5 consejos para optimizar el espacio en casa

En estos días, la cuarentena nos obliga a pasar más tiempo dentro de casa. Aquella es la ocasión perfecta para enfocarte en mejorar distintos aspectos de tu hogar. ¿Por qué no optimizar el espacio? Debes saber que existen múltiples formas de gestionar tus ambientes y en The Safe Storage, empresa dedicada al alquiler de depósitos en Lima, te podemos ayudar.

Por eso, en el siguiente artículo te mostramos algunas de las posibilidades que tienes para optimizar espacio en casa. Sin duda, estos consejos te darán nuevas perspectivas para afrontar el reto que implica optimizar tus ambientes. ¿Listo para tomar nota?

1.- Muebles en los sitios correctos

¿Tu hogar no es muy amplia? No te preocupes. No existe razón alguna para que te deshagas de tus objetos grandes. Sin embargo, necesitas analizar de forma estratégica el lugar en el cual colocarás cada artículo. Como regla general, debes intentar que cada habitación se sienta libre y, sobre todo, fluida. ¿A qué nos referimos con ello?

Bien, nos referimos a que la prioridad debe ser acomodar tus muebles de forma que permitan el tránsito rápido por cada habitación. Si tienes que hacer más de dos giros para ir de la sala a la cocina, entonces es mejor cambiar la disposición de tus objetos.

Aquella es una gran forma de que la habitación respire. Asimismo, es posible mantener la sensación de profundidad y libertad en tus espacios si ubicas los ítems voluminosos (como sillones, libreros o aparadores) lo más lejos posible del centro de la habitación.

2.- Espacio vertical

A veces tenemos espacio disponible en casa, pero no hacemos uso de este porque no lo notamos. ¿De qué zonas hablamos? De las paredes, por supuesto. Aquella es otra de las estrategias de optimización de espacios en el hogar. Ahora, para aprovecharlas necesitas artículos más altos y mobiliario como estanterías y repisas.

A menudo los muebles que hacen uso de los espacios verticales son perfectos para los artículos como macetas para plantas o tu colección de libros. Así, te será más sencillo integrar elementos decorativos en tu departamento sin importar su tamaño.

3.- Muebles multipropósito

 

muebles multiproposito consejo espacio

 

Cuando el espacio es limitado, los muebles que cumplen dos o más funciones te serán de gran ayuda. Como habrás podido notar, los departamentos en la ciudad sean cada vez más pequeños y un efecto secundario de aquello es que el mobiliario multiuso se ha hecho muy común.

Muchos de estos son muy ingeniosos: camas que se transforman en sofás, mesas que se convierten en escritorios, etc. Además del mobiliario que cumple más de una función, existen las alternativas que se compactan como escritorios, mesas de comedor e, incluso, camas que pueden doblarse y guardarse fácilmente a fin de optimizar espacios en casas pequeñas.

Por otro lado, también tienes los muebles que te permiten almacenar objetos en su interior como pufs con compartimentos internos o camas con cajones integrados. Estas te brindan el espacio que necesitas para guardar objetos cuando ya no encuentras lugares disponibles. Además, existen muchas alternativas que resultan ser piezas de decoración muy atractivas.

Te puede interesar: Cuál es el mejor lugar para guardar muebles

4.- Evita el desorden

Sin lugar a dudas, la mejor forma de optimizar el espacio de tu hogar es manteniendo el orden. Ahora, hay muchas formas de hacer esto, la primera consiste en regresar inmediatamente a su lugar cada objeto después de usarlo. Sí, parece un concepto bastante simple, pero poner la teoría en práctica es a menudo complejo para algunas personas

Debido al ritmo de vida que llevamos, el tiempo no es un factor que nos sobre, por lo que los dormitorios suelen estar inundados de ropa que sacamos y no usamos. Aquello crea una sensación de desorden que consume espacio dentro de la habitación. Por eso, tanto tus prendas de vestir libros, artículos de cocina y otros objetos similares deben regresar a su lugar después de usarlos.

5.- Almacenamiento externo

 

almacenamiento externo espacio hogar

 

Finalmente, no te limites a almacenar tus objetos dentro de casa. Sin importar lo grande que esta sea o lo bien que logres optimizar espacios, encontrarás un límite para los artículos que puedes guardar. Sabemos que hay objetos que no puedes simplemente desechar. En esos casos, lo que necesitas es espacio adicional fuera de tu hogar; necesitas una mini bodega.

Un buen depósito de alquiler tiene muchísimas más ventajas de las que imaginas: múltiples tamaños para cada una de tus necesidades, seguridad las 24 horas del día, zonas con control de temperatura y humedad y muchos otros beneficios.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario