Guía básica para adquirir un almacén en alquiler

Alquilar una unidad de almacenamiento es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres que tu vida sea más sencilla. No solo te libera de espacio, ya sea en tu casa u oficina, sino que además te puede servir para un sin fin de situaciones.

En este artículo de Safe Storage Co. te daremos una guía básica para adquirir un almacén en alquiler. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo escoger el mejor almacén en alquiler para ti?

como escoger mejor almacen

Al momento de decidir por la mejor unidad de almacenamiento debes tener en cuenta los siguientes puntos:

La mejor empresa

Escoger una buena empresa de depósitos en alquiler te saca de muchos apuros. No solo te brindará confianza, sino que además te dará la seguridad de que tus pertenencias estén bien protegidas. 

Evita contratar empresas por ser “las más económicas”, recuerda que a veces lo barato puede salir caro. Asegúrate que el servicio ofrezca todo lo que necesites y más. 

El tamaño perfecto

Es recomendable no preguntar a tus conocidos cuál sería el mejor tamaño para tu unidad de almacenamiento. Ellos podrán tener un calculo estimado pero existe la probabilidad que no sea el correcto y termines pagando por una unidad más grande de lo esperado. 

Siempre es bueno preguntarle a los expertos en la materia. Es por eso que una vez que hayas escogido la empresa a la que deseas afiliarte, consulta con los especialistas y ellos te dirán cual es el tamaño que se ajusta más a tus necesidades. Algunos establecimientos incluso cuentan con calculadores de espacio, de esta manera, de forma autónoma, puedes estimar el espacio que en verdad requieres.

Una recomendación, no alquiles un almacén antes de verlo en persona. En general, siempre es bueno revisar de manera presencial el producto o servicio que estás decidiendo adquirir. De esa forma, puedes hacer cambios si son necesarios.

Referencias

El boca a boca es la mejor manera de enterarte de productos y servicios que tienen buenas calificaciones por parte de los usuarios. Lo mismo sucede al momento de buscar un almacén en alquiler. 

No dudes en consultar con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sobre cuál sería la mejor opción para ti y tus pertenencias. Alguno debe tener alguna empresa en mente lista para ser recomendada.

Asimismo, si estás en duda investiga cuál es la empresa que más te conviene, compara calificaciones y reviews en línea. Otra cosa que puedes hacer es revisar las redes sociales de estas empresas y ver cual es el sentimiento de los usuarios hacia ellos, eso te dará alguna idea de cómo es su trabajo.

Seguridad y disponibilidad

Al momento de optar por un almacén en alquiler lo primero que uno busca es qué tan seguro es el servicio. Es normal que uno siempre quiera que sus pertenencias estén lo más protegidas posible.

Una empresa óptima de depósitos en alquiler debe contar con cámaras de seguridad en todos los pisos, en la entrada principal, personal de seguridad y mucho más. Es decir, una vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana.

Igualmente, considera una empresa que tenga libre acceso a los depósitos en cualquier momento del día. Uno nunca sabe cuando va a necesitar algo del almacén y no sería ideal tener que esperar hasta los horarios disponibles para acceder a ellos.

Otra consideraciones

Es recomendable que una unidad de almacenamiento siempre cuente con un sistema de control de temperatura. ¿Por qué? Porque de esa forma te aseguras que tus objetos personales no se humedezcan y se forme moho. 

Además un sistema de control de temperatura puede ser de gran ayuda para que no se arruinen pinturas, mobiliario u otros artefactos delicados, como por ejemplo, documentación importante.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante almacenar tus documentos en un almacén? 

¿Cómo empacar correctamente?

como empacar correctamente

Etiqueta todo

No importa si sólo tienes algunas cajas o contenedores, etiquetar dentro de tu almacén hará que encuentres cualquier objeto de manera sencilla.  Además, al etiquetar facilitas la organización de tu almacén, por ejemplo, si usas algunos objetos con más frecuencia es recomendable que vayan en la parte frontal.

Empaqueta de manera inteligente

Como hemos mencionado antes, te conviene organizar tu espacio de la manera más óptima posible. Es por eso que lo más importante al momento de empacar es tener una diagramación de cómo irán tus objetos dentro del almacén. 

Te recomendamos que aproveches “los aires” de tu unidad, de tal forma que solo apilas de manera vertical y le das más espacio a objetos de mayor tamaño. Asimismo, trata de ubicar los elementos más pesados como base, mientras que los más frágiles arriba.

No te olvides de preguntar por las reglas de la empresa

Es importante que, antes de empacar todos los objetos que quieras almacenar en tu unidad de almacenamiento, leas o preguntes las normas del servicio. La gran mayoría tienen ciertas políticas como no ingresar con objetos inflamables, no usar los almacenes como oficinas, no pueden ingresar animales, entre otros. Asegúrate que todas las cosas que desees guardar no incumplan las normas que están establecidas.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu almacén en 6 pasos

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario