6 pasos para guardar ropa en colgadores correctamente

Guardar ropa en un depósito de alquiler puede ser una tarea bastante simple; sin embargo, mantenerla guardada y conservada en buen estado es una historia distinta. Todos sabemos que doblar las prendas puede causarles arrugas, lo cual es lo último que uno desea.

Por lo tanto, la mejor forma de guardar tu vestuario, en especial las prendas más delicadas, es por medio de colgadores de ropa. Entonces, a fin de mantener tus artículos en buen estado por más tiempo, es mejor que sigas los siguientes pasos.

1.- Desocupa el armario

guardar ropa colgadores forma correcta desocupa armario

El costo total del depósito de alquiler que necesitarás está directamente ligado al número de bienes que quieras guardar. Entonces, puedes obtener un gran ahorro vendiendo o donando los artículos que ya no uses. Antes de empacar, empieza por examinar detenidamente tu guardarropa.

Al momento de empezar a seleccionarlas, debes hacerte tres preguntas sobre cada prenda:

  • ¿La usaré de nuevo?
  • ¿Está a la moda? 
  • ¿Se encuentra en buenas condiciones?

Si la respuesta a estas preguntas es no, entonces probablemente debas deshacerte de ellas. Otro método útil es la “regla de los 12 meses”, lo que significa que puedes deshacerte de las prendas que no has usado en más de un año.

2.- La limpieza de las prendas

guardar ropa colgadores forma correcta limpieza prendas

Debes tener en cuenta que cualquier mancha, olor o marca se adherirá permanentemente a la prenda con el tiempo. Esto es muy probable si tus artículos se encuentran en el depósito de alquiler por un periodo de tiempo largo. Esa no es una perspectiva atractiva, ¿no es cierto?

Como debes imaginar, la humedad y la ropa guardada no son una buena mezcla. Entonces, una vez que ya has decidido cuáles son las prendas que guardarás, tienes que inspeccionar cada una de ellas a fin de que no se encuentren sucias al momento de empacarlas. 

Luego, lávalas y asegúrate de que queden completamente secas. De esta forma, te aseguras de que se mantengan limpias y frescas hasta el momento que decidas sacarlas de la bodega de alquiler.

3.- Los materiales necesarios

Cuando se trata de guardar objetos delicados, los materiales que selecciones para mantenerlos serán la mejor defensa contra los factores del clima y el tiempo. La mayoría de ambientes se son susceptibles a los cambios de temperatura, la humedad y el polvo. Por lo tanto, necesitarás tres materiales:

  • Colgadores  simples
  • Colgadores acolchados
  • Bolsas especiales para guardar ropa en colgadores

4.- Cómo guardar ropa en colgadores

guardar ropa colgadores forma correcta guardar ropa colgadores

Muy bien, en este punto, es importante tener en cuenta que hay dos formas de colgar ropa. En la primera, la tradicional, el peso de las prendas recae sobre los hombros al sostenerlas en el gancho como, por ejemplo, en camisas, polos o casacas. En el caso de los pantalones y otros artículos similares, estas se doblan por la mitad y se cuelgan en la base del colgador.

Sin embargo, ese método puede no ser muy conveniente cuando se trata de ropa especialmente delicada o tejida, como las chompas más finas. Ante este inconveniente, puedes hacer uso de la segunda forma de colgar prendas.

Primero, debes doblar las mangas de la prenda hacia la parte delantera. Luego, cuélgala sobre la base del gancho, de la misma forma en que lo harías con un pantalón. Si deseas aumentar al máximo su protección, puedes utilizar colgadores acolchados. Ellos ayudarán a que las fibras de tu ropa se conserven mejor por periodos de tiempo prolongados.

Te puede interesar: Consejos para guardar ropa fuera de temporada

5.- Clasifica la ropa

guardar ropa colgadores forma correcta clasifica ropa

Una vez que están colgadas, colócalas dentro de las bolsas especiales para guardar ropa en colgadores. Recuerda que, a fin de ahorrar espacio dentro del depósito, puedes dejar más de una prenda en un mismo gancho. Sin embargo, es importante que te asegures que solo hagas esto con los artículos más resistentes y todos del mismo material.

6.- Cómo almacenar ropa en el depósito

Es importante que tus prendas se mantengan alejadas de cualquier muro. Si el depósito de alquiler que elijas no te ofrece condiciones suficientemente seguras, las paredes podrían llenarse de humedad y perjudicar tu ropa.

Lo ideal, sin duda, es elegir una unidad de almacenamiento con un sistema de control de humedad y de temperatura. Solo de esa forma podrás permanecer tranquilo sabiendo que tus prendas están protegidas de la humedad y cada cambio de temperatura.

Muy bien, estos son todos los pasos que debes seguir. Ahora ya sabes cómo guardar la ropa para que no se estropee en un colgador. Sin duda, esta se mantendrá en excelentes condiciones y te esperará lista para cuando decidas usarla.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario