Cómo guardar tus cuadros y pinturas de manera segura

Todo artista y persona que se dedica a las manualidades ha enfrentado el siguiente dilema: no contar con suficiente espacio para guardar sus proyectos y herramientas. Si te sientes identificado, seguro te preguntarás, ¿cómo guardar tus cuadros y pinturas de manera adecuada? Afortunadamente, existe la solución ideal: almacenarlos en un depósito de alquiler.

¿Cómo saber si necesitas una minibodega?

guardar cuadros pinturas manera segura como saber necesito

– Te vas a mudar a tu nuevo hogar y necesitas guardar tus trabajos durante esa transición.

– Te has quedado sin espacio en tu casa o estudio.

– Hay algunas piezas que quieres conservar por su valor emocional o económico.

– Crees que tus cuadros y otras pertenencias se mantendrán más seguras en una minibodega.

Si no te queda duda de que necesitas contar con más espacio de almacenaje, a continuación, te mostramos cómo guardar tus cuadros y pinturas de manera segura en un almacén:

1. Escoge una unidad de almacenamiento que controle la temperatura 

Esto es lo mejor que puedes hacer para proteger tus herramientas y proyectos. El calor y el frío pueden dañar la pintura, goma y resina de tus obras de arte al momento de almacenar tus cuadros.

Por eso, escoger una bodega de almacenaje garantiza que tus pinturas y cuadros salgan de la bodega en las mismas condiciones en las que entraron. Asimismo, las pinturas de tus cuadros y otros proyectos no se dañarán a causa del calor, frío o humedad.

Si estás interesado en probar este servicio, las minibodegas en renta de The Safe Storage Co. controlan la humedad y temperatura mediante un deshumedecedor especializado, de tal forma que todo el aire que ingresa al edificio se seca y se trata.

2. Consigue contenedores con tapas herméticas

Si te preguntas cuál es la mejor manera de almacenar tus cuadros y lienzos, los contenedores de plástico con tapas herméticas son la mejor opción, debido a una serie de razones. Los contenedores claros te permiten ver lo que llevas dentro cuando tienes que sacar algo de tu almacén. 

Los envases grandes de plástico previenen la aparición de bichos y evitan la entrada de agua y polvo. ¡También, son apilables! Almacenar tus cosas en los mismos contenedores te ayuda a mantenerte organizado. 

3. Evita derrames

Evita que los envases de goma, pintura u otras sustancias se derramen apilándolas una al costado de otra en contenedores de plástico. Aunque no lo creas, si todavía no has abierto un envase, existe el riesgo de que se derrame. Así que pega con cinta las tapas de cada botella y luego colócalas de manera vertical en el contenedor. 

4. Envuelve tus cuadros y obras de arte

Otro tip que te aconsejamos es envolver o cubrir tus cuadros, pinturas, collages y otros proyectos con un material que les permita respirar. Es decir, evita los envoltorios de plástico o de burbujas. En cambio, emplea una tela, papel de seda, mantas o sábanas viejas. 

Esto protegerá tus trabajos de la humedad y el moho, así como del polvo y los insectos. Si vas a guardar tus trabajos por un periodo largo, tómate el tiempo de descubrirlos y ventilarlos de manera periódica.

5. Protege la pintura o el vidrio de tus cuadros

La parte delantera del cuadro es siempre la más delicada. Entonces, si colocas directamente sobre ella un papel o cartón, corres el riesgo de que se aplaste y el cuadro quede destrozado. Por ello, antes de envolverlo, debes proteger esa zona con una madera o un cartón rígido. 

El material rígido deberá tener el tamaño del marco para permitir un espacio entre la pintura y este material. De esta forma, estarás dejando un hueco que servirá para que la pintura no se estropee. En caso de tener vidrio, lo protegerás.

6. Acomoda los artículos de manera apropiada

guardar cuadros pinturas manera segura acomoda articulos

No amontones los cuadros, pinturas, collages u otros trabajos uno encima de otro. Consigue un estante para colocar estos artículos de manera separada. Si no puedes hacer eso, utiliza un poliestireno, goma espuma o con cualquier material blando y resistente para que no tengan contacto directo.

¿Qué tanto espacio necesito?

Eso dependerá de la cantidad y volumen de cuadros, pinturas o trabajos manuales que quieras almacenar. Para estar seguro de contratar una bodega temporal a tu medida y que no te sobre o falte espacio, las compañías te pueden ofrecer asesoría para una mejor elección. 

En The Safe Storage Co, por ejemplo, tenemos depósitos de todos los tamaños: el Safe Keeper es de área similar a medio armario; el Guardian, área similar a un walking closet; el Vigilant, área similar a una habitación y el Protective, área similar a un salón. Como ves, es cuestión de que analizas la cantidad de artículos que guardarás para determinar el ideal.

Ahora ya sabes cuál es la manera apropiada de guardar tus cuadros y pinturas en una bodega storage. Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones para que tus obra de arte perduren en el tiempo. Recuerda siempre limpiarlas con frecuencia y asegurarte de su estado. 

Contacta a The Safe Storage Co si estás interesado en bodegas de almacenaje. Tenemos unidades de varios tamaños para diferentes tipos de artículos y en una zona de fácil acceso.

Deja un Comentario