Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beneficios de tener un almacén para ecommerce

¿Dónde almacenas tu inventario? ¿En tu sala de estar o garaje? ¿En una unidad de almacenamiento alquilada? ¿Con un proveedor externo? Como administrador de un ecommerce, debes conocer que el almacenamiento es una parte fundamental de tu cadena de suministro. 

Una buena gestión de almacenes en tus productos puede ahorrarte dinero y tiempo, así como mantener contentos a tus clientes. A fin de que conozcas más sobre su importancia, en The Safe Storage Co. te mostramos algunos beneficios de tener un almacén para ecommerce.

¿Qué es un almacén para ecommerce?

Una unidad de almacenamiento para comercios electrónicos es el lugar en donde se encontrarán los bienes físicos antes de que se vendan en línea. Sin embargo, el almacenamiento de ecommerce en general es más que un lugar para guardar inventario

También, se trata de almacenar tus productos de manera segura, rastrear el estado de existencias de todo el inventario de tu tienda y realizar un seguimiento del movimiento de tus artículos. La gestión de almacenes de comercio electrónico es un trabajo en sí mismo. 

Además, conforme tu empresa crezca, se volverá cada vez más difícil administrar el almacenamiento por tu cuenta, especialmente en los tiempos de alta demanda. Es por eso que muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico recurren a instalaciones de almacenamiento, a fin de tener todo más organizado.

¿Qué es la gestión de almacenes de comercio electrónico?

gestion de almacenes de comercio electronico safe storage
gestion de almacenes de comercio electronico safe storage

La gestión de almacenes de comercio electrónico se refiere a las operaciones diarias de almacén, que incluyen (pero que no se limitan a):

  • Formación y gestión del personal de almacén.
  • Administración de inventario, equipo y seguridad.
  • Construir y mantener relaciones con los transportistas.
  • Mantener los productos seguros.
  • Pronosticar el volumen de envío y la demanda de pedidos.
  • Obtención de certificaciones y licencias.
  • Escalar las operaciones a medida que crece el negocio.
  • Cumplir con las normas de seguridad adecuadas.
  • Registro diario de envíos entrantes y salientes.
  • Y mucho más.

Se dedica mucho tiempo y recursos a la gestión eficaz de almacenes de ecommerce. Sin embargo, muchas empresas aún intentan hacerlo todo por sí mismas, manteniendo el almacenamiento de sus productos en los locales de la empresa; y en algunos casos, en las casas de los propietarios de esta.

No obstante, esta no suele ser una decisión muy idónea. En la mayoría de los casos, guardar inventario en almacenes puede beneficiar a las empresas de ecommerce de todos los tamaños.

Te puede interesar: Cómo gestionar correctamente los depósitos para tu empresa

4 beneficios de guardar tus productos de ecommerce en un almacén

1. Envíos más rápidos a tus clientes

Actualmente, gran parte de las personas que compran productos en línea esperan recibir sus pedidos de manera más rápida y económica de lo que muchos ecommerce pueden realizar. Siendo así, esta es una oportunidad para destacarte.

Al elegir dónde almacenar inventario, considera distribuir los stocks más importantes en múltiples almacenes de todo el país, mientras mantienes un almacén central o maestro en una localidad más céntrica. 

Esto puede ayudar a posicionar tu inventario más cerca de tus clientes, lo que significa que se necesitará menos tiempo (y dinero) para que tus pedidos en línea lleguen a ellos. Además, al clasificar los productos más importantes, puedes tener un control más exacto de la demanda que necesite cada almacén.

2. Mejor organización de los productos

Tal y como el nombre menciona, los espacios de almacenamiento están diseñados para guardar cosas. Sin embargo, la sala de estar, garaje u otras habitaciones no lo están; por el contrario, se encuentran diseñadas para otras actividades.

Un almacén para ecommerce puede mejorar la precisión del seguimiento de tu inventario, a fin de evitar la pérdida de artículos. Además, con un sistema de administración de almacenes adecuado, es seguro que podrás realizar un seguimiento de las tasas de rotación de inventario y reordenarlo de manera proactiva.

3. Menos estrés

menos estres safe storage
menos estres safe storage

El almacenamiento de comercio electrónico va mucho más allá de la estantería de productos; aminorar larga lista de responsabilidades de almacenamiento puede ser un gran alivio. 

Al saber que estarás guardando tu mercancía en un almacén seguro, podrás tener completa tranquilidad y confianza en que estos estarán completamente protegidos ante cualquier eventualidad, debido al seguro que ofrecen las instalaciones de almacenes.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una unidad de almacenamiento?

4. Ahorro de tiempo

El tiempo es un recurso muy valorado. Liberar el tiempo dedicado a buscar entre montones de productos te permitirá concentrarte en el crecimiento de tu negocio. Considera que el ahorro de tiempo puede compensar los costos de almacenamiento; después de todo, el tiempo es dinero.

Almacén para ecommerce

El almacenamiento para comercios electrónicos es el lugar en donde se encontrarán los bienes físicos antes de que se vendan en línea. 

Estos espacios proporcionan un almacenamiento seguro de productos, así como el seguimiento de dónde se encuentran los artículos, cuándo llegaron, cuánto tiempo han estado en stock y la cantidad disponible en un momento dado. 

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.