Cómo organizar ropa de niños de forma sencilla

De entre todos los espacios en casa, ordenar los armarios puede ser una tarea particularmente complicada. Sin embargo, si tienes niños en el hogar, el proceso podría hacerse aún más difícil. Si quieres saber cómo organizar ropa de niños y que las habitaciones de tus pequeños no se vuelvan un caos, en The Safe Storage empresa de alquiler de almacenes en Lima, podemos ayudarte.

En el siguiente artículo te mostraremos algunas ideas para organizar armarios de niños. Con los siguientes pasos, harás de este un proceso mucho más simple.

1.- Despeja tus armarios

Si quieres ordenar realmente bien el contenido de los armarios y cómodas, debes trabajar con toda la ropa que se encuentra dentro. Por eso, el primer paso consiste en desocupar por completo todos los cajones. Sí, quitar todas las prendas puede ser algo complicado, pero este es el método más efectivo para organizar realmente tu espacio.

Ahora bien, nadie quiere guardar ropa limpia en un mueble sucio, ¿cierto? Por eso, una vez que tanto el ropero como la cómoda se encuentran vacíos, es necesario empezar con la limpieza de esos muebles. No te preocupes, esta no tiene que ser muy extensa, bastará con que pases la aspiradora y no debería tomarte mucho tiempo.

2.- Agrupa las prendas

El siguiente paso consiste en revisar y clasificar toda la pila de ropa que salió de los muebles. Sí, este es probablemente el paso más trabajoso. Empieza por agrupar los artículos del mismo tipo: polos de manga corta, pantalones, pijamas, medias, etc. De esa forma, lograrás dividir todo ese montón de prendas en secciones más pequeñas y manejables.

3.- Clasifícalas con atención

clasificas con atencion
clasificas con atencion

Ahora es momento de ordenar la vestimenta que se quedarán en casa. Para empezar a organizar ropa de niños tendrás que crear 3 secciones:

Prendas que conservarás en casa

Para determinar con precisión cuáles son los artículos que debes conservar, tienes tres preguntas que te ayudarán: ¿Está en buen estado? ¿Aún le queda? ¿Aún se utiliza? Si las respuestas son positivas, aquella prenda puede quedarse.

Ítems que donarás

Si una prenda aún se encuentra en buen estado, pero ya no le queda a tu hijo tienes dos opciones: la ropa podría pasar al hermano menor (de tenerlos) o puede guardarse para ser donada a quien la necesite.

Artículos que desecharás

Si la prenda se encuentra muy gastada, rota o desteñida y no tiene mucho sentido es repararla, entonces debes desecharla. No hay razón para donar ropa en mal estado.

Lo ideal es que tus hijos te acompañen durante esta parte del proceso. ¿Por qué? Bien, necesitas revisar cuál es la ropa que aun realmente les queda a tus niños. Qué mejor forma de comprobarlo que con ellos al lado. Te sorprendería ver cómo las prendas que usaron el invierno pasado ya no les quedan el día de hoy.

Al momento de ordenar la ropa de niños, debes asegurarte de ser muy realista y práctico con el proceso. Te recomendamos que no conserves prendas solo porque estas tienen algún valor sentimental. De esa forma conservarás demasiados artículos innecesarios.

Asimismo, tampoco es recomendable guardar prendas de vestir que ya no encajan con el gusto de tus hijos. Recuerda que con el paso del tiempo los niños crecen y el estilo de su ropa debe encajar con ellos.

Te puede interesar: Consejos para guardar la ropa de tu bebé

4.- Empieza a guardarlas

Este es uno de los pasos finales del proceso: doblar y colgar tus prendas en colgadores. Ahora bien, para organizar el closet de niños (y cualquier ropero en general), lo más recomendable es guardar primero la ropa fuera de estación.

Recuerda que lo primero en guardarse ocupará el espacio en el fondo en los cajones y será más difícil de acceder a esos artículos. Lo mismo sucede si tienes compartimentos un poco altos que resulten difíciles de alcanzar para tus hijos, en ellos debes poner la ropa fuera de estación.

5.- Realiza un cambio estacional

realiza cambio estacional
realiza cambio estacional

Cuatro veces al año, durante el inicio de cada nueva estación, enfócate en revisar cada uno de los artículos en el armario y examínalo con cuidado. El objetivo es determinar si este debe permanecer en casa o no.

Asegúrate de ser preciso y constante con la frecuencia de la revisión ya que los niños crecen increíblemente rápido. Podrías conservar artículos que realmente ya no les quedan y solo ocupan espacio en el armario.

Ahora conoces el proceso más recomendable a seguir al momento de ordenar el armario de tus niños. Puede parecer un poco costoso al principio, pero al final, los resultados en tu hogar hablarán por sí solos.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario