Cómo guardar tu ropa en cajas de plástico de forma correcta

Algunas personas aún conservan las prendas de bebé de sus hijos y las mezclan con la ropa que actualmente usan. Sin embargo, desconocen que la mejor manera de guardarlas a largo plazo es en un depósito de alquiler. ¡Ahora, te contamos cómo almacenar tu ropa en cajas de plástico con estos 5 simples pasos!

1. Lava tus prendas antes de almacenarlas

guardar ropa cajas plastico forma correcta lava ropa

Lava y plancha tus prendas antes de almacenarlas. Las manchas y la suciedad pueden apoderarse de ellas con el paso del tiempo y cuando las retires de tu bodega pequeña para usarlas de nuevo será difícil quitarlas.

La ropa sucia también puede atraer insectos, los cuales son perjudiciales para tus prendas. Lava toda tu ropa según las instrucciones de lavado y cualquier artículo que requiera lavado en seco también antes de su almacenamiento. 

Asegúrate de enjuagar bien tus prendas de manera adecuada antes de secarlas y guardarlas para que no queden rastros de lejía, químicos y detergente. Esto no solo garantizará que tus trajes estén protegidos en los almacenes, sino que también estarán limpios y listos para usar cuando los necesites.

2. Evita las bolas de naftalina

guardar ropa cajas plastico forma correcta no usar bolas naftalina

La naftalina deja tu ropa con un olor terrible, no son 100 % efectivas y pueden ser potencialmente peligrosas para los niños y mascotas. Una alternativa mucho más atractiva y natural son las bolas de madera de cedro. 

Además de ser más efectivas que las bolas de naftalina, huelen mejor. Si decides emplear las bolas de madera de cedro, asegúrate de no ubicarlas directamente sobre tu ropa doblada. Colócalas encima de las cajas de plástico para una mayor protección.

3. Revisa tus artículos de forma periódica

¿Cómo almacenar tu ropa en perfecto estado? Para lograr este objetivo es importante revisar tus artículos en las bodegas storage siempre que sea posible, sin importar lo que guardes. 

Si revisas tus prendas una vez al año, reducirás el riesgo de que los artículos se dañen y, de esta manera, los protegerás. Este punto es muy importante si eres una persona distraída y sueles olvidar lo que almacenas dentro de los contenedores de plástico.

4. Anota lo que guardas

guardar ropa cajas plastico forma correcta anotar articulos

Haz una lista de las cosas que guardas en tu bodega de almacenamiento para que puedas encontrarlas de manera fácil y en menos tiempo. Por ejemplo, si almacenas la ropa de bebé de tu primer hijo, quizás en 2 o 3 años más cuando el siguiente venga, necesites comprar nuevos artículos. 

¿Pero qué pasa si lo que piensas comprar ya se encuentra dentro de tu almacén? Afortunadamente, la lista de artículos que hiciste te ayudará a organizarte y a ahorrar dinero.

5. Elige un almacén adecuado

Al momento de guardar tu ropa a largo plazo dentro de cajas de plástico, tienes que considerar qué bodega pequeña es la mejor opción para tus necesidades específicas. Un consejo para organizar y guardar tu ropa de invierno, es hacerlo en una bodega temporal limpia, fresca, oscura y seca como las que ofrece The Safe Storage Co. 

Bodegas The Safe Storage

  • Contamos con un sistema de seguridad de última generación. 
  • El cliente solo tiene acceso al piso donde se encuentra su depósito.
  • Registramos cada ingreso y salida y grabamos todo movimiento que perciban nuestras cámaras de alta resolución.
  • Controlamos la humedad y temperatura mediante un deshumedecedor especializado, de tal forma que todo el aire que ingresa a nuestro edificio se seca y se trata.
  • Nuestro local está equipado con un moderno sistema contra incendios que funciona por zonas.

¿Por qué no utilizar bolsas de plástico o cajas de cartón?

Los contenedores de plástico herméticos con tapa son la mejor manera de guardar tus prendas. Estos las mantendrán secas y evitarán la formación de moho y hongo. Al utilizar recipientes de plástico, asegúrate de que estén limpios, secos y colócales una tela de algodón limpia encima.

Evita las bolsas de plástico, ya que estas pueden acumular la humedad y hacer que la ropa se vuelva amarilla. Asimismo, empacar tus prendas en cajas de cartón no las protegerá contra los insectos u otras plagas. 

Dependiendo del costo o el valor sentimental de tus artículos, te recomendamos colocar papel de seda dentro de tus contenedores de plástico para guardar artículos delicados como prendas íntimas o joyas. 

Debes almacenar tu ropa fuera de temporada en cajas de plástico en vez de papel o cartón. Las cajas de cartón y de madera contienen químicos que pueden transferirse a las prendas y dañarlas. Si optas por los contenedores de plástico, asegúrate de que no sean herméticos porque algunas telas (como la lana y otras fibras naturales) necesitan respirar.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario