenemos la humedad al 60% a fin de proveer el mejor ambiente para tus objetos,

5.- Ropa

que articulos guardar deposito control climatico ropa

Las prendas de vestir son artículos con los que debes ser especialmente cuidadoso. Si decides guardar ropa de verano y hacer espacio para chompas y abrigos, o quieres proteger tus vestidos o ternos referidos, un depósito de alquiler correcto mantendrá tu ropa en buen estado.

Una vez que ya tienes toda la ropa completamente limpia, lo ideal guardarla en recipientes de plástico transparentes que contribuirán a protegerlos de polvo. De igual forma, siempre es recomendable proteger las fibras más delicadas de la exposición a los rayos UV y la humedad. En ese caso, el factor clave será la temperatura en la que almacenes estos artículos.

6.- Documentos de negocios

Este tipo de bodegas de alquiler es perfecto para las empresas que deben mantener a salvo una gran cantidad de documentos. Ahora bien, si estás almacenando archivos, no importa si los guardas en cajas o archivadores.

Lo único que impedirá que estos importantes documentos se vean afectados es un control apropiado de la humedad. De lo contrario, obtendrás resultados indeseables como el desvanecimiento de la tinta o la decoloración del archivo original.

7.- Fotografías

Ten en mente que si la temperatura es demasiado alta en el lugar donde guardas las fotos, la impresión en el papel fotográfico tenderá a pegarse a cualquier superficie con la que tenga contacto. Por eso, si quieres almacenar un contenido tan delicado como las fotografías, no puedes pasar por alto las condiciones apropiadas.

8.- Dispositivos electrónicos

que articulos guardar deposito control climatico dispositivos electronicos

Aparatos como televisores o computadoras son bastante caros, por lo que debes tomar en cuenta algunos factores que favorezcan una conservación adecuada. Las pantallas y los componentes internos de los televisores plasma se ven afectados fácilmente por las altas temperaturas.

Elegir guardar estos dispositivos en una bodega estándar puede funcionar por un tiempo. Sin embargo, la humedad se acumulará con el tiempo, lo que causará tanto daño como si se aplicase agua directamente sobre el aparato. El cableado interno se estropeará y los componentes se oxidarán. No te preocupes, un buen sistema de control climático reducirá las posibilidades de que tus dispositivos se dañen al estar guardados.

¿Deseas guardar muebles y mantenerlos en buen estado? La solución es bastante simple. Las bodegas de alquiler con control climático sin duda mantendrán tus posesiones más valiosas en perfecto estado.

Contacta a The Safe Storage Co si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti.

Deja un Comentario