Descubre si guardar ropa en poco espacio es posible

¿Es posible guardar ropa en poco espacio? Si no tienes un armario, o simplemente necesitas más espacio, es posible que te hayas hecho esta pregunta. Por suerte, aún puedes crear un lugar funcional para guardar tu ropa. A continuación, The Safe Storage Co., empresa dedicada al alquiler de depósitos en Lima, te muestra 9 soluciones de almacenamiento de ropa.

1. Utiliza una combinación de cómodas, barras y estantes

Una combinación de cómodas, barras para colgar ropa y estantes pueden convertir una pared vacía en un espacio de armario organizado. Hay muchas maneras de combinar y mezclar estos objetos para adaptarse a tus necesidades de espacio y almacenamiento.

Una cómoda baja te proporcionará espacio para colgar vestidos, pantalones y abrigos. Y la superficie de la cómoda se puede utilizar para almacenar bolsos, zapatos y otras prendas y accesorios.

2. Esconde la ropa con una cortina

Si instalaste una barra para colgar ropa en un rincón de la pared, pero no necesariamente quieres ver tu ropa todo el tiempo, instala otra barra para colgar cortinas para ocultar tu almacenamiento de ropa. 

Puede ser beneficioso seleccionar cortinas para bloquear la luz y evitar que los rayos del sol en la habitación decoloren tu ropa. Además, puedes elegir un color y un patrón de tela que combinen con la decoración de tu habitación.

3. Emplea percheros de ropa

emplea percheros ropa

Un perchero es una forma sencilla de crear un espacio para colgar artículos, como blusas, chaquetas, vestidos e incluso bolsos. Los percheros vienen en muchos tamaños para adaptarse a tus necesidades de almacenamiento y son muy fáciles de armar. 

Por ello, te aconsejamos invertir en un perchero de calidad y no en uno que se sienta débil si vas a guardar la mayor parte de tu guardarropa.

4. Pon cestas debajo de la cama

El espacio debajo de una cama es excelente para guardar una variedad de artículos fuera de la vista, incluyendo ropa y zapatos. Solo busca canastas u otros contenedores cerca del piso que puedan deslizarse debajo de tu cama. 

Estos contenedores no serán tan fáciles de acceder como los cajones o el almacenamiento colgante, por lo que es una buena opción para guardar ropa fuera de temporada, así como zapatos y accesorios que no utilizas a menudo.

Te puede interesar: Conoce la mejor manera de guardar tu ropa de invierno

5. Instala tuberías como barras de armario

Otra manera de hacer un closet improvisado es utilizar tuberías como barras de armario. Un beneficio de esto es que las tuberías son relativamente baratas y puedes cortarlas según el tamaño que necesites. 

Para este proyecto, necesitarás una tubería, una navaja, una herramienta de medición y una forma de fijar la tubería a la pared a menos que planees construir una unidad independiente.

6. Consigue percheros de diferentes alturas

Si necesitas crear espacio de almacenamiento para una variedad de artículos, intenta conseguir percheros para ropa y zapatos de diferentes alturas. Mantén las camisas y chaquetas en un pechero más pequeño y en el más alto coloca vestidos y otros artículos largos. 

De esta forma, todo tendrá una apariencia más ordenada, lo cual es ideal si los estantes están al aire libre y no detrás de una puerta cerrada.

7. Agrega almacenamiento de ropa detrás de tu cama

Además del espacio debajo de tu cama, el área detrás de esta también es excelente para mantener la ropa fuera del camino pero de forma accesible. Para este armario improvisado, empuja tu cama y los veladores hacia adelante y coloca un perchero o una barra en la parte posterior. 

 Deja un espacio que sea lo suficientemente ancho para que puedas caminar y alcanzar tu ropa. Si agregas una cabecera alta a tu cama, puedes crear aún más separación entre esta área del armario y el resto de la habitación.

8. Elimina el desorden visual con paredes blancas

elimina desorden visual paredes blancas

El almacenamiento de ropa al aire libre puede hacer que un espacio parezca ocupado, incluso si mantienes tu ropa organizada. Para limitar el desorden visual, un truco de diseño es pintar las paredes de blanco. 

 

Además, trata de que el resto de la decoración de la habitación sea bastante simple. Esto creará una apariencia elegante y moderna y hará que el espacio se sienta tranquilo a pesar de tu armario abierto.

9. Cuelga un estante cerca del techo

Si tienes poco espacio en tu armario, asegúrate de utilizar todo el espacio vertical posible. Instala un estante con barras cerca del techo. De esta forma, podrás almacenar cosas en el estante y tendrás espacio para colgar incluso tus prendas de vestir más largas. 

Además, aún tendrás espacio para guardar zapatos u otros artículos debajo de la barra. Solo asegúrate de medir los artículos que deseas mantener en el estante para que puedas instalar el estante y las barras a la distancia adecuada del techo.

Si a pesar de estos útiles consejos, te sigue faltando espacio dentro de tu dormitorio, te recomendamos optar por los depósitos de alquiler que ofrece The Safe Storage Co. Podrás escoger distintos tipos de bodegas temporales para guardar archivos, mercadería, objetos personales, colecciones, muebles, ropa, artículos de playa, entre otros.

Hasta aquí, te hemos brindado ideas para guardar ropa en espacios reducidos. Como ves, la mayoría de estas opciones las puedes hacer tú mismo con un poco de creatividad. Solo debes conseguir los materiales y listo. Te sentirás orgulloso de crear tus propios espacios de almacenamiento. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario