Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Tips para guardar tu tabla de surf y evitar su deterioro

Tips para guardar tu tabla de surf y evitar su deterioro

Enfrentémoslo, muchas de nuestras tablas de surf son más valiosas para nosotros que el dinero que gastamos en ellas, por esta razón queremos cuidarlas de manera adecuada. The Safe Storage Co. tiene los mejores tips para que puedas guardar tu tabla de surf en perfectas condiciones.

1. Remover la cera

¿Cómo esta actividad puede ayudarme a conservar mi tabla? Mucha gente ignora (hasta que es demasiado tarde) que una de las causas principales de la deslaminación de las tablas de surf proviene de grietas desconocidas a lo largo de la tabla y que se esconden debajo de la cera. Una vez que la tabla se llena de agua por esas grietas y las láminas se comienzan a separar no hay vuelta atrás.Para prevenir el problema se recomienda cambiar la cera 2 veces al año y revisar el estado de los parches con frecuencia.

2. Acorta la cuerda

La cuerda es la mejores amiga y las peor enemiga de todos los surfistas: sí, te salva cuando una gran ola te revuelca y tu tabla se aleja de ti, pero cuando abolla la tabla, la relación entre la cuerda y tu puede ser un poco hostil. A pesar de esto, cuando la cuerda está conectada correctamente, ella y tu pueden seguir siendo amigos. Cuando se compra una tabla casi nadie te dice que si dejas la cuerda muy larga, ésta abrirá la cola de la tabla. Los especialistas en tablas de surf por lo menos una vez a la semana reciben clientes que llegan con la cola de la tabla abierta por el corte que hace la cuerda a través de la fibra de vidrio y la espuma, esto puede evitarse fácilmente con sólo ajustar la longitud de la cuerda. Al colocar la cuerda, la longitud debe ser lo suficientemente corta como para que el protector del riel se deslice a lo largo del borde de la cola. Esto está ahí para evitar que la cuerda rasgue la tabla.

3. La grieta es más grande de lo que parece

Si la tabla está lo suficientemente agrietada como para filtrar agua, es necesario tratarla antes de que sea demasiado tarde. Una de las principales causas del aumento de peso de las tablas de surf es la falta de tratamiento de las pequeñas grietas y abolladuras, ya que aunque parezcan pequeñas, cada vez que se practica surf se absorbe más y más agua. Esto no significa que tienen que ser reparadas profesionalmente ya que hay varias maneras de evitar que las grietas tengan filtraciones, por ejemplo cubrirlas con cinta adhesiva para barcos o con parches especiales para tablas de surf.

4. No dejes tu tabla de surf en el vehículo caliente

Vehículo caliente +  tabla de surf = malas noticias… Así se trate de burbujas gigantes o partes de espuma derretida, los especialistas en tablas de surf han visto las más extrañas secuelas sobre las tablas de surf porque sus dueños las dejaron dentro del vehículo. Incluso si se dejan durante el menor tiempo posible, las tablas de surf se “cuecen” en los autos y la “cocción” causa algunos de los daños más graves. Ten en cuenta estas recomendaciones: estaciona en la sombra, abre una ventana, sea  lo que sea, tu tabla de surf te lo agradecerá. Solo conoce el daño que el calor puede causar a tu tabla de surf, especialmente cuando se vive en un territorio propenso a olas de calor durante el verano. Para proteger tu tabla de climas bruscos, guárdala en espacios con control de temperatura como los depósitos en alquiler de Safe Storage.

5. Invierte en una funda para la tabla surf

La mayoría de los daños en las tablas de surf no ocurren en el agua: ocurren mientras las trasladas desde tu casa hasta la playa y viceversa. También ocurren por razones de almacenamiento inadecuado, ya sea la bicicleta que cayó sobre tu tabla en el garaje, tu mamá que la tiró al tratar de limpiar donde no debiste haberla dejado o porque olvidaste que había una pared justo ahí cuando la sacudiste, solo recuerda tener en mente algunos consejos para organizar tu garaje si éste será la unidad de almacenamiento para tu tabla de surf. Aunque una funda no previene todas las abolladuras, puede ayudar al darle un poco de acolchado a la caída, ¡y con suerte evitará que le salgan algunas abolladuras o grietas accidentales por los bordes! Además, son ideales para mantener tu tabla fuera de la luz solar directa, porque así como el sol es dañino para nuestra piel, también lo es para la tabla de surf.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Si tienes una tabla y no tienes espacio para guardarla, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *