Descubre la forma ideal de optimizar el espacio en habitaciones pequeñas

¿Quieres optimizar el espacio en habitaciones pequeñas? La mejor manera de hacerlo es a través de un depósito de alquiler. Las unidades de almacenamiento son excelentes para guardar tus pertenencias de manera segura y optimizar el espacio de tu casa. A continuación, ¡te mostramos 7 consejos para sacarles provecho!

1. Ordena tus contenedores de almacenamiento

optimizar espacio habitaciones pequenas ordena

No nos referimos a los depósitos en sí, sino a los contenedores que coloques dentro de él. Quizás, te vas a mudar y tu objetivo es conservar tus pertenencias en un depósito de almacenaje hasta que te llegues a tu nuevo hogar. O, probablemente, deseas utilizar una minibodega para guardar tus cosas por falta de espacio en tu casa. 

En cualquiera de los casos, colocarás tus objetos en una gran variedad de cajas y contenedores de plástico. Sin embargo, si quieres ahorrar espacio de almacenamiento, este es el peor error que puedes cometer, ya que las cajas no se apilan bien y las bolsas se rompen o se desparraman.

Lo que debes hacer es invertir en contenedores de plástico del mismo tamaño y forma. Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo los todos los espacios. Así, todo se apila de manera perfecta y tus pertenencias se conservarán bien.

2. Etiqueta todo

Si bien este consejo no te ahorrará nada de espacio en tu depósito de almacenamiento, simplificará tu vida cuando tengas que sacar algún objeto de tu almacén. Etiquetar cada caja y contenedor en tu bodega storage te ahorrará tiempo a la hora de encontrar lo que buscas.

Si no etiquetas tus cajas, será más complicado ubicar lo que necesitas y te tomará mucho más tiempo porque tendrás que estar abriendo caja por caja para sacar lo que deseas. También, generarás más desorden. Por ende, te aconsejamos que mantengas un orden y le pongas una etiqueta a cada caja para saber lo que contiene.

3. Desmonta los muebles

Entre los consejos de almacenamiento que se encuentran en esta lista, este tip puede ser el más tedioso. No obstante, dependiendo del tipo de artículo que almacenes en tu depósito de alquiler, será el más importante.

Si tienes muebles grandes como escritorios, camas, juegos de comedor, refrigeradoras, entre otros, estos artículos ocupan mucho espacio y te pueden dejar huecos reducidos de almacenamiento. Lo más probable es que desperdicies espacio.

Por ello, para evitar este problema, desmonta tu mobiliario para que tengas más espacio para guardar otras cosas en espacios pequeños o estrechos.

4. Elimina lo que no utilizarás

optimizar espacio habitaciones pequenas elimina cosas no utilizaras

Una manera sencilla de obtener más espacio en tu bodega temporal es botar o donar cualquier artículo que no volverás a utilizar nuevamente. Puede ser tentador aferrarse a algunos muebles o recuerdos. Pero, si sabes que no los llevarás a tu casa de nuevo, entonces ¿para qué los conservarías?

A menos que los artículos tengan un valor sentimental, considera venderlos o donarlos para tener más espacio.

5. Coloca los artículos pesados en la parte de al fondo

optimizar espacio habitaciones pequenas coloca articulos pesados

¿Quieres optimizar el espacio de tu dormitorio? Entonces, coloca los objetos pesados en la parte de atrás de tu almacén. Si no planeas en dónde ubicarás tus cosas, terminarás con pilas inclinadas de artículos. 

Entonces, te recomendamos aprovechar al máximo el espacio vertical de tu depósito de alquiler. Así, tendrás mucho más espacio para almacenar otras cosas. Empieza por guardar los artículos más pesados en la planta baja de tu almacén. Esto te ayudará a crear una base sólida. Luego, continúa apilando los cosas más ligeras, pequeñas en la parte más alta.

6. Protege tus artículos frágiles

optimizar espacio habitaciones pequenas protege articulos fragiles

Si vas a estar preocupado por no golpear tu marco favorito o los espejos que colocaste en tu almacén, no serás capaz de aprovechar al máximo tu espacio. No obstante, si proteges tus pertenencias frágiles, no tendrás que preocuparte por si se caen.

Un excelente truco para evitar que tus artículo frágiles dentro de las cajas se rompan es colocarles una manta vieja encima. Para los artículos más grandes, considera envolverlos con cuidado en plástico de burbujas y pégalo con cinta.

7. Sé creativo

A veces, la mejor manera de sacarle el máximo provecho a tu bodega es ser creativo a la hora de organizarte. Una vez que hayas apilado tu mobiliario, toma en cuenta el espacio que sobra.

Los espacios vacíos pequeños que quedan entre las cajas se pueden rellenar con carteles, marcos de fotos, pinturas o espejos. El espacio adicional en la parte superior de las pilas de cajas puede ser un excelente lugar para colocar mantas, edredones y almohadas. En la parte delantera, puedes meter tu bicicleta, una aspiradora u otros artículos difíciles de empacar.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos tips para sacarle provecho a los espacios reducidos. Mantén tu casa ordenada, organizada y segura con las bodegas de alquiler. ¡Estamos seguros de que tendrás más espacio y disfrutarás de todos los beneficios de contar con una!

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario