Cuál es el mejor lugar para guardar muebles

Si estás a punto de mudarte o simplemente te falta espacio en tu casa, quizás te preguntes cuáles son los mejores lugares para guardar muebles. ¿Cuál es el secreto para almacenar tus muebles de manera asombrosa? The Safe Storage Co., empresa que ofrece el servicio de alquiler de almacenes en Lima, te brinda algunos consejos útiles.

Es verdad que en tu garaje puedes almacenar cosas de todos los tamaños. Sin embargo, el mejor lugar para guardar muebles, en definitiva, es una bodega temporal

Nuestros depósitos

safe storage nuestros depositos

The Safe Storage Co. ofrece una variedad de almacenes de todos los tamaños para que guardes desde los objetos más pequeños hasta los más grandes. Se mantendrán completamente seguros en nuestra bodegas, pues contamos con un sistema de control de humedad. 

En otras palabras, controlamos la humedad y temperatura mediante un deshumedecedor especializado, de tal forma que todo el aire que ingresa a nuestro edificio se seca y se trata.

Tipos

A continuación, te mostramos los tipos de bodegas de almacenamiento que tenemos disponibles:

  • Safe Keeper: su área es similar a medio armario. Puedes guardar pequeñas cosas que quitan espacio y libertad: maletas, platería, libros, artículos de valor, documentos, entre otros.
  • Guardian: su área es similar a un walking closet. Conserva el inventario de tu empresa, amplía tu colección de arte o guarda ropa fuera de temporada, antigüedades, artículos deportivos, artículos del hogar, ¡hasta motos!
  • Vigilant: su área es similar a una habitación. Es ideal para quienes se están mudando de casa u oficina. Guarda la mercadería o los archivos de tu empresa, escritorios, muebles grandes, artículos de oficina o esas colecciones privadas que valen oro.
  • Protective: su área es similar a un salón. Es un gran almacén para tu negocio o tu casa. Es ideal para materiales de marketing, juegos de muebles, artefactos de línea blanca, inventarios, archivos grandes, etc.

tipos depositos safe storage

Consejos

Ahora que ya sabes cuál es el mejor lugar de almacenamiento, te daremos algunos tips para guardar tus objetos en óptimas condiciones en un depósito para muebles:

1. Limpia todo minuciosamente

Si quieres proteger tus muebles en una unidad de almacenamiento, nunca coloques objetos sucios dentro. Límpialos para eliminar la acumulación de moho y polvo en tu bodega. De esta forma, cualquier tipo de olor desagradable no llegará a otras unidades.

Estos son algunos consejos de limpieza:

  • En el caso de los muebles de madera o de plástico, utiliza un jabón suave y agua. Para las piezas de madera, sobre todo las antigüedades, usa un limpiador de madera para proteger el acabado actual de esta.
  • Asegúrate de limpiar los artículos de tela como los sillones o cojines de asiento con limpiador de telas o de tapicería. También, verifica que todo esté completamente seco antes de empezar a empacar.
  • Pule cualquier sección de metal con un paño de pulido o limpiador de metales. Este paso ayudará a remover cualquier oxidación existente y retrasar la acumulación de deslustre.

2. Cubre tus muebles para almacenarlos a largo plazo

Asegúrate de cubrir todo por completo. Nunca guardes tus objetos grandes en una unidad de almacenaje descubiertos. Utiliza sábanas, mantas, ropa vieja o un envoltorio plástico para cubrir las piezas y protegerlas del polvo y la humedad. 

Esto no será un problema en nuestras bodegas, pues contamos con un sistema de control de humedad y temperatura. De igual forma, asegúrate de no envolver los muebles con cubiertas de plástico gruesas porque pueden retener la humedad y crear condensación. Envuelve el mobiliario sin apretarlo, de tal manera que pueda respirar. 

3. No metas demasiadas cosas

no metas demasiadas cosas

No metas demasiados muebles en tu unidad de almacenamiento. Si guardas muchos objetos en tu unidad storage, lo más probable es que algo valioso se rompa. Tómate el tiempo de organizar tu espacio para facilitar el acceso. 

Empaca tus muebles de forma metódica empezando con las piezas más grandes y trabajando con las cajas y artículos pequeños al final. De igual manera, asegúrate de que haya un pasillo para acceder a la parte posterior y a los costados de tu bodega. 

Intenta mantener el espacio de tu almacén limpio y despejado para proteger tus muebles y otros objetos. Si metes más y más cosas, corres el riesgo de tirar las piezas, doblarlas y causar otros daños.

Ahora, ya sabes que el mejor lugar de almacenamiento son las bodegas temporales. Guardar tus muebles en un almacén de alquiler no tiene que ser una tarea complicada. Solo debes asegurarte de escoger uno que tenga el espacio suficiente para que alcancen todas tus cosas. Luego, no tendrás de qué preocuparte. ¡Se mantendrán a salvo en nuestras instalaciones!

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario