Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Guardar zapatos correctamente en casa o en unidades de almacenamiento

Guardar zapatos correctamente en casa o en unidades de almacenamiento

Los zapatos y las botas son los accesorios que más sufren el uso cotidiano. Aprender a guardarlos adecuadamente, especialmente si eres un coleccionista o los cambias de acuerdo con la temporada, te ayudará a mantenerlos flexibles y en buen estado durante años. En The Safe Storage Co presentamos algunos consejos relacionados con el cuidado adecuado para guardar zapatos en casa o en unidades de almacenamiento.

¿Cómo mantener la forma de los zapatos?

La gravedad, la humedad y la aridez pueden afectar a los zapatos. Con el tiempo, los pliegues y las arrugas que se forman naturalmente por el uso se convierten en deformaciones permanentes de los elementos estructurales. A medida que los materiales envejecen, se vuelven rígidos.

Al guardar zapatos a corto plazo, sólo necesitas el apoyo de una zapatera estándar o la posición adecuada en un estante o armario. Los expertos aconsejan acomodar los zapatos con cuidado: “nunca tires los zapatos al suelo, perderán su forma y la parte superior puede sufrir daños irreparables.”

Para guardar zapatos a largo plazo se necesitan estructuras, los calzadores de madera y los  ensanchadores de plástico son una opción elegante para ayudar a los zapatos a mantener su forma. Sin embargo, debes usar el tamaño correcto para evitar estirar el calzado. Las versiones ajustables te permiten personalizar el ajuste antes de guardar los zapatos. Antes de insertar los soportes estructurales de madera o de plástico, deja reposar el calzado durante al menos un día después de su uso para que se evapore la humedad residual. De lo contrario, la pieza podría atrapar la humedad dentro del zapato y provocar su deterioro.

Materiales a utilizar para guardar zapatos:

Proteger los zapatos

El papel sin ácido es absorbente y mantiene el nivel de humedad adecuado para el calzado a la vez que lo protege de la suciedad. Cuando utilices papel para rellenar zapatos durante un almacenamiento moderado o a largo plazo, opta por pañuelos de papel sin ácido en lugar de papel de periódico.

Mientras que el papel puede no tener suficiente peso para llenar botas y zapatos gruesos, la tela de muselina no blanqueada es una excelente alternativa. Al igual que el papel, la muselina absorbe la humedad residual y también protege las hebillas metálicas y las frágiles lentejuelas de cualquier rayón.

Antes de guardar los zapatos, limpialos y aplica un acondicionador especial en las suelas y parte superior. Rellena los zapatos con material suficiente para alisar la punta y el talón, pero no cuida la cantidad ya que no quieres estirar estas áreas. Envuelve los zapatos rellenos con un trozo de papel sin ácido o muselina antes de colocarlos en los contenedores de almacenamiento.

Organizadores para guardar zapatos: ¿debo usar cajas, estantes o zapateras colgantes?

Ordenar y guardar zapatos

Las opciones especializadas de almacenamiento para zapatos van desde estantes de metal, cajas hasta gabinetes personalizados, pero la solución óptima de almacenamiento depende de cuánto tiempo estarán los zapatos sin usarse. Para los zapatos que usas con frecuencia, el almacenamiento abierto que permite que el cuero húmedo o la tela respiren mantiene los zapatos frescos. Para el almacenamiento a largo plazo, estas soluciones no proporcionan suficiente soporte para los zapatos.

  • Cajas para guardar zapatos

Las cajas tradicionales brindan a los zapatos el más alto nivel de protección contra el polvo, la luz solar y las temperaturas extremas que pueden socavar la flexibilidad del calzado. Las cajas de plástico son otra alternativa, pero asegúrate de que los zapatos estén completamente limpios y secos antes de guardarlos para evitar la formación de moho. Si tienes dudas al elegir la caja correcta para guardar zapatos, consulta el texto, te será de utilidad.

  • Estantes

Para los zapatos que usas regularmente, un estante o gabinete con un frente abierto permite que el aire circule alrededor del calzado mientras evita que el polvo se acumule en los materiales delicados. Las estanterías con frentes abiertos también te ayudan a mantener los zapatos y las botas organizados. Considera la posibilidad de colocar un estante para zapatos en un lugar conveniente donde los miembros de la familia puedan guardar rápidamente sus zapatos.

  • Zapateras colgantes

Las zapateras colgantes y los tableros de clavijas que te permiten mantener los zapatos fuera del piso son excelentes para conservar el orden en los armarios. Pero debido a que cualquier cosa que quepa dentro del zapato y distorsione su silueta puede estirar la parte superior de cuero y tela con el tiempo, estos espacios de almacenamiento no son adecuados para guardar los zapatos a largo plazo. Úsalos los para zapatos para correr, zapatos planos y otro calzado casual que uses con frecuencia. Para preservar la forma de tus zapatos, cambie la forma en que los cuelga o la forma en que los pone en los separadores en el caso  de la zapatera colgante.Si eres un coleccionista de zapatos y ya no tienes espacio en casa para guardarlos, considera alquilar una unidad de almacenamiento.

En The Safe Storage Co tenemos mini depósitos, mini almacenes y mini bodegas para guardar todos tus zapatos de manera adecuada, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, aprovecha los beneficios de nuestros espacios de almacenamiento!

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *