Qué debes saber antes de rentar una bodega de alquiler

Cada vez son más los hogares y empresas que optan por un alquiler de depósitos en Lima a fin de guardar cosas que no necesitan ahora mismo. Estos ayudan a que los espacios de casa e instalaciones de trabajo se mantengan libres y ordenados. ¿Alguna vez has hecho uso de este tipo de servicios? Tal vez tienes algunas preguntas en mente.

Por eso, en el siguiente artículo te mostramos todas las variables que debes considerar antes de contratar los servicios de un depósito para alquilar.

1.- El tipo de servicio que requieres

tipo servicios requieres
tipo servicios requieres

Existen muchos tipos diferentes de depósitos en Lima. Todos te ofrecerán diversos beneficios adicionales. Entonces, ¿cómo elegir la unidad correcta que encaje con tus necesidades? Aquí te mostramos las posibles características que podrías necesitar:

Control climático

¿Tienes que guardar objetos sensibles y deseas mantenerlos a salvo del clima, el moho y otros factores similares? Entonces, sin duda alguna, todos los ítems que conserves en la mini bodega se beneficiarán del control climático.

Esta característica ayuda a mantener una temperatura estable y una reducción de la humedad sin importar la estación del año. Por lo tanto, aquello es perfecto para guardar cosas de valor como antigüedades, instrumentos musicales, documentos importantes, dispositivos electrónicos, muebles, pinturas y otros artículos similares.

Seguridad

Tal vez la naturaleza de los bienes que planeas guardar requiere de un almacén seguro. En ese caso, lo ideal es que las instalaciones cuenten con un sistema de seguridad avanzado. Esto implica tanto un circuito de cámaras de seguridad como personal de guardianía que se mantenga activo las 24 horas del día.

Por otra parte, la seguridad de la empresa no solo está determinada por su capacidad de evitar robos en las instalaciones. También es necesario que tus posesiones se mantengan seguras en caso de eventuales incendios, por lo que un sistema contra incendios es imprescindible.

Duración

Si bien algunas empresas de alquiler de depósitos en Lima ofrecen contratos de alquiler semestrales o trimestrales, lo ideal es que elijas una alternativa que te permita tener mayor libertad. Nosotros te ofrecemos el servicio con una frecuencia mensual. La renovación es automática, por lo que el 20 de cada mes puedes avisarnos si debes detener el servicio.

2.- Tamaño de los depósitos en alquiler

tamano depositos alquiler

El tamaño es el primer factor que debes considerar al buscar un servicio de alquiler de almacenes en Lima. Empieza por hacerte las siguientes preguntas: ¿cuáles son los objetos que necesito guardar? ¿Cuántos son? ¿Se trata de artículos frágiles o son ítems que pueden apilarse unos sobre otros para ahorrar espacio?

Por lo general, encontrarás en el mercado unidades de almacenaje que van desde el metro cuadrado, hasta más de 10 m2. En un contexto regular, las necesidades de espacio en casa no requieren ambientes con mayores medidas. Por ejemplo, en The Safe Storage, contamos con cuatro tipos diferentes de mini depósitos de alquiler para cada una de tus necesidades:

Safe keeper – 1 m2

Si solo quieres guardar algunos artículos pequeños, Safe Keeper es la alternativa para ti. Este depósito para guardar cosas tiene un área de 1 metro cuadrado, lo cual lo hace perfecto para todos aquellos objetos que no usas muy seguido como tus adornos de navidad, colecciones de libros antiguos, vajilla especial, etc.

Guardian – 2.1 m2

¿No sería genial tener un walk in closet especial para todos esos objetos que no usas regularmente a lo largo del año? Eso es exactamente lo que obtienes con Guardian. Se trata de una unidad de almacenaje perfecta para guardar archivos y muebles pequeños.

Vigilant – 4.5 m2

Con un área mucho más grande, este espacio de almacenamiento te permite guardar muebles grandes y diversos artículos de oficina. Si tienes mobiliario que no utilizas, pero que no deseas regalar, Vigilant te ofrece el ambiente que necesitas.

Protective – 9 m2

Si tus problemas de espacio te llevan a pensar que necesitas una habitación extra, entonces Protective es lo que buscas. Se trata de un espacio bastante grande, por lo que prácticamente tienes una habitación extra fuera de tu casa.

3.- El máximo provecho del espacio

Tal vez tu presupuesto no es suficiente para los depósitos más grandes. No te preocupes, existen muchas formas de sacar todo el jugo al espacio de una unidad de almacenaje mediana o pequeña. Todo está en la eficacia al momento de guardar tus objetos:

La posición al guardarlos

Coloca al fondo de la unidad todos los artículos que no vayas a utilizar frecuentemente. De esa forma, tendrás un rápido acceso a los objetos que usarás pronto y la tarea de sacar ítems de aquel espacio será mucho más sencilla.

Utiliza el espacio vertical

Debido a que deseas guardar la mayor cantidad de objetos, lo más recomendable es apilarlos y utilizar el espacio arriba. No temas en colocarlos unos sobre otros y aprovechar cada centímetro de tu unidad.

Desarma los muebles voluminosos

Si el mueble que deseas almacenar es demasiado grande, considera desarmarlo. Esto es factible en mobiliario como roperos, mesas, sillas y centros de entretenimiento.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de empezar con un servicio de depósitos para alquilar. Toma en cuenta cada una de aquellas variables y sin duda hallarás una empresa que ofrezca justo el espacio de almacenamiento que necesitas.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario