Descubre cómo optimizar los espacios en habitaciones pequeñas

En cada cuarto de tu casa, siempre hay una mejor manera de maximizar el espacio. Solo tienes que limpiar y donar los objetos innecesarios. No obstante, realizar esto en tu cuarto puede ser más difícil porque la cama ocupa mucho espacio. ¡No te preocupes! Enseguida, te enseñamos cómo optimizar los espacios en habitaciones pequeñas o en un almacén seguro

Tu día empieza y termina en tu cuarto, así que debes mantenerlo organizado. Tener los cajones llenos de ropa, el piso con zapatos y una cama desarreglada te hará sentir agotado. Sin embargo, puedes maximizar y embellecer tus alrededores con estas ideas inteligentes de almacenamiento. 

Las puedes aplicar tanto en tu dormitorio como en una bodega storage. Bien, ¡es hora de hacer que tu espacio desordenado te permita descansar y relajarte con estos simples tips!

1. Utiliza cajas de almacenamiento del mismo tamaño

Compra cajas o contenedores del mismo tamaño. Es mucho más sencillo apilarlos de este modo, uno encima de otro, que intentar alinearlos según sus distintos tamaños y formas. Si hay un temblor, estos se pueden caer.

Por este motivo, debes aprovechar al máximo tu espacio y mantener todo limpio y ordenado almacenando tus artículos en contenedores de tamaños similares. De esta forma, no se caerán y permanecerán alineados.

2. Diseña un plan

diseña un plan

Si ya sabes qué pertenencias guardar, anota el lugar donde las colocarás en un papel o en una libreta. Te aconsejamos hacerlo en un papel cuadriculado porque te permitirá medir dimensiones exactas (por ejemplo, 1 cuadrado equivale a un metro). Apunta las dimensiones y luego decide dónde irá cada artículo.

Establecer la ubicación de tus objetos con anticipación te permitirá anticipar cualquier problema que pueda suceder y podrás realizar cambios antes de guardar tus artículos en tu cuarto o en tu bodega storage. De esta manera, quizás descubras que no necesitas una bodega pequeña como pensabas o, por el contrario, requieras una de mayor tamaño.

3. Desarma los muebles

Una cama queen ocupa mucho espacio en un dormitorio o en un espacio de almacenamiento externo, pero si la desarmas, puedes almacenar las piezas contra la pared y conseguir mucho espacio adicional. 

Si bien no todos los muebles se pueden desmontar, las camas, cómodas, mesas y otros artículos sí. Por ejemplo, si no sueles usar mucho tu mesa de noche o una silla de escritorio, lo más recomendable sería guardarlas en una unidad storage para ahorrar espacio.

Asimismo, asegúrate de que cualquier tornillo o clavo que necesites para volver a armar los muebles vayan en una bolsa ziploc. Luego, pega la bolsa a una de las piezas de tus muebles para que las montes con facilidad cuando tengas que sacarlas de la bodega.

4. Cuelga objetos en el techo

Otra manera de optimizar los espacios en habitaciones pequeñas es colgando objetos en el techo. ¿Por qué no sacas provecho de la altura de tu espacio? Utiliza ganchos en forma de S y cuerdas elásticas para colgar artículos de distintos tamaños y equipos que usas al aire libre. 

Asegúrate de colgar los objetos y de tener suficiente espacio para entrar a la unidad de almacenamiento y acceder a los artículos debajo de ellos. De esta forma, estarás optimizando al máximo el espacio de manera inteligente.

5. Incorpora estantes

incorpora estantes

Otro truco para maximizar el espacio de tu habitación es incorporando estantes en la parte superior de tu pared para conseguir más espacio de almacenamiento vertical. Por ejemplo, puedes colocar libros, zapatos, adornos, entre otros objetos de similar tamaño. 

¿No es una idea fantástica? Pero, te recomendamos no colocar objetos que utilizarás con frecuencia en esta zona porque será más difícil acceder a ellos. 

6. Utiliza el espacio de la pared

Muchas personas olvidan que las paredes ofrecen espacio de almacenamiento valioso. Como consecuencia, tienden a colocar cajas o contenedores a lo largo de la pared y ocupan todo el espacio del piso de la habitación. 

¡Esta no es una buena idea! Una mejor manera de organizar tu cuarto o bodega es pegar un tablero perforado en las paredes, de tal forma que puedas colgar artículos como carteras, llaves, joyas, peines, herramientas u obras de arte. Así, podrás seguir colocando cajas y muebles contra la pared y los tableros encima de ellos. 

Nuestras bodegas

The Safe Storage Co. ofrece una variedad de almacenes para guardar toda clase objetos. En este caso, si deseas almacenar las pertenencias de tu cuarto, te recomendamos probar el almacén «Vigilant». 

Su dimensión es similar a la de una habitación. Es ideal para quienes deseen mudarse de casa u oficina. En él, podrás guardar muebles, cómodas, artículos de oficina, adornos navideños o colecciones privadas que valen oro. 

Como ves, estos consejos de almacenamiento son súper sencillos y útiles. Los puedes aplicar tanto en tu habitación como en una bodega storage, si decides optar por una. Estas últimas son una excelente solución guardar artículos que no usas con frecuencia y así ahorrar espacio en tu casa.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario