Cómo transportar y guardar pinturas en una mini bodega

Si tienes pinturas que aprecias mucho o han estado mucho tiempo en tu familia y tienen un valor especial, guardarlas resulta una tarea delicada. Los lienzos son muy frágiles y pueden aparecer marcas de dedos o suciedad muy fácilmente. Todo se complica más si los cuadros están cubiertos por vidrio pues este tiende a rayarse si se manipula inadecuadamente. Si quieres que el proceso de guardar pinturas en una mini bodega resulte sencillo, debes tener cuidado porque el mínimo golpe podría dejar marcas.

Para evitarte muchas preocupaciones, The Safe Storage Co te da algunos consejos para que tus preciadas obras de arte se mantengan intactas durante y luego del proceso de guardado.

Envuelvelos bien

envolver cuadros para transportar

Existe una serie de pasos que debes seguir al momento de envolver y guardar pinturas en una mini bodega. Primero, si tus pinturas están cubiertas por una capa de vidrio, usa cinta adhesiva sobre el vidrio trazando una X. De esta manera, si el vidrio se quiebra durante el transporte, este se mantendrá unido y no dañará el lienzo.

Luego, cubre la pintura en film para envolver para proteger el marco de rayones o raspones. Durante este paso, debes usar guantes de algodón para evitar dejar marcas de dedos sobre el cuadro. Una vez terminado el proceso de envoltura, has unos pequeños cortes en la parte posterior del plástico para que el lienzo pueda respirar.

El siguiente paso es poner el cuadro en una caja de cartón en la cual este debe calzar de manera precisa. La mayoría de las compañías de envío tiene en venta cajas con el tamaño apropiado. De lo contrario puedes crear tus propias cajas a la medida con cartón, cinta y un poco de paciencia.

Finalmente, utiliza film alveolar, más conocido como plástico de burbuja, para cubrir el cartón. Para mayor protección, coloca el envoltorio dentro de otra caja.

Deja en claro su fragilidad

etiquetas de fragilidad

Muchas veces no tenemos tiempo suficiente para transportar las cosas nosotros mismos y llamamos a un servicio de mudanza. En estos casos, es importante que el personal a cargo de la mudanza sepa qué cajas son frágiles. Deja etiquetas que especifiquen la fragilidad de su contenido y colócalas en lugares que sean muy visibles.

No los apiles

transportar cuadros a mini bodega

Sea que transportes las pinturas tú mismo o que contrates un camión para el transporte, debes asegurarte que estas no sean apiladas una sobre otra. Tampoco es una buena idea poner otros objetos sobre estas ya que la presión del peso extra sobre un lienzo definitivamente dejará marcas. La forma correcta de hacerlo es colocándolas de forma vertical.

Guardado adecuado

Antes de guardar pinturas en una mini bodega, ten en cuenta que las pinturas al pastel o al carbón tienen que guardarse con la cara frontal del lienzo hacia arriba. Esto previene que la pintura se desvanezca de su superficie. Si tienes lienzos que no están enmarcados, lo más recomendable es que los coloques en uno de los contenedores cilíndricos especiales para estos trabajos artísticos.

Ten en mente que los cambios drásticos en la temperatura pueden causar que el lienzo se arrugue o se estire. Para mantener tus obras de arte en óptimas condiciones, evita que tengan contacto directo con el sol y lugares con temperaturas elevadas.

Asimismo, no es recomendable guardarlas en áticos o sótanos pues estos ambientes tienden a ser húmedos y propician la aparición de moho. De igual forma, no debes poner tus cuadros directamente sobre el suelo ya que este puede humedecerse o sufrir inundaciones.

Existen varios aspectos que debes tener en mente al buscar el mejor depósito para ti. Por lo tanto, lo más recomendable es guardar pinturas en una mini bodega que cuente con las condiciones adecuadas para que se conserven en buen estado. Sin duda, la mejor elección para mantenerlos a salvo del clima y otros factores externos son los depósitos de alquiler de The Safe Storage Co.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Deja un Comentario