Cómo optimizar los espacios en departamentos pequeños

¿Soñabas con vivir en una casa grande en el campo, pero ahora vives en un departamento? Tranquilo, con algunas opciones inteligentes, podrás vivir sin preocupaciones en tu casa actual. En seguida, conocerás cómo optimizar espacios en departamentos pequeños. Si a pesar de esto te sigue faltando espacio, ¡recuerda que también puedes optar por una minibodega!

Trucos para ahorrar espacio

Utiliza los siguientes trucos para sacarle provecho a tu casa pequeña y hacer que se sienta más grande.

1. Utiliza baúles en lugar de mesas

Donde quiera que tengas una mesa, considera utilizar un baúl en su lugar. Los baúles ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Se adaptan cómodamente a la misma superficie del suelo que una mesa y funciona muy bien para colocar platos, tazas y otros artículos.

Por supuesto que estos no funcionan para todos los tipos de mesas, pero sí para las mesas de café, mesas esquineras y mesas de noche en la mayoría de casas. ¡Convierte todo esos lugares en espacio de almacenamiento con facilidad!

Es una buena idea llenar los baúles de tu sala de estar con artículos que siempre usas. De esta manera, no tienes que rebuscar en los armarios o en otros lugares. Mantén todos tus juegos o tu colección de DVD en uno de ellos, de tal forma que puedas encontrarlos de manera sencilla donde sea que los coloques.

2. Compra muebles plegables 

optimizar espacios departamentos pequenos muebles plegables

En vez de separar espacio adicional para la cama de un invitado, consigue un mueble o una silla que tenga la opción de convertirse en una cama plegable. Además de funcionar muy bien como un sofá, se transforma inmediatamente en una cama para que tus invitados descansen.

Otra opción para maximizar el espacio de tu casa es conseguir una mesa plegable para que puedas mantenerla pequeña la mayor parte del tiempo y, luego, expandirla cuando sea necesario.

Si realmente deseas tener una cama de repuesto y ninguna de estas opciones funcionan, invierte en un colchón de aire inflable. Puedes comprar un colchón inflable tamaño queen e inflarlo cuantas veces quieras para los invitados.

3. Almacena de manera vertical

Tendemos a pensar que nuestros espacios son áreas para colocar cosas únicamente en el suelo. No obstante, hay áreas en las paredes que también sirven como espacios de almacenamiento. Por ejemplo, allí podemos colocar una estantería.

¡Ahora, veamos el truco para optimizar los espacios! Si esos metros cuadrados se extienden desde el piso hacia el techo, ¿por qué no sacarle provecho a todo ese espacio? Escoge estantes altos que se extiendan hacia el techo y evita los pequeños. Si deseas colocar gabinetes, selecciona uno que se extienda hasta el techo (o cerca de él).

También, puedes instalar estantes uno encima del otro o colocar dos o tres unidades uno al lado del otro. La idea es ocupar espacio vertical extendiendo ese espacio de almacenamiento hacia arriba.

4. Utiliza muebles grandes

optimizar espacios departamentos pequenos muebles grandes

Si tu casa es pequeña, puede ser tentador pensar que la opción correcta es conseguir muebles pequeños. El problema es que las personas terminarán escogiendo muchas piezas de muebles pequeños para atender sus necesidades y todas esas piezas terminan ocupando más espacio y son menos funcionales que algunas más grandes.

En lugar de comprar un sofá de dos plazas, compra un sofá grande (quizás uno con una cama plegable dentro). De igual manera, en vez de comprar dos o tres estanterías pequeñas, compra una gigante.

Los artículos grandes pueden ocupar más espacio en el suelo, pero no necesitarás varias unidades. Así que no estarás duplicando artículos. Un mueble grande que reemplaza dos o tres piezas más pequeñas, por lo general, termina ahorrándote una buena cantidad de espacio.

5. Incorpora estantería empotrada

Una excelente manera de maximizar el espacio de almacenamiento en una casa pequeña es llenar una pared, piso o techo por completo con estantes que se instalan directamente en la pared. Puedes utilizar estos estantes para muchos propósitos. Por ejemplo, pueden servir para colocar adornos, ser el centro de entretenimiento del hogar, colocar libros, entre otros.

Al instalar los estantes en la pared, minimizas los metros cuadrados que ocupan los artículos en el piso. Además, al incorporar varios anaqueles que van a lo largo de la pared, añades mucho espacio de almacenamiento.

Depósitos de alquiler

optimizar espacios departamentos pequenos depositos alquiler

Si a pesar de todos estos consejos, te sigue faltando espacio en tu departamento o casa, las bodegas storage de The Safe Storage Co. son perfectos para ti porque te permiten guardar una gran variedad de objetos de manera segura. ¿Qué cosas puedes guardar? 

Archivos

Tenemos depósitos con la forma ideal para hacer un mejor uso del espacio y acceder a tus archivos de manera fácil.

Muebles

Puedes guardar muebles de todo tipo y tamaño, ya que nuestro sistema de control de humedad es único y brinda una óptima conservación.

Artículos de Valor

Nuestro sistema de control de accesos, CCTV y vigilancia profesional 24/7 te permitirá estar tranquilo al saber que tus artículos más preciados están en buenas manos.

Objetos personales

Contamos con minialmacenes de todo tamaño y para toda clase de artículos. Puedes utilizar tu depósito de acuerdo a tus necesidades.

Estas opciones te dan la posibilidad de vivir en una casa o departamento pequeño sin problemas. Al seguir estos consejos, vivirás en un hogar tranquilo y feliz. Sí se puede transformar una pequeña habitación en una más grande. Recuerda que también puedes usar de forma paralela nuestras unidades de almacenamiento seguro para guardar objetos grandes.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario