Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Monedas de colección: cómo guardarlas de forma segura

Monedas de colección: cómo guardarlas de forma segura

Las colecciones de monedas tienen una historia rica y profunda, para preservar ese historial, las monedas deben almacenarse adecuadamente para que no se dañen. Debes recordar que las monedas que se conserven de manera correcta valdrán más y proporcionarán más dinero a tus herederos.

Algunos de los metales más comunes que se usan para hacer monedas son oro, plata y cobre. Con la excepción del oro, la mayoría de los metales reaccionará negativamente a una variedad de diferentes factores ambientales. Los metales de las monedas se encuentran entre los compuestos químicamente más reactivos conocidos por el hombre. Por ende, si conoces al enemigo, puedes crear un plan de defensa para proteger tu colección. Para mayor información sobre metales, puedes revisar el artículo guardar y conservar objetos de metal como monedas de colección.

A continuación te presentamos las mejores alternativas para guardar y conservar tus monedas:

1. Elegir un contenedor, álbum o carpeta

Almacenar tu colección de monedas en una caja de puros, en una jarra o simplemente tirarla en un cajón de la cómoda causará daño a tus monedas. El primer paso para almacenar tu colección es asegurarte de que está alojada adecuadamente en un contenedor, álbum o carpeta diseñados especialmente para monedas.

Además de proteger tus monedas del daño físico, los álbumes y las carpetas de monedas te ayudan a organizar tu colección al darte todo lo que necesitas para colocar tus monedas dentro del álbum. Las carpetas y álbumes están etiquetados con fechas, marcas de fábrica e información adicional para que la colección de monedas quede catalogada y protegida de forma simultanea.

2. Espacio adecuado

El lugar para guardar tu colección de monedas es tan importante como el contenedor. En The Safe Storage co ofrecemos depósitos en alquiler seguros con control de temperatura y humedad para que puedas resguardar todas tus colecciones. En casa, debes evitar colocar tus monedas en espacios con temperaturas extremas como un sótano (frío y húmedo) o un ático (caliente) para mantener la colección de monedas en la mejor condición posible. Colocar la colección de monedas en un estudio o dormitorio lejos de la cocina es la mejor opción ya que los aceites y la humedad pueden impregnar fácilmente los contenedores, carpetas y álbumes de las monedas.

3. Caja de seguridad bancaria

Uno de los lugares más seguros para almacenar tu colección de monedas es en una caja de seguridad en un banco. Desafortunadamente, esta es probablemente la solución más cara. Las bóvedas de los bancos están construidas para mantener a los delincuentes alejados de las cosas de valor, por esta razón cuentan con lo ultimo en tecnología para brindar seguridad. Igualmente, las bóvedas están hechas con un material que emitirá vapor de agua en caso de incendio, de esta manera la temperatura se mantendrá baja en el interior de la bóveda. Aunque el vapor de agua se puede liberar en la bóveda con el paso del tiempo, la humedad se puede absorber colocando un paquete de gel de sílice dentro de la caja de seguridad. Éste se debe cambiar un par de veces al año para mantener el gel fresco y que pueda absorber la mayor cantidad de humedad.

4. Caja de seguridad en la casa u oficina

Una opción menos costosa es comprar una caja fuerte para tu hogar u oficina para almacenar tu colección de monedas. Una vez que compras la caja fuerte, no hay una tarifa anual recurrente como la que tiene una caja de seguridad bancaria. Las cajas fuertes para el hogar y la oficina están hechas del mismo material del que están construidas las bóvedas bancarias así que debes usar un paquete de gel de sílice para absorber la humedad y evitar que las monedas se dañen.

5. Gabinete metálico

Aunque no es tan seguro como una caja de seguridad, un gabinete de metal proporcionará un entorno seguro para tu colección, ya que no tiene los problemas asociados con la madera: la emisión de sustancias químicas orgánicas que reaccionan negativamente con los compuestos metálicos. Coloca el gabinete en un espacio seco o utiliza un deshumidificador para reducir la humedad ambiental porque el metal tiende a atraer humedad en forma de condensación.

Así como tenemos los mejores consejos para organizar y proteger tu colección de monedas, recuerda que The Safe Storage co. también podrás guardar tus pertenencias. Te ofrecemos almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Etiquetas:,

2 thoughts on “Monedas de colección: cómo guardarlas de forma segura

  1. Eduardo

    Muy bueno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *