Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Prepara tus prendas para guardarlos por largo plazo

Prepara tus prendas para guardarlos por largo plazo

Aunque no lo creas, hay países en los que los ciudadanos usarían la misma ropa todo el año si pudieran. En Perú, donde tenemos diferentes climas y a veces experimentamos  las 4 estaciones en un solo día, puede ser más difícil guardar cosas, como prendas de ropa,  y mantenerlas en buen estado por el tiempo que estarán guardadas.

En general, la mayoría de nosotros podríamos dividir nuestros armarios en colecciones de primavera/verano y otoño/invierno. Las prendas que usamos en primavera y veranos a veces son tan cambiantes que optamos por usar shorts, vestidos cortos y camisetas, sabiendo que el clima puede cambiar en cualquier momento. Estas prendas se pueden arrugar con facilidad y perderse u olvidarse rápidamente por estar sepultado entre tanta ropa que normalmente usamos en épocas más frías.

Todo lo contrario sucede con nuestra ropa de otoño/invierno, esta puede estropearse, deformarse e incluso llenarse de moho si se pone en la parte trasera de nuestros armarios mientras decidimos usar ropa más delgada diseñada para los meses más cálidos.

La solución para nuestro armario lleno de cosas y mal utilizado es, por supuesto, guardar nuestra ropa de primavera/verano separada de la ropa de otoño/invierno. Guardar la ropa apropiadamente toma un poco de preparación, pero vale la pena el esfuerzo con tal de tener un armario o una cómoda que no esté a punto de estallar (y en la que no puedes encontrar lo que buscas cuando lo necesitas). En este oportunidad, The Safe Storage Co. te brinda los mejores consejos para guardar la ropa que probablemente no uses por una temporada o dos.

Lava

Antes de guardar tu ropa, deberás lavarla apropiadamente. Esto significa que puedes darle una lavada rápida en la lavadora o lavarlo en seco, dependiendo de la prenda que vas a guardar. No te molestes en planchar tu ropa, ya que volverás a plancharlas cuando las saques y las uses. Y seamos sinceros, ¿quién tiene tiempo para planchar ropa dos veces? Si necesitas más razones para lavar tu ropa antes de guardarla, recuerda que el desodorante y el perfume pueden manchar con el tiempo, y los insectos adoran el polvo y la suciedad.

Lustra

Los zapatos y las botas deben limpiarse y lustrarse (pasa un poco de betún a los zapatos de cuero, pero asegúrate de separarlo de las otras prendas) y llénalas con esponjas o papel tissue para ayudar a que mantengan su forma. En general, puedes rellenarlo con cualquier material que creas que pueda ayudar a mantener su forma y que no lo dañe internamente.

Deshazte de lo que no usas

Si no has usado algo en más de un año, probablemente no lo uses de nuevo. Tal vez tengas que resignarte a la idea de que ya no entrarás en ese vestido de tu época de soltera o el terno que usaste en tu graduación ya no te cerrará ni haciendo dieta o quizás el jogger que tanto te gustaba no volvió a ser lo que era desde que tu perro se puso a jugar con él. Se despiadado y clasifica tus prendas en tres pilas: me lo quedo (guardar), dar a la caridad (o amigos) o a la basura.

Repara

Cualquier cosa que tengas la intención de conservar debe revisarse en busca de  daños y repararse antes de que se guarden. Será un gran ahorro de tiempo en el futuro. Mientras estén guardados pueden deteriorarse peor y terminarás arrepintiéndome.

Elige cómo lo guardarás

Las bolsas al vacío para ropa son un gran invento y pueden ahorrarte mucho espacio. Además, produce una gran satisfacción ver una gran bolsa llena de aire ser lentamente succionada hasta que no quede ni un bulto a causa de aire. Sin embargo, mantener prendas hechas con fibras naturales como lana o seda en bolsas de plástico puede dañarlas y hacer que pierdan forma con el tiempo. Por lo tanto, las bolsas al vacío para ropa están bien para guardar prendas por un par de semanas, pero si planeas dejar tus cosas ahí por meses, mejor opta por cajas de plástico. Recuerda, no uses cajas de cartón, a los ratones les encanta. Elige cajas que tengan una tapa hermética para que las criaturas no puedan entrar y para que tu ropa permanezca seca y libre de moho.

Empaca apropiadamente

Puede que no tengas que plancharlos, pero todavía debes empacar tu ropa con cuidado. Los artículos más pesados deben colocarse en la parte inferior de la bolsa o caja y los más ligeros y delicados en la parte superior. Puede que te des cuenta que es posible hacer entrar más ropa en el mismo espacio si los ruedas en lugar de doblarlos – ésta es una peculiaridad de la física, pero parece ser verdad. Si la caja ya está llena, no sigas metiendo tus prendas o perderán su forma.

Así como te brindamos los mejores consejos para guardar tus prendas dependiendo la estación, recuerda que en The Safe Storage co. también podrás guardar tus pertenencias. Te ofrecemos almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *