¿Quieres optimizar el espacio en casa? Te mostramos cómo evitar el desorden

¿Tu casa se llena de objetos rápidamente? ¿Sientes que tus ambientes empiezan a perder el orden? No te preocupes, siempre hay formas de hacer que tu hogar recupere esa sensación de amplitud y libertad que solo se consigue al optimizar el espacio en casa. En The Safe Storage, empresa de alquiler de depósitos en Lima podemos ayudarte.

En al siguiente artículo te mostraremos cómo optimizar espacio en casa siguiendo conceptos simples que puedes aplicar en tu vida diaria.

1.- No compres artículos innecesarios

El líneas generales, todos somos propensos a comprar cosas que nunca llegaremos a usar. Actualmente, aquella tendencia es aún más común, ya que tenemos la facilidad de hacer compras con un solo clic. Tal vez adquiriste un juego de té que tenía un precio especial, pero que nunca utilizas o un gadget para tu oficina en casa que realmente no te hacía falta.

Por lo general, sin importar lo innecesario que resulte, te será muy difícil deshacerte de un artículo en el que has gastado dinero. Como consecuencia, tu hogar empezará a acumular objetos que no sirven ningún propósito y solo ocupan espacio.

La mejor forma de evitar aquellos inconvenientes y mejorar espacio en casa es la prevención. Para ello, antes de adquirir cualquier producto pregúntate: ¿Realmente necesito aquel objeto? ¿Con qué frecuencia lo utilizaré realmente? ¿En qué lugar lo ubicaré?

Aquella última pregunta es fundamental. Si antes de adquirir el producto, te das la tarea de visualizar el lugar exacto en el que lo colocarás, tendrás mayor consciencia del espacio que ocupará. De esta forma, tomarás una decisión más consciente de sus consecuencias y no se basará solo en la novedad del producto.

Otra forma de evitar que tus ambientes se llenen de objetos es establecer reglas estrictas. Por ejemplo, para adquirir un ítem nuevo, podrías deshacerte de uno antiguo. Otra puede ser hacer compras en un centro comercial o tiendas similares solo una vez al mes. Estas normas te ayudarán a fortalecer tu autocontrol con relación a las compras.

no compres articulos innecesarios

2.- Fomenta la reutilización

Toda persona que tiende a acumular objetos encontrará valor y potencial en todos los ítems. Preferirán conservar el exceso de artículos (y el desorden que causan) antes que deshacerse de ellos, ya que en sus ojos todo sirve.  Aquella forma de pensar ocasionará el desorden de casa.

Si ese es tu caso y crees que muchos de los artículos que posees tienen valor y te parece que dejarlos en el basurero es un desperdicio, puedes hacer que estos lleguen a un nuevo hogar dónde seguirán siendo de utilidad.

En este punto, existen diferentes opciones. Tienes la opción de regalarlos a una persona que sabes que cuidará de los objetos. Otra alternativa es ponerlos en venta por internet. No solo despejarás tu casa, sino que obtendrás algo de dinero adicional. Sin duda, es una gran forma de iniciar el proceso de organización de espacio en casa.

Debes crear un proceso que te ayude a deshacerte de los artículos innecesarios de forma ordenada. Por ejemplo, es posible establecer un día al mes para ir a un punto de reciclaje o un centro en el que puedas dejar tus objetos en donación.

Te puede interesar: Cómo organizar tu cocina en 5 pasos

3.- Lidiando con el valor sentimental de las cosas

Otra razón que a muchos nos impide deshacernos de nuestros objetos es el valor sentimental que les atribuimos. Tal vez aún tienes en casa artículos que pertenecieron a tus padres o abuelos. Si aquel es tu caso, es muy probable que los uses muy poco o que simplemente no los utilices.

Sin duda alguna, una persona sentimental conservará cualquier objeto que haya pertenecido a una persona querida, lo cual es un gran gesto, pero resulta muy inconveniente para tus ambientes. Tu hogar empezará a sentirse como un museo de recuerdos con muy poco espacio libre.

Para evitar aquello, debes cambiar de modo de pensar. Dejar ir tus artículos no es desconsiderado para la persona que te los regaló, ya que los recuerdos permanecen incluso cuando los objetos no. Ahora bien, si te cuesta desprenderte de algunos ítems, puedes conservar algunos, pero necesitas plantearte reglas para ello. 

Por ejemplo, establece un límite a los ítems que conserves por motivos sentimentales; este tope puede ser de una o dos cajas máximo. Los artículos que no quepan en dichos contenedores no se quedarán. De esa forma, solo conservas lo verdaderamente importante.

4.- Espacio de almacenamiento de muebles

espacio almacenamiento muebles

Ahora, si tu necesidad de espacio adicional es muy grande, es posible almacenar muebles fuera de tu casa. ¿Cómo? Pues por medio de los depósitos para alquiler. Tener uno de esto es como añadir una habitación adicional a tu casa. Puedes acceder a tus bienes en cualquier momento, los cuales tendrán tanto control de la temperatura como seguridad externa.

La optimización de espacios en casa puede llegar a ser un proceso simple si sigues estas reglas. Sé estricto y riguroso con los objetos que conserves en tu hogar. Solo así tus ambientes lucirán realmente espaciosos.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario