Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Guía para guardar ropa de invierno durante el verano

Guía para guardar ropa de invierno durante el verano

Cualquiera que tenga poco espacio en el clóset sabe que es un problema mover todo y conseguir más espacio para guardar la ropa de invierno. Con el término del invierno, llega el momento de sacar los shorts y polos de toda la familia.

Sin embargo, rápidamente te das cuenta que no tienes lugar para nada y mucho menos para tu ropa de baño favorita. Tus voluminosas ropas de invierno tendrán que guardarse en algún otro lugar y así podrás hacer espacio en tu armario y prepararte para el verano.

Pero, ¿dónde y cómo? Almacenar adecuadamente la ropa de invierno requiere un poco más de esfuerzo. Son muy grandes, no puedes amontonarlas al fondo del clóset. Asegúrate de que tu ropa se vea (y huela) bien para el próximo invierno gracias a estos consejos de almacenamiento que The Safe Storage Co. tiene para ti en esta oportunidad.

Limpia y protege tu ropa

Lava todo. Incluso si tus prendas no están sucias, asegúrate de lavarlas antes de guardarlas. Lava todo, lo decimos en serio – incluso prendas que necesitan ser lavadas a mano o en seco. Quizás nunca hayas lavado un suéter en seco, pero es importante que lo hagas. La ropa sucia puede deteriorarse mientras está guardada porque el aceite corporal (por más que sea poco) en tu ropa puede atraer polillas y también crear un hedor que podría ser difícil de quitar.

No importa donde guardes tu ropa, hay una posibilidad de que empiecen a oler a abombado durante los calurosos meses de verano. Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda o toallitas para secar ropa en cada recipiente o estante de ropa.

Dobla o cuelga apropiadamente

Para mejores resultados, ¿debería colgar mi ropa o doblarla? Como regla general, la tela de fibra natural debería doblarse. Dobla las telas sintéticas con papel tissue libre de ácido entre las zonas dobladas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Sueters: dobla y ponlas dentro de cajas de plástico o bolsas de tela. No amontones muchos suéteres en un solo recipiente o se podría formar moho.
  • Abrigos de invierno: cierra la cremallera, abotónalo y delicadamente dobla los abrigos de cuero, lana o piel sintética para que mantengan su forma. Si tienes un abrigo de piel real, cuélgalo.
  • Delicados: retira el portatrajes de polietileno, envuelve la ropa en papel tissue libre de ácido y guárdalo en bolsas de algodón.
  • Zapatos: empácalos con papel tissue para ayudar a mantener su forma y luego guárdalos en cajas de plástico.
  • Botas: rellena las botas para que mantenga su forma; guardalas de lado en cajas de plástico con una funda de almohada o un polo viejo para separar cada par.
  • Polos o jeans: dobla y guárdalos en cajas de plástico.

Empaca ropas dobladas en cajas de plástico limpias

Si quieres que tu ropa de invierno se estropee, entonces guárdala en cajas de cartón. Son baratas (o incluso gratis) y puedes doblarlas hasta hacerlas planas cuando no las estés utilizando. Sin embargo, es más recomendable optar por usar una de plástico porque las cajas de cartón contienen ciertas sustancias y pegamento que atrae pestes e insectos. Los contenedores de plástico para guardar cosas mantendrán tu ropa segura y no atraerá pestes ni dañará la tela.

Guardar ropa de invierno apropiadamente

Cuando decides donde guardar tu ropa de invierno, recuerda siempre hacerlo en un lugar fresco, limpio, seco y oscuro. Lo último que quieres es que el lugar de almacenamiento sea muy húmedo, caliente, que le de mucha luz o se llene de polvo muy rápido. Todo lo mencionado puede dañar tu ropa.

Deja de pensar en tu garaje como un buen lugar para guardar tus cosas porque las temperaturas en esas áreas son muy extremas. Sin embargo, hay muchas opciones para almacenar tu ropa de invierno. Por ejemplo, puedes ponerlas en un closet o debajo de tu cama. Si tienes muy poco espacio para guardar tu ropa o tienes demasiada, lo recomendable seria rentar un pequeño depósito para guardar todas tus prendas de invierno.

Cada vez que la temperatura comience a subir, podrás utilizar estos prácticos consejos para estar seguro de que tu ropa de invierno estará protegida en una unidad de almacenamiento u otro ambiente a una temperatura apropiada. Sin embargo, ten en cuenta mantener uno que otro traje de invierno a la mano (o al menos en un lugar donde se pueda acceder rápidamente a ellos) en caso de que la madre naturaleza esté de mal humor.

En The Safe Storage co. somos la mejor opción en almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Conoce más de nosotros en: www.safestorage.pe. También puedes visitarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro, a media cuadra de la Virgen del Pilar o llamarnos al: (01) 223-3241. Si aún tienes dudas, ven y tómate un café con nosotros mientras te mostramos nuestras instalaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *