Qué empacar primero al mudarte

Faltan unas semanas para el día de la mudanza y aún no sabes qué empacar primero al mudarte. Ya sea que almacenarás tus cosas en una unidad de almacenamiento o te cambiarás de hogar, existe una serie de recomendaciones que debes seguir.

A continuación, en The Safe Storage Co te explicamos qué objetos guardar primero y que artículos para embalaje usar.

1. Artículos esenciales

Es fundamental empacar una caja de elementos esenciales. Esta será la caja que abras primero al llegar a tu nuevo destino. Estos artículos también se pueden empacar en una mochila de viaje. La idea es incluir todos los elementos que puedas necesitar durante la primera noche.

Por ejemplo, un cambio de ropa, toallas extras, medicamentos, dispositivos electrónicos favoritos, documentos importantes, papel higiénico, meriendas, jabón de mano, etc.

2. Artículos no esenciales

pareja departamento mudanza

Dado que aún faltan algunas semanas para la mudanza, querrás comenzar a guardar artículos que no necesitas todos los días. Por ejemplo: libros, revistas, discos de vinilo, marcos de fotos, obras de arte, decoración o ropa fuera de temporada.

3. Libros

Comenzar empacando libros, revistas y discos es lo ideal. Lo mismo ocurre con grandes colecciones de DVD, CD o videojuegos. Recuerda que, debido a su peso, debes guardarlos en cajas pequeñas y resistentes.

Asimismo, es probable que identifiques algunos libros y películas que ya no te gusten, por lo que es un buen momento para donarlos.

4. Ropa y calzado

Comienza guardando ropa de temporada que no estés usando en este momento. Si tu mudanza es en verano, comienza a empacar abrigos y chaquetas. Por el contrario, si es en invierno, guarda tus pantalones cortos y camisetas sin mangas.

Una vez que hayas terminado, debes quedarte con tu actual guardarropa y reducirlo a las prendas que planeas usar durante las próximas semanas y guardar la ropa adicional que no necesitarás hasta después de tu mudanza. 

Es recomendable que tengas algunos conjuntos, para usar después del día de la mudanza, que puedas empacar en algún equipaje o en una bolsa de lona. 

Esto también se aplica a tu colección de zapatos. Elige un par de pares, incluidos algunos zapatos cómodos para el día de la mudanza, y empaca el resto.

5. Artículos de cocina

Es posible que sientas que necesitas todo en tu cocina para realizar tus labores diarias, pero una vez que comiences a guardar las cosas, te sorprenderá la cantidad de artículos de los que puedes prescindir durante la próxima semana o dos.

Por ejemplo, puedes cocinar la mayoría de las comidas usando solo una sartén, una olla y una espátula. El resto de los utensilios de cocina debes guardarlos.

Asimismo, es recomendable que compres algunos platos, tazones y utensilios descartables y asi empacar los platos de cerámica que usas normalmente. Para esto es necesario que sigas determinados consejos de cómo empacar cristalería.

Por otro lado, si tienes una despensa grande, también puedes empacar artículos que no caducarán pronto. De lo contrario, guarda los alimentos para el último día antes de la mudanza y, hasta entonces, intenta consumir tanto como sea posible.

6. Material de oficina

Puedes necesitar tus suministros de oficina para asuntos personales, escolares u otros trabajos. Si ese es el caso, deja a un lado todo lo que creas que necesitarás hasta el momento de tu mudanza. 

Recuerda guardar documentos importantes que no necesitarás acceder en ningún momento durante las próximas semanas.

7. Dispositivos electrónicos

Si eres fanático de los videojuegos, es probable que no quieras empacar tu televisor y tus consolas, pero con la mudanza dentro de unos días, es algo inevitable.

Por ello, no esperes hasta el día anterior para hacerlo, pues es necesario que te tomes el tiempo de documentar cómo está todo conectado y envolver los artefactos con cuidado para evitar que se produzcan daños.

8. Suministros de limpieza

Empacar estos artículos puede ser complicado porque es posible que los necesites. Sin embargo, ya deberías haber reservado los elementos que usas a diario en la caja de artículos esenciales.

Continúa y elimina cualquier objeto que esté vencido o que no hayas usado en meses. Todo lo que sobra puede empacarse junto con tu secador de pelo, rizador y otros artículos. 

Te puede interesar: Cómo una  unidad de almacenamiento puede ayudarte  durante remodelaciones

Artículos para embalaje

articulos embalaje

  1. Cajas de mudanza de todos los tamaños

Probablemente pienses arreglártelas con una caja de cartón de un solo tamaño, sin embargo, podrás empacar de manera más eficiente si colocas los artículos en la caja del tamaño adecuado.

  1. Papel de embalaje

El papel de embalaje es perfecto para llenar espacios vacíos dentro de cajas, así como para envolver artículos frágiles.

  1. Plástico de burbujas

Úselo estratégicamente para acolchar artículos delicados como vajillas, tazas y dispositivos electrónicos.

  1. Cinta de embalaje

Asegúrate de utilizar el tipo de cinta adecuado para sellar cajas. 

  1. Envoltura elástica de plástico

La envoltura elástica es tu amiga, ¡y debes usarla para envolver todo!

  1. Marcadores

Necesitará al menos un buen marcador para etiquetar tus cajas, de modo que sepas qué estas llevando y dónde está cada objeto cuando te mudes a tu nuevo hogar.

Bien, ahora que ya sabes todos los suministros de embalaje, ¡profundicemos y veamos qué artículos empacar primero!

¡Listo! En este punto, deberías estar listo para mudarte. Carga todo en el camión de mudanza y dirígete a tu nuevo hogar.

Y si, en el proceso de empacar, identificaste que hay ciertas cosas que no usarás durante un buen tiempo, recuerda que en The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de depósitos, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

 

Deja un Comentario