Conoce la mejor forma de guardar un sofá en un depósito de alquiler

Ya sea que necesites mantenerlos fuera de casa por motivos de remodelación, mudanza o viaje; guardar muebles como sofás y sillones requiere cierta experiencia. Necesitas conocer la forma de transportar estos artículos y cómo envolverlos para preservarlos por mayor tiempo y almacenarlos en el depósito de alquiler de la manera correcta.

Ese es el motivo por el que en The Safe Storage Co queremos mostrarte el proceso adecuado que debes seguir a fin de que logres mantener tus sillones en las mejores condiciones.

1.- Mide el mueble y los puntos de salida

guardar sofa deposito alquiler medir mueble

Empieza por medir con cuidado toda la extensión de los muebles y todos los puntos de salida por los que tendrás que transportarlos para llegar hasta el lugar en el que estará el camión de mudanza. Al momento de medir los sofás, asegúrate de medir tanto su altura como su anchura y longitud.

Luego, debes tomar las mismas medidas, pero esta vez de los puntos de acceso en tu casa, en especial los que son particularmente angostos. Por otra parte, no olvides que necesitas remover con anticipación todos los objetos que se encuentran en la ruta de salida.

Estos podrían obstaculizar el transporte del mueble causando un mayor gasto de tiempo y esfuerzo o, en el peor escenario, podrían resultar dañados. Con todos estos aspectos tomados en consideración, puedes continuar con el siguiente punto.

2.- Limpia con cuidado el mueble

guardar sofa deposito alquiler limpia con cuidado

El siguiente paso implica dar a tus sillones y sofás una limpieza completa. Para esto, la mejor herramienta que posees es la aspiradora. Asegúrate de limpiarlo completamente, ya que las partículas de polvo y otros factores de suciedad se acumulan en los espacios debajo de los cojines.

Si quieres guardar un sofá de cuero, existen algunos pasos extra que puedes seguir para que este se mantenga en buen estado todo el tiempo que lo conserves en el depósito. Entonces, es importante que adquieras un limpiador especial para cuero y lo apliques sobre las superficies del mueble. Debes utilizar un paño que no produzca pelusas a fin de prevenir que la superficie se arañe.

Por otra parte, si tu mueble tiene algunas partes de madera como en los brazos o las patas, es una buena idea tratar estas secciones con un limpiador y protector de madera utilizando un paño suave de algodón que no maltrate su superficie.

Te puede interesar: Cómo guardar muebles de madera y evitar el olor a humedad

3.- Cómo envolver un sillón

Cuando se trata de embalar un mueble para almacenarlo, la mayor parte de las personas comete un gran error: utilizar film plástico retráctil para envolverlo. Desafortunadamente, el plástico puede mantener la humedad del ambiente atrapada dentro junto al sofá y causar la formación de moho.

Por otra parte, una opción más recomendable es envolver los muebles con mantas que puedan cubrir completamente sus superficies exteriores. De esta forma, permitirás que mantendrás los sillones respiren y, al mismo tiempo, los protegerás del polvo todo el tiempo que se mantengan en el depósito.

4.- Transporta el mueble con cuidado

guardar sofa deposito alquiler transportar

Los sillones y sofás pueden ser sorpresivamente pesados e incómodos de mover. Por lo tanto, si decides no contar con personal de mudanza, asegúrate de contar con un número suficiente de personas que te ayuden a completar este paso.

Asimismo, a pesar de que pueda ser muy tentador, debes evitar colocar cajas u otros artículos sobre el sofá. El peso prolongado de los objetos podría dejar marcas irreversibles en el mueble y, si se mueven mucho, arañazos permanentes.

5.- Elige el mejor depósito para guardar muebles

Si los sillones y sofás de tu casa son muy preciados para ti, las unidades de almacenamiento con control climático te brindarán la mejor protección posible. Este tipo de depósitos de alquiler se asegurará de que tu mueble no se vea afectado por los cambios de temperatura que pueden ocasionar condensación dentro del almacén y la formación de moho y hongos en los objetos.

De igual forma, elige los espacios de almacenamiento que te ofrezcan una ventilación apropiada, sistemas contra incendios y de seguridad que mantengan la protección de tus objetos en todo momento.

6.- Almacena el mueble apropiadamente

Estos  muebles son bastante voluminosos y podrías verte tentado a guardar tus sofás de forma vertical a fin de ahorrar espacio. Sin embargo, permanecer almacenados en esta posición podría causarles daño estructural, por lo que debes evitarlo a toda costa. Asimismo, al igual que durante el transporte, no coloques cajas u otros objetos sobre el sillón.

Maximiza la seguridad de tus muebles durante el tiempo que estén almacenados. Sigue este proceso paso a paso y tus sofás te estarán esperando en el mismo estado en que los guardaste.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario