Consejos para organizar tu ropa en poco espacio

Los closets son un gran concepto, pero parece que nunca son suficientes. Incluso, los más grandes pueden ser difíciles deorganizar. Quizás te preguntes, ¿cómo organizar tu ropa en poco espacio? A continuación, te damos algunos tips para guardar tus prendas de manera óptima. Pero, si te sigue faltando espacio, tienes la opción de alquilar una minibodega

Cuando decides reorganizar y guardar tu ropa, es más fácil trabajar artículo por artículo. Trabajar con tu armario por completo en una puede ser abrumador, pero ordenar conjuntos de prendas similares es más fácil y eficiente. 

Algunos artículos requieren más cuidados que otros y no toda tu ropa debe almacenarse de la misma manera. Sigue estas sencillas estrategias para organizar tu closet de manera óptima: 

1. Ordena tus prendas por categoría

consejos organizar ropa poco espacio vacia ordena prendas

Una manera rápida y sencilla de ordenar tu ropa es separarla según el tipo. Tirar cada una de tus prendas sobre tu cama y formar una montaña enorme de telas es abrumador e ineficiente. En lugar de eso, separa tu ropa por categorías, como pantalones, vestidos, tops, abrigos, accesorios y prendas interiores. Luego, clasifica cada artículo en una sola categoría.

¿Por qué este método es mejor?

Este es un excelente método para organizar tu vestimenta porque es más fácil comparar prendas similares cuando todas están agrupadas en frente de ti. De esta manera, es más sencillo decidir con cuál te quieres quedar y cuál quisieras donar a la caridad.

Cuando revises tu ropa, comprométete a quedarte con lo que realmente te gusta, con lo que te queda y con lo que sabes que utilizarás con frecuencia. Si dudas con alguna prenda, colócala en la pila de donación. 

2. Vacía y limpia tu closet

consejos organizar ropa poco espacio vacia limpia closet

Una vez que hayas distribuido tu ropa, zapatos y accesorios en la pila de «donación» y de «conservación», echa un vistazo a tu closet y saca todo lo que haya dentro. Luego, realiza una limpieza profunda a tu armario. Pasa la aspiradora y limpia cualquier suciedad que haya en los costados con un paño y desinfectante. 

Es importante que mantengas limpio tu closet, porque, de lo contrario, pueden aparecer polillas, bichos o arañas o tu ropa puede oler mal.

3. Diseña tu espacio ideal en el armario

Sé creativo con lo que tienes. Toma nota de las mejores características de tu closet: quizás tienes mucho espacio de almacenamiento vertical, estantería empotrada o varias perchas. ¡Utilízalas a tu favor!

Para las áreas de closet de difícil acceso como los estantes superiores o la ausencia total de estantes, puedes, por ejemplo, usar un organizador colgante para zapatos para almacenar polos y recipientes de plásticos grandes para guardar ropa de verano, ropa de baño y sombreros. 

Si tienes un armario de concepto abierto, utiliza aparadores rodantes de plástico o un ropero pequeño. Si tienes muchos estantes y no suficiente espacio para colgar, en su lugar, podrías quitar algunos anaqueles y colocar ganchos en las paredes. ¡Las posibilidades son infinitas!

4. Almacena tu ropa por categoría

consejos organizar ropa poco espacio vacia almacena ropa

Este tip puede parecer obvio, pero te puede ser de gran ayuda cuando quieras encontrar tu cómodo suéter favorito en un instante. Guarda prendas similares, almacena todas tus correas en el mismo lugar, cuelga tus vestidos de verano uno al costado del otro y separa tu ropa deportiva de tus pijamas.

5. Cuelga tus prendas delicadas, elegantes o pomposas

Si tienes suficiente espacio para colgar cada polo o blusa, ¡excelente! Pero, si no, entonces solo cuelga lo necesario. Eso significa vestimentas delicadas como vestidos, faldas y lencería, ropa elegante como trajes y prendas robustas como sacos y chaquetas. 

A continuación, te mostramos un consejo para organizar tu ropa en espacios reducidos de Marie Kondo (la personas más organizada del mundo): cuelga todo hacia la misma dirección. Esto quiere decir, coloca las prendas más largas hacia la izquierda y las más pequeñas hacia la derecha, de tal forma que la parte de abajo de tu ropa forme una pendiente ascendente.

6. Utiliza colgadores coordinados

No hay nada más caótico que un closet lleno de colgadores de plástico y de alambre de colores neón tratando de coexistir pacíficamente uno al lado del otro. Limita el desorden visual y dale a tu armario un look elegante y simplificado utilizando colgadores de un mismo color para tu ropa. 

Solo asegúrate de invertir en colgadores que funcionen bien para lo que tienes. Por ejemplo, si vas a colgar trajes pesados como tu terno, opta por ganchos resistentes de terciopelo, en lugar de los de plástico delgado. De igual forma, evita los ganchos de madera si tienes varias blusas de seda escurridizas. 

Bodegas Guardián

Si, a pesar de tomar en cuenta todos estos consejos, te sigue faltando espacio porque tienes mucha ropa, entonces opta por una manera segura de almacenarla a través de una bodega temporal. The Safe Storage Co. te ofrece varios tamaños de almacenes, pero si lo que quieres es guardar tu ropa, te aconsejamos la bodega Guardian

Tiene el área similar a un walking closet, ideal para el almacenaje de archivos e inventarios. Guarda maletas, bicicletas, artículos deportivos, amplía tu colección de arte o guarda ropa fuera de temporada, antigüedades, artículos del hogar y motos.

Hasta aquí, hemos visto varios tips para guardar tu ropa en espacios pequeños. Esperamos que sigas todos estos consejos y los apliques en tu hogar. ¡Verás que habrá una gran diferencia! Pero, si el espacio te sigue quedando chico, recuerda que puedes optar por una bodega de alquiler.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario