Guía para guardar tus objetos en un depósito de alquiler

Todos necesitamos un poco de espacio extra el cual muchas veces no hallamos en casa. En estas situaciones, siempre se recurre a la depuración de objetos, pero esa no es la única opción posible. Ya sea que busques orden, limpieza o simplemente quieras liberar espacio para tener mayor comodidad en tu hogar, siempre puedes guardar tus pertenencias en un depósito de alquiler.

Ten en mente que no se trata de depositar tus objetos descuidadamente. Si quieres que estos se mantengan en buenas condiciones, debes prepararlos para su estancia, larga o corta, en el depósito. Es por esto que en The Safe Storage Co, te ofrecemos una guía para que sepas cómo preparar y empacar apropiadamente tus artículos.

Decide qué objetos guardarás

Antes de tomar cualquier decisión, pregúntate si el artículo en cuestión te es útil. ¿Lo has usado hace poco? ¿Realmente te sigue gustando? ¿Es necesario considerando el espacio que ocupa? De no serlo, debes considerar seriamente guardarlo. Es probable que se trate de objetos que se usan durante ciertas temporadas o que se conservan por valor sentimental.

Crea un inventario

crear inventario

En medio de una mudanza caótica, es difícil recordar las cosas que dejaste en el depósito de alquiler. Entonces, antes de empacar tus pertenencias, asegúrate de hacer una lista de los artículos que planeas guardar. Desde cuadros hasta muebles, lograrás mantener todo en orden. Asimismo, te será muy útil mantener contigo una copia de esta lista y guardar otra dentro del depósito.

Limpia y aspira

No hay nada peor que traer de vuelta a casa un mueble o electrodoméstico sólo para darse con la sorpresa de que desprende un mal olor. Generalmente, estos olores se originan por falta de limpieza. Por ejemplo, electrodomésticos guardados con restos de comida o muebles aún con polvo. A fin de evitar esto, es fundamental que realices una limpieza exhaustiva de cada objeto antes de colocarlos en el depósito.

Etiqueta las cajas

etiqueta las cajas

¿Estás listo para empezar el proceso de empacado? Primero, debes asegurarte de utilizar cajas resistentes que no se doblen al primer contacto. Al no poder ver el contenido a través del cartón, tienes que etiquetar en cada caja los objetos que se encuentran dentro. Intenta ser específico y listar en cada una el contenido que llevan.

Usa recipientes de plástico en lugar de cajas

Las cajas de cartón son la elección usual para guardar cosas y, la verdad, son bastante útiles. Sin embargo, es recomendable que coloques tus pertenencias dentro de recipientes de plástico de sellado hermético. De esta forma podrás ver el contenido cada vez que visites el depósito. No tendrás que realizar una búsqueda frenética para encontrar un objeto en específico. Adicionalmente, el contenido se mantendrá protegido del polvo y el clima.

Cuida tus pertenencias del clima

Debido al paso del tiempo, tanto el polvo como la humedad e incluso el moho pueden alojarse dentro de tus pertenencias si no tomas precauciones. Primero, es recomendable que te asegures de que todas tus cosas estén secas. Sella todas las cajas para dificultar el ingreso de la humedad.

En el caso de los cables eléctricos, intenta colocarlos dentro de bolsas plásticas herméticas para prevenir daños por humedad. Los colchones tienen que mantenerse dentro de bolsas especiales para su guardado. Con The Safe Storage Co, las preocupaciones relacionadas al clima serán mínimas, ya que contamos con un conveniente control climático que mantiene la humedad a raya.

Desarma los objetos grandes

desarma objetos grandes

Los artículos grandes como camas o mesas de comedor deben desarmarse antes de guardarse en un depósito de alquiler. De esta forma no solo ahorrarás espacio, también podrás proteger mejor tus pertenecías de golpes y raspones al transportarlas.

Prepara los electrodomésticos

¿Quieres guardar una cocina? Primero debes limpiarla por completo y asegurar con cinta cualquier parte que esté suelta. Luego, lo mejor es envolverla en film alveolar (plástico de burbuja) para prevenir que se estropee. Si el electrodoméstico es una refrigeradora o una lavadora, deja la puerta ligeramente abierta para prevenir la formación de humedad y moho.

Ubica los objetos estratégicamente

ubica objetos

Si quieres ahorrar espacio, intenta almacenar tus cosas de forma vertical. Asimismo, todos los artículos grandes y pesados tienen que colocarse en el fondo, soportando cosas ligeras o frágiles. También ten en cuenta que los objetos que guardes por motivos estacionales deben mantenerse cerca de la puerta del depósito de alquiler para que resulten fáciles de ubicar y retirar al llegar el cambio de estación.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Deja un Comentario