5 pasos para guardar electrodomésticos en un depósito de alquiler

Los aparatos electrónicos se encuentran entre los artículos más importantes dentro de casa. Por lo tanto, lo último que uno desea es que al guardar electrodomésticos en un depósito de alquiler, alguno de estos resulte estropeado por no empacarlo de la manera correcta.

Es por eso que en The Safe Storage queremos mostrarte los pasos que debes seguir si quieres mantener en óptimas condiciones estos útiles artefactos.

1.- Crea un inventario de electrodomésticos

guardar electrodomesticos deposito alquiler inventario

Al almacenar tus aparatos electrónicos en un depósito de alquiler, lo primero que necesitas hacer es una lista de todo lo que guardarás. En esta debes detallar la habitación de la casa a la que pertenece cada artículo y cualquier nota adicional que consideres relevante.

Asimismo, te será muy útil dividir los artículos en la lista de acuerdo a su tamaño. Este inventario te permitirá estar al tanto del proceso de empacamiento y guardado, además de no olvidar algún objeto.

2.- Organiza materiales de empaque de calidad

Ahora bien, para guardar los artículos electrónicos de la manera adecuada tienes que saber utilizar los materiales correctos para protegerlos. El inventario que hiciste en el primer paso, puede darte una clara idea de los materiales que necesitarás.

El siguiente paso consiste en conseguir cajas de cartón. Ellas podrán albergar los artículos medianos y pequeños. Asimismo, necesitarás elementos adicionales como: papel para empacar, cinta de embalaje, plástico de burbujas, corbatas para cable y bolsas de plástico resellable. Finalmente, consigue etiquetas de colores para los artículos que tienen muchos cables.

3.- Preparación de los electrodomésticos

El siguiente paso implica embalar los electrodomésticos y otros artículos más pequeños. Empieza por retirar los cables y las conexiones removibles de los respectivos electrodomésticos. 

Luego, usa las etiquetas de colores y marca los cables, esto te ayudará juntar de nuevo cada conector al aparato correcto. Ahora enrolla los cables hasta formar círculos y utiliza las corbatas para cable para sujetarlas.

Para el siguiente paso debes tomar una lámina de plástico de burbuja y úsala para envolver el electrodoméstico como si se tratara de un regalo. La cinta de embalaje te servirá para asegurar la firmeza de la envoltura.

4.- Utiliza las cajas originales

guardar electrodomesticos deposito alquiler cajas originales

Una vez que aprendes a empacar electrodomésticos de la forma correcta, nunca más te desharás de sus cajas originales. Es cierto que conservar ese tipo de empaques no siempre resulta cómodo por el espacio adicional que ocupan, pero ten en cuenta que han sido especialmente diseñados para proteger tus electrodomésticos.

Cada pieza de cartón y espuma dentro de la caja tiene por objetivo mantener tus artículos a salvo, por lo que es una buena idea buscar cada segmento que hayas conservado.

5.- Coloca los objetos en las cajas

Primero, debes tener cuidado con la elección de las cajas de cartón. Elige las más firmes y resistentes. Luego, no se trata de simplemente colocar los objetos de cualquier manera, existe una forma correcta para hacerlo. Abre las cajas que has seleccionado y coloca en su base una capa de papel para empacar arrugado. Eso le ofrecerá protección extra contra algunos impactos.

A continuación, deposita los electrodomésticos dentro de las cajas de cartón. Los artículos más pesados deberían estar ubicados en el fondo, seguidos de los más ligeros en la parte superior. Eso hará que la caja tenga un mejor balance y no se mueva en exceso durante el transporte.

Cuando se encuentre llena, arruga hojas del papel para empacar y rellena con este los espacios vacíos. Una vez que estés seguro de que los objetos dentro no se pueden mover, séllala con cinta de embalaje. 

Por último, detalla en una parte visible de la caja el contenido en su interior basándote en la lista que creaste al principio. Esto te ayudará a encontrar el contenido exacto de forma más fácil.

6.- El depósito de alquiler adecuado

El último paso es, probablemente, el más importante: elegir el depósito de alquiler que garantice que tus electrodomésticos se mantengan de la mejor manera posible. En The Safe Storage contamos con depósitos de distintos tamaños que se ajustarán a tus necesidades.

Además nuestras unidades cuentan con un conveniente sistema con control climático que ayudará a proteger tus aparatos de la humedad o el calor excesivos.

Si tenías dudas sobre cómo guardar tus electrodomésticos, ahora ya no tienes de qué preocuparte. Si sigues todos estos pasos, ofrecerás un nivel extra de seguridad a tan valiosos artefactos.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario