Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Protección al guardar tus cosas frágiles

Protección al guardar tus cosas frágiles

Cuando embales tus artículos para enviarlos o almacenarlos, lo primero que necesitas es proteger las piezas más frágiles con un material de embalaje especial que las mantenga a salvo de los baches, vibraciones o golpes de cualquier tipo. Considera también embalar tus artículos en la caja para que no se muevan, así soportarán ser transportados a mano o en la maletera del carro. Algunas veces también son apilados en un camión en movimiento o un armario de almacenamiento. Cada artículo requiere diferentes opciones de embalaje para mantenerlos seguro. En The Safe Storage co. te dejamos estos excelentes consejos para que puedas guardar tus cosas de manera eficiente.

Una opción recurrente es intentar utilizar toallas, mantas o prendas de vestir para proteger un artículo frágil, como si estas telas suaves brindaran un efecto amortiguador, que al mismo tiempo cumplen la doble función de empaquetar estos productos para su envío o almacenamiento. Con este tipo de soluciones caseras de embalaje, el artículo frágil puede no sobrevivir al viaje. Ten en cuenta que a veces lo barato, sale caro.

Los riesgos más comunes a la hora de transportar artículos incluyen vibración y choque, la caja puede caerse, golpearse con otra que está colocada encima, sacudida por las vibraciones del motor del camión o por las grietas del pavimento, podría sufrir golpes al ser llevada al camión o a la ubicación de almacenamiento. El material de embalaje que se usa para amortiguar necesita estar protegida de golpes o vibraciones, y necesita características físicas especiales para hacerlo.

Consideraciones para el material de amortiguación

Primero te tienes que hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Permanecerá resistente bajo el peso del artículo que se supone protege? ¿o eventualmente se comprime bajo el peso del artículo
  • ¿Soportará múltiples choques? ¿Rebotará luego de un bache o se comprimirá y no amortiguará un segundo bache?
  • ¿Soportara los cambios de presión de aire, temperatura o humedad?
  • Si el paquete va a ir en un avión o almacenada en un ambiente que no controle el clima, ¿el material de amortiguamiento mantiene su resiliencia?

Materiales de embalaje que son amortiguadores eficientes, capaces de soportar el peso del artículo y los múltiples golpes:

  • Empaquetar con maní/relleno suelto. Estos están diseñados para llenar un vacío dentro de la caja, ocupando el espacio entre los espacios que están siendo protegidos.
  • Papel. Se puede rellenar la caja con papel kraft o alrededor de los objetos. Este tipo de papel amortigua mejor los golpes que el papel periódico.
  • Almohadillas de cartón corrugado. Este papel con una base de almohadillas son hechos de plástico acanalado entre uno o dos láminas planas. Estas almohadillas brindan amortiguación.
  • Productos inflados. El plástico de burbujas proporciona amortiguación alrededor del objeto.
  • Espuma de embalaje. Formas de poliestireno diseñadas para encajar alrededor de un elemento para amortiguar.

Aparte de la amortiguación, los artículos necesitarán ser asegurados dentro de la caja, para mantenerlos en su lugar durante el transporte. Por ejemplo, los artículos electrónicos por lo general tienen una protección diseñada o moldeada que viene del fabricante original cuando envían el artículo, como una pulpa moldeada, tapas y bloques de esquina. De ser posible, guarde bloques y sujetadores de la compra original para futuras mudanzas.

Con el impacto que se tiene sobre el cuidado del medio ambiente, ten en cuenta que muchos de los materiales que se usan para el embalaje son reusables y hechos de material reciclable. Los productos de papel y pulpa son fáciles de reciclar. La espuma del embalaje de maníes puede reciclarse del poliestireno o del almidón vegetal biodegradable. Gran parte de estos materiales son reusados para el futuro.

Así como te brindamos las mejores recomendaciones para embalar y preservar tus artículos frágiles, recuerda que en The Safe Storage co. también podrás guardar tus pertenencias. Te ofrecemos almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *