Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
6 tips para mantener seguro tus objetos personales

6 tips para mantener seguro tus objetos personales

En The Safe Storage Co. conocemos la importancia de preservar tus objetos de valor mientras te encuentras de viaje. Por eso, hemos preparado este interesante artículo con una serie de recomendaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo la estadía en tu próximo destino y evitar así pasar por una mala experiencia. Empecemos:

Primero tienes que hacerte la siguiente pregunta: “¿qué tantas cosas de valor estoy llevando en mi equipaje?” Si estás considerando llevar contigo tus pertenencias más valiosas e invaluables, lo primero que deberías hacer es optar por buscar un depósito seguro externo, en el que mantengas a salvo tus pertenencias más importantes y evitar así cualquier pérdida considerable. Luego de eso, sigue con tu viaje.

Si eres un viajero constante y siempre optas por buscar un alojamiento compartido -para reducir gastos- entonces entenderás lo abrumador que es compartir un cuarto con 6 a 10 personas desconocidas. Sin embargo, lo que en un inicio podría parecer una situación incómoda e insegura (porque no conoces del todo a tus compañeros de cuarto), en el proceso llegarás a darte cuenta que gran parte de los viajeros se cuidan entre sí, y que los robos raramente suceden. Al fin y al cabo, todos se encuentran en la misma situación, hacen los mismos recorridos, visitan los mismos lugares, y por lo general, todos cuentan con un presupuesto limitado. Es por eso que existe un sentimiento de comunidad entre los viajeros y mochileros, así que es raro que alguien se aproveche de otro miembro de su “tribu”.

Lo bueno es que la mayoría de estos establecimientos piden a todos sus clientes pasaporte o algún tipo de identificación a la hora de registrarse, aunque sería difícil que alguien te robe y no sea atrapado, nunca está de más tomar ciertas medidas de precaución. Ten en cuenta que siempre habrán huéspedes desagradables que usan el dormitorio para aprovecharse y a la mínima oportunidad que se les presenta para robar, lo hacen y no los vuelves a ver nunca.

Lee las críticas del hotel antes de hacer la reservación

Las críticas del lugar podrían servirte como una guía para saber si es seguro o no. Revisa las reseñas más recientes para ver si alguien menciona robos o bajos niveles de seguridad, de preferencia solo quédate en hoteles que tengan un alto nivel de seguridad. También puedes investigar la zona donde se ubica tu hospedaje para saber si es peligroso.

Utiliza casilleros

El noventa por ciento de los alojamientos compartidos te proporcionan casilleros. ¡Úsalos! Procura comprar un candado antes de irte de viaje para usarlo en los casilleros, incluso si no cuentas con uno puedes rentarlos en la recepción por un bajo precio. Si los casilleros no son lo suficientemente grandes para tu mochila principal, utiliza el casillero para guardar tu laptop, cámara, tablet, e-reader, hard drive, dinero y pasaporte mientras te encuentres fuera. De esta manera, si alguien te roba la mochila, no habrá nada importante o caro ahí dentro.

Utiliza candados

Si el lugar en el que te hospedas no proporciona casilleros, procura asegurar tu mochila con candado. A pesar de que generalmente solo las mochilas con apertura de contorno total se pueden cerrar con una cremallera para candado, y por lo tanto usar uno, aun puedes poner todas tus pertenencias valiosas en tu mochila de diario y asegurarla con un candado. Como alternativa, podrías comprar algunos otros utensilios que te sirvan para asegurar tus pertenencias. Para sentirte más seguro, asegúrate de que todo lo que compres sea anti cortes para que puedas guardar tus cosas y sentirte tranquilo.

Lleva contigo tus cosas mientras estés fuera

Si no puedes asegurar tu mochila – porque esta es de apertura de contorno total, por ejemplo – y tu hospedaje no tiene casilleros, entonces tener una mochila pequeña extra, de uso diario es una excelente idea. De este modo, cuando salgas a explorar, puedes llevar todas tus pertenencias de valor. Por supuesto, será pesado y molesto llevar todas esas cosas, pero lo valdrá con tal de que no estés preocupado por lo que le podría sucederle a tus pertenencias si las dejas en la pensión.

Guarda dentro de tu almohada tus pertenencias más importantes

No es raro encontrar en cualquier alojamiento compartido, personas que entran a los cuartos de noche e intentan llevarse las pertenencias de los demás. Lastimosamente, de esos nunca faltan. Si a la primera noche ves algo raro, entonces no dudes en irte tan pronto como sea posible. Si tu primera impresión del lugar en el que te estás alojando  no es buena, entonces será mejor que te asegures guardando tus cosas dentro de tu almohada. Al menos así sentirás algo de tranquilidad, ya que tendrán que levantar tu cabeza para poder robarte.

No alardees de tus pertenencias de valor

Antes de irte de viaje, asegúrate de poner stickers o cinta adhesiva en tu laptop o cámara para hacer que luzcan viejas y muy usadas. Si alguien busca un objetivo fácil con pertenencias caras ni te considerarán como un objetivo porque verán que todas tus cosas están viejas y cayéndose a pedazos.

Si vas a viajar con muchos objetos tecnológicos, asegúrate de mantener escondido tanto como sea posible- todas tus pertenencias. No te sientes en el comedor común con tu laptop, cámara y hard drive, así harás saber que tienes mucho dinero y que eres un potencial objetivo. Aunque es bastante común para muchos viajeros llevar objetos tecnológicos con ellos, es bastante inteligente mantener escondido tanto como sea posible mientras hayan personas a tu alrededor

Considera comprar un protector de mochila.

Muchos no recomiendan comprar un protector de mochila, porque no creen que valga le pena el precio adicional y el espacio que ocupa. Sin embargo, si estás extremadamente preocupado por sufrir un robo, puedes comprar un protector de mochilas para sentirte más tranquilo. Es sumamente importante  contar con una gran malla de metal con la que envolverás tu mochila y amarrarás a tu cama. Lo bueno: es más seguro e instantáneamente detendrá cualquier intento de robo. Lo malo: tanta seguridad en una mochila haré que tus compañeros de cuarto sospechen que tienes algo valioso en tu mochila.

Recuerda que si estás de visita por Lima y necesitas un depósito de alquiler seguro, en el que puedas colocar tus objetos más valiosos mientras disfrutas de tu estadía en nuestra ciudad, siempre podrás contar con nuestro servicio.

Ingresa a www.safestorage.pe, conoce más de nosotros y nuestro servicio. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar, en Av. Camino Real 140, San Isidro. Puedes escribirnos también gerencia@safestorge.pe o llamarnos al (01) 223-3241.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *