Conoce la mejor manera de guardar tu ropa de invierno

La llegada de la primavera implica cambiar de forma progresiva el guardarropa. Pero, ¿sabes cómo guardar tu ropa de invierno de forma adecuada para que perdure hasta la siguiente temporada? A continuación, The Safe Storage Co. te dará a conocer la mejor manera de almacenar tus abrigos y chompas en una bodega personal

1. Lava toda tu ropa antes de guardarla

guardar ropa invierno manera adecuada lavar ropa antes guardar

Antes de almacenar tu ropa invernal en una minibodega, lávala y plánchala. Una vez que la guardes limpia, se mantendrá fresca por mucho más tiempo, prolongando su vida útil de manera efectiva.

Por el contrario, si empacas ropa sucia, es posible que las manchas y los olores perduren con el tiempo. Es posible que nunca logres quitar las manchas y el olor. Además, la ropa sucia atraerá insectos y otras plagas.

Para saber cómo conservar tu vestimenta de invierno en un almacén seguro, un paso fundamental es asegurarte de que todas las prendas estén completamente secas antes de guardarlas. Esto ayudará a prevenir la acumulación de moho y otros olores.

Cuando laves tus prendas, aprovecha en decidir cuáles quieres conservar y cuáles quieres donar o vender. Recuerda, ¡no almacenes ropa que no volverás a utilizar!

2. Solo almacena ropa en bolsas a corto plazo

Algunas personas piensan que la mejor manera de guardar ropa es colocándolas en bolsas y listo. Si bien este método es una gran forma de ahorrar y maximizar espacio de almacenamiento, las bolsas pueden dañar tus prendas. 

De igual forma, la falta de aire dentro de las bolsas de plástico puede causar que las fibras en tus ropas se compriman, arruinando su forma y tamaño. Estas funcionan bien para almacenar prendas a corto plazo, pero no debes utilizarlas a largo plazo. Los trajes delicados como los vestidos de novia nunca deben guardarse en bolsas porque arruinarán el material.

3. Coloca la ropa en contenedores de plástico con tapa

guardar ropa invierno manera adecuada contenedores ropa

La mejor manera de almacenar tus casacas, poleras o pantalones es colocándolos en contenedores de plástico con tapa. Estos protegerán tus trajes de invierno de la humedad, polvo y moho. También, asegúrate de limpiar y secar bien los contenedores de plástico antes de guardar tu ropa.

Para una mayor protección, puedes forrar tus contenedores de plástico con sábanas de algodón limpias. Asimismo, para guardar prendas especiales de materiales delicados, te aconsejamos invertir en cajas de cartón libres de ácido y cubrirlas con papel de seda para que vayan dentro de los contenedores.

Tip: evita guardar tu ropa para el frío en bolsas de plástico o cajas de cartón. Las bolsas de plástico retienen la humedad, la cual se transfiere a tu ropa ocasionando la aparición de moho. De igual manera, los bichos e insectos se filtran fácilmente en las cajas de cartón.

4. Utiliza bolas de cedro para prevenir malos olores, moho y polillas 

guardar ropa invierno manera adecuada bolas cedro

La madera de cedro, por naturaleza, protege la ropa de las polillas, moho y malos olores. Por ello, la mejor manera de guardar tu ropa en un depósito pequeño es colocando un par de bolas de cedro. 

Una de las ventajas de las bolas de madera de cedro es que duran a largo plazo y liberan un agradable aroma perfumado. También, son una mejor alternativa a los tratamientos químicos, los cuales pueden filtrarse y dejar productos químicos y manchas con el paso del tiempo.

5. Opta por una bodega storage profesional

guardar ropa invierno manera adecuada bodega storage profesional

Debes elegir una bodega storage que proteja tu ropa de la mejor manera posible. Esto significa elegir un almacén limpio que cuente con un deshumedecedor que remueva el agua del aire y regule la temperatura.

Los depósitos de alquiler tradicionales, a menudo, no ofrecen este tipo de características. Por ende, averigua bien y asegúrate de elegir un espacio de almacenamiento seguro y profesional que proteja tu ropa de manera adecuada. 

Si estás interesado en pagar por el servicio de alquiler de almacenes, The Safe Storage Co. es tu mejor opción porque cuenta con una amplia variedad de almacenes para que puedas guardar tus archivos, mercadería, objetos personales, colecciones, muebles, ropa, artículos de playa, etc. sin inconvenientes.

6. Controla tu minibodega cada cierto tiempo

Asegúrate de revisar el estado de la ropa que se encuentra en el interior de tu depósito de vez en cuando. Cuanto más a menudo verifiques tu ropa, más rápido podrás detectar y solucionar problemas. Esto te permitirá tomar medidas para evitar que tu ropa se deteriore.

Recomendaciones

Cuando coloques ropa en tu almacén, anota aquello que guardes para encontrar de manera sencilla lo que necesitas. Además, enumera los artículos o prendas que guardarás en el almacén, la fecha en la que dejaste tu ropa y otra información importante respecto a lo que hay dentro de la minibodega.

Tu bodega de almacenaje debe ser un lugar fresco, seco y oscuro. Estas son las mejores condiciones para almacenar tu ropa. Si vives en un clima húmedo o con mucho calor, con mayor razón, opta por una bodega que cuente con un deshumidificador para proteger tu ropa.

Sigue este proceso paso a paso y sabrás guardar tu ropa de invierno en una minibodega de manera apropiada. De esta forma, mantendrás tus prendas en buen estado para la siguiente temporada y perdurarán por mucho más tiempo.

Contacta a The Safe Storage Co si estás interesado en bodegas de almacenaje. Tenemos unidades de varios tamaños para diferentes tipos de artículos y en una zona de fácil acceso.

Deja un Comentario