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5 simples pasos para limpiar tu espacio de almacenamiento

5 simples pasos para limpiar tu espacio de almacenamiento

Limpiar no es una tarea sencilla, de hecho, es una actividad físicamente agotadora. En un artículo previo se abordó el tema cómo organizar tu garaje y no morir en el intento. Si después de leer ese artículo decidiste buscar un depósito en alquiler para conservar tu casa más ordenada es importante que recuerdes que éste también debe estar limpio y organizado.

Cuando se invierte en un depósito en alquiler, la unidad de almacenamiento se convierte en una extensión del hogar, por esta razón en de The Safe Storage Co. te brindamos 5 simples pasos para limpiar tu espacio de almacenamiento.

1. Entra en el modo mental correcto para limpiar

Si el depósito en alquiler o tu unidad de almacenamiento necesita una limpieza, es probable que no recuerdes todo lo que hay dentro. Podrías haber estado demasiado ocupado para mantener tu unidad ordenada y realizarle el inventario pertinente. En realidad, la mayoría de las veces, la gente olvida lo que hay dentro de sus unidades de almacenamiento porque están demasiado abrumados para enfrentarse a los montones de desorden detrás de la puerta.

Para disminuir las posibilidades de sentirse abrumado, es importante prepararse para lo que está por venir. Al limpiar una unidad de almacenamiento, puedes encontrarte con objetos muy sentimentales que podrían provocar una respuesta emocional. Esta emoción puede ser agotadora e impedirte completar la tarea de limpieza. Podrías encontrarte con cosas que olvidaste que tenías, y apresuradamente, sólo quieres tirar todo, de esta forma tampoco es bueno limpiar.

Antes de limpiar tu unidad de almacenamiento, haz una nota mental de lo siguiente:

  • Es posible que necesites más de un día para limpiar completamente tu depósito en alquiler o tu unidad de almacenamiento. Planifica bien, de manera que tengas todo el tiempo que necesites para dedicarte a la tarea de limpieza.
  • Puede ser de gran utilidad conseguir ayuda para limpiar. Pide ayuda con anticipación y asegúrate de tener todo el apoyo que necesitas: emocional y manos dispuestas a trabajar.
  • Recuerda que limpiar los artículos con valor sentimental puede ser un proceso abrumador. Esta respuesta es natural, así que no te castigues si te pones emotivo.

2. Haz un inventario básico antes de limpiar

Escanea el depósito o la unidad de almacenamiento y haz un inventario de lo que has almacenado allí. Mantén un bolígrafo y papel a la mano, apunta los artículos grandes que puedes ver inmediatamente. Cuenta el número de cajas y anota cuántas tendrás que ordenar para poder estimar cuánto tiempo necesitarás para limpiar todo. Abre cada caja y haz un inventario rápido del contenido. Si tus cajas están embaladas de manera correcta tendrán etiquetas en el exterior, por lo que no necesitarás abrirlas.

3. Utiliza el método de las cuatro cajas

Este método es efectivo y consiste en usar cuatro cajas vacías para clasificar nuestras pertenencias: una caja para guardar lo que vamos a conservar y que utilizaremos de manera inmediata, una caja para colocar aquello que queremos desechar, una caja para poner las cosas que se donaran, regalaran o venderán y en la última caja se colocan los objetos que tenemos que guardar durante un periodo de tiempo prolongado como la decoración navideña o la ropa de invierno. Para utilizar este método de manera exitosa te recomendamos cómo elegir la caja correcta para organizar y guardar tus cosas.

Éstos son algunos consejos importantes que debes recordar al momento de clasificar tus pertenecías:

  • Comienza con un área pequeña y termina de clasificar esa área antes de pasar a otra.
  • Para sacar los artículos que están destinados a la donación, comunícate con alguna organización que haga trabajo de caridad y programa con ellos la recolección gratuita de la caja. El contenedor de basura debe ser tu última opción para los artículos que todavía se pueden utilizar.
  • Si estás limpiando la unidad de almacenamiento para siempre, tus cajas pueden ser reubicadas en un área de tu casa.

4. Obtén la ayuda de un organizador profesional

Ya que el organizador profesional no tiene ningún apego a los artículos en tu depósito, puede ayudarte a tomar decisiones racionales sobre si debes conservar, botar, vender o donar un artículo en cuestión.

5. Contrata un servicio para que realice la limpieza de tu depósito

Hay numerosas empresas que pueden ayudarte a deshacerte del contenido de tu depósito sin necesidad de que levantes un dedo. Esto es especialmente útil si no tienes a nadie capaz de ayudarte o si no eres físicamente capaz de hacer la limpieza por ti mismo.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si tienes muchos objetos y no tienes espacio para guardarlos en casa o no quieres correr el riesgo de malograrlos, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

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