Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar recuerdos valiosos y evitar su deterioro

Cómo guardar recuerdos valiosos y evitar su deterioro

Todos conocemos a una persona que le gusta guardar recuerdos. No todos son iguales, algunos valoran sus pertenencias por razones tan sencillas como complejas. Quizás es un regalo que sus padres les dieron de niños, tal vez fue lo primero que compraron con sus ahorros o incluso lo primero que compraron con su sueldo. Otros sienten aprecio por las cosas que usaron en un momento específico de sus vidas, ya sea vestidos de novia, la primera entrada al cine con su pareja, etc. Sea cual sea el motivo, debe respetarse y, mejor aún, aconsejarle cómo evitar el deterioro de sus más valiosos recuerdos.

Ropa

Tienes que haberte dado cuenta que tu madre aún conserva algunas prendas tuyas. Pueden ser tus primeros zapatos, tu primer polo o tu primera ropita de bebé. No sabemos con exactitud cuándo empezó esta costumbre, pero sí sabemos algo: nunca terminará. Si aún no eres padre/madre, tarde o temprano pasarás por esto, así que atento a lo que debes saber sobre guardar ropa.

Debes tener en cuenta dos factores al tratarse de ropa: la luz y la humedad. Lamentablemente, esta última deteriora el interior de las fibras y destruye el tejido. Lo ideal es mantenerlo en lugares en los que haya poca humedad e iluminación. Si logras estos dos objetivos, pierde cuidado, la ropa estará en perfecto estado por muchos años. Otro riesgo son las polillas, estos insectos arruinan absolutamente todo. Existen muchas formas de evitarlo y, para ahorrar dinero te recomendamos un remedio casero. Pon cerca de las prendas bolas de pimienta envueltas por un pañuelo para ahuyentarlas y hojas de laurel dentro del armario para evitar la humedad. Aunque no lo creas, la forma más arcaica es ahora la mejor forma en la que puedes conservar estas prendas. No uses plásticos ni nada de eso, envuelve todo con algodón tal y como lo hacían nuestras abuelas – claro que ellas usaban sábanas viejas para proteger vestidos y otras ropas.

Recuerda que ninguno de estos consejos servirá si es que no lavas la prenda antes de guardarla. Los aceites naturales que segrega nuestro cuerpo más el sudor harán que las prendas se arruinen en tiempo record. Lávalas y luego prosigue a seguir los consejos anteriores.

Imágenes

Las tres cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando pienses guardar fotos que realmente significan mucho para ti son las siguientes:

  1. Ventilación: un área bien ventilada combate el crecimiento de moho y otras sustancias orgánicas que puedan dañar tus fotos,
  2. Temperatura: si el lugar donde vas a guardar las fotos está por encima de los 25 grados, lo más seguro es que los químicos usados para la fabricación de la foto se estropeen. Mientras más templado sea el lugar, mejor será para las fotos.
  3. Humedad: no es que debas preocuparte por que una inundación se lleve tus más preciados recuerdos, sino también por los niveles de humedad.
  4. Iluminación: la luz puede causar que las fotografías se desvanezcan. Si no cuentas con un recipiente apropiado que se cierre por completo, por lo menos asegúrate de guardar las fotos en un lugar oscuro.

Videos

Los videos no son como otros recuerdos. Las fotos, MP3s o incluso documentos importantes los podemos guardar en una computadora o algún otro dispositivo de almacenamiento. Los videos que hemos grabado durante los últimos cinco o diez años con una cámara de video digital son fáciles de archivar. Sin embargo, los videos que más atesoramos usualmente están en cintas de video. ¡Llévalas contigo a todos lados, no las dejes solas! Si estas únicas películas familiares se destruyen, desaparecerán para siempre.

Pero no te preocupes, todo tiene solución en esta vida. Primero tienes que entender que el valor es el contenido de la cinta de video y no el material del que está hecho. Al tenerlo en la computadora podrás subirlo a alguna nube (Mega, por ejemplo) y tenerlo para la eternidad a tu disposición. Busca todos los videos antiguos, miralos, averigua qué hay dentro (matrimonio, bautizo, los primeros pasos de tu hijo, etc.) y escribe sobre ellos con un nombre que identifique a la cinta para saber su contenido.

Luego, ya sabiendo el contenido de cada cinta, elige cuales son prioridad para ti. ¿Todos son importantes? ¿Seguro que un video tuyo bailando es más importante que el de tu boda? Bueno, a eso nos referimos con prioridades. Una vez hecho esto solo queda digitalizar todo y guardarlos muy bien en tu computadora. Ya tienes la solución ahora solo queda ponerlo en práctica. Así que ponte las pilas y contrata a alguien que pueda transformar estos cassettes en formato digital para que los puedas tener para siempre.

Si aparte de tus pertenencias valiosas, tienes otras que quisiera guardar de manera segura, en The Safe Storage co. contamos con almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Conoce más de nosotros en: www.safestorage.pe. También puedes visitarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro, a media cuadra de la Virgen del Pilar o llamarnos al: (01) 223-3241. Si aún tienes dudas, ven y tómate un café con nosotros mientras te mostramos nuestras instalaciones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *