Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar muebles de madera

Cómo guardar muebles de madera

Ya sea que no tengas espacio porque estás renovando tu habitación o simplemente estés mudándote a un lugar donde no puedes llevar todos tus muebles, necesitarás guardar algunas cosas en un depósito. En The Safe Storage Co. Entendemos la importancia de guardar tus muebles de madera correctamente, no solo para evitar rasguños, sino para protegerlos de la humedad, moho y otros daños. Si este es tu caso, no puedes dejar de leer este interesante artículo.

Guardar muebles de madera requiere un cuidado especial. Recuerda que esto no solo significa guardarlos para un posterior uso, sino también para evitar rasguños, grietas o maltratos. Las mismas reglas básicas aplican para muebles antiguos como modernos.

¿Cómo evitar provocar daños a mi mueblería?

Sigue estos siete pasos para darle a tus muebles de madera la protección extra que necesitan:

 

  • Dales el trato debido antes de guardarlos: Si la madera de tu mueble se seca y es susceptible a agrietarse, tendrás que tomar la siguiente medida: Puedes prevenir que eso suceda aplicando cera para muebles. Esta la protegerá, nutrirá las superficies de la madera, recuperará un poco su aspecto original, le otorgará un acabado brillante y le brindará la hidratación necesaria.
  • Control de temperatura: Los cambios de temperatura pueden ocasionar que la madera se expanda. Esto a la larga dañará no sólo el aspecto sino también la fortaleza de la misma. Si quieres mantener la madera en buen estado, no lo guardes en cualquier lugar de la casa.
  • Control de humedad: los lugares húmedos son ideales para la aparición de moho y hongos. Esto podría causar que la madera se pudra. Un ambiente con una temperatura y humedad controlada es la mejor opción para prevenir que eso suceda.
  • Toma precauciones en casa. Si no utilizas un depósito con control de temperatura y humedad, y decides guardar tus muebles en el ático, garaje o sótano, considera comprar un deshumedecedor, humedecedor o humidistato.
  • Si el mueble se puede desarmar, date un tiempo y hazlo. Por ejemplo, puedes sacar las patas de una silla o los cajones de un secreter o cómoda. Al guardar el mueble en varias piezas puedes optimizar el espacio de tu depósito. Asegúrate que cada pieza se encuentre protegida.
  • Asegúrate de contar con el espacio suficiente. Si amontonas tus cosas rozándolas una contra otra, puedes ocasionar rajaduras y grietas en mesas de maderas y sillas. Ten cuidado y trata de no amontonar tus muebles de madera.
  • Mantenlos cubiertos. Coloca un cobertor protector sobre tus muebles de madera. Esto te ayudará a prevenir rasguños u otro tipo de daños mayores. Muchas personas cometen el error de cubrir sus muebles de madera con plástico, ¡ni lo intentes! Esto ocasionaría condensación y haría que la madera de tu mueble sude.
    Cubre tus muebles con frazadas, colchas, paños para protegerlos de la luz, humedad y polvo. Además, no coloques los muebles directamente en el piso, pueden dañarse en caso de inundación. Trata de colocarlos encima de paletas, tablones o bloques.
    Ten en cuenta que Lima es una ciudad con un alto porcentaje de humedad, sobre todo en la temporada de invierno, por lo que es importante preparar el lugar donde almacenarás tus muebles.

 

Recuerda que siempre que necesites tendrás el servicio especializado de The Safe Storage Co., en nuestros depósitos de alquiler podrás almacenar tus muebles en un ambiente con humedad controlada y a precios razonables.

Puedes visitarnos en Av. Camino Real 140 – San Isidro. Además, conoce más de nuestros servicios en: http://www.safestorage.pe y no olvides colocar tus datos en nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *