¿Es posible guardar ropa sin usar un armario?

¿Qué tienen en común las casas antiguas y los departamentos modernos? Una preocupante falta de espacio en el armario. Pero, incluso si no tienes uno, ¡no hay problema! Hemos recopilado 10 ideas innovadoras para guardar tu ropa sin un armario. Si, a pesar de esto, te sigue faltando espacio, recuerda que los almacenes seguros también son súper útiles.

Almacenar tus prendas sin la necesidad de contar con un closet es un desafío interesante, pero al mismo tiempo puede ofrecer resultados únicos y estupendos. Veamos cuáles son estas 10 ideas de almacenamiento en espacios reducidos.

1. Reutiliza un baúl viejo

Una excelente manera de guardar tu ropa es utilizar un baúl de madera. Estos no solo son elegantes, sino que también sirven para guardar artículos y hacer que una habitación luzca ordenada y con un estilo vintage.

Con un poco de creatividad, puedes transformar cualquier baúl y hacer que combine con la decoración de tus habitaciones. ¿Dónde puedes conseguir uno? Las tiendas de antigüedades son los lugares perfectos para adquirirlo. 

Una vez que lo hayas comprado, píntalo con barniz de madera y, si deseas, colócale una tela para decorarlo. Los baúles son los lugares perfectos para esconder accesorios como sombreros, gorras o carteras. ¡No importa si los colocas al pie de tu cama o en tu sala de estar, se verán fabulosos en cualquier habitación!

2. Añade estantes en la pared

guardar ropa sin usar armario estantes pared

Si tienes espacio en la pared cerca de tu puerta, instala un estante para colocar tus zapatos cuando entras o sales de tu casa. De esta manera, siempre sabrás dónde se encuentran tus zapatos. Ya no tendrás que estar buscando en tu cuarto o preguntándote dónde dejaste el otro par de tu zapatilla. 

Tip adicional: si tienes espacio, pon una o dos sillas cerca del estante. De este modo, ya no tendrás que ir hasta tu cuarto para sacarte los zapatos y no ensuciarás los pisos limpios o tu alfombra.

3. Utiliza el espacio debajo de tu cama

Puede que el espacio debajo de tu cama haya sido un poco aterrador cuando eras pequeño, pero no hay por qué tenerle miedo: definitivamente, no hay monstruos. De hecho, ese espacio adicional es un excelente lugar para proteger tus zapatos, carteras y abrigos pesados.

Utiliza gavetas rodantes, recipientes de plástico pequeños y otros contenedores que encajan perfectamente debajo de tu cama. Si no hay suficiente espacio de almacenamiento allí, opta por elevadores para cama. Puedes encontrar muchas opciones elegantes en línea. 

4. Instala una repisa para cuadros

Las repisas para cuadros son una excelente manera de obtener más espacio de almacenamiento cuando ya no puedes colocar nada en tus pisos. Instala varias repisas en tus paredes vacías. De esta manera, podrás colgar ganchos para la ropa, carteras y casacas. 

También, puedes colocar ganchos de succión para colgar objetos más livianos, como tops o collares. Asimismo, utiliza la parte superior de las repisas para colocar tus lentes de sol, carteras o zapatos.

5. Replantea tu biblioteca

guardar ropa sin usar armario guardar estantes

En lugar de llenar tu estantería con libros, replantea la manera en la que ves los estantes. Utiliza ese espacio para guardar tus polos, pantalones, poleras y otros artículos que se pueden doblar fácilmente. 

Además, es un buen lugar para guardar tus joyas, zapatos y accesorios. De igual forma, no tendrás que preocuparte de rebuscar entre los cajones para encontrar tu polo favorito o tu collar de fiesta, ya que todo estará súper visible.

6. Usa otros cuartos

¿Quién dice que tu ropa tiene que ir solo en tu habitación? Si tu sala, comedor, oficina o pasillos tienen espacio adicional que no utilizas, aprovecha al máximo estas áreas para almacenar tus prendas. Oculta tu ropa utilizando cómodas que pueden utilizarse como muebles para el televisor o mesas auxiliares.

7. Guarda la ropa fuera de temporada

guardar ropa sin usar armario guardar ropa temporada

Si no tienes suficiente espacio, la mejor manera de sacarle el mayor provecho a tu hogar es guardar tu ropa fuera de temporada. No vas a necesitar tu abrigo o chompas de lana en el verano. Entonces, ¿por qué dejar que te ocupen valioso espacio? Mantén seguros estos artículos colocándolos en contenedores de plástico o maletas en un lugar seguro y seco.

Nuestros almacenes 

Si a pesar de nuestros consejos, te sigue faltando espacio en tu casa, ¡no te preocupes! Tenemos la solución perfecta para ti: opta por un almacén de alquiler. The Safe Storage Co. cuenta con una gran variedad de bodegas temporales para ti. 

Por ejemplo, la bodega Guardian tiene un área similar a un walking closet. Es ideal para el almacenaje de archivos e inventarios de pequeñas y medianas empresas. Guarda maletas, bicicletas, artículos deportivos, amplía tu colección de arte o guarda ropa fuera de temporada, antigüedades, artículos del hogar e, incluso, motos. 

Hasta aquí, hemos hecho un recuento de 7 consejos para guardar tu ropa sin la necesidad de contar con un closet. ¡Ahora sabes que sí es posible! Solo es cuestión de ser creativo e ingenioso. Esperamos que apliques estos tips y si te sigue faltando espacio, recuerda que también puedes optar por un depósito de alquiler.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario