Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce 7 tips para desempacar después de mudarte

Cuando se trata de mudarse a un nuevo lugar, todo el mundo es diferente. Para algunas personas, empacar y buscar un depósito para guardar sus cosas durante o después de la mudanza es todo un trabajo, pero desempacar en su nuevo hogar es una experiencia llena de alegría y oportunidades. 

A otras les encanta embalar y empacar, pero no les agrada abrir y organizar todo una vez que los camiones de la mudanza han dejado los muebles y las cajas en la nueva vivienda. En cualquiera de los casos, seguir algunas recomendaciones hará que la etapa final de la mudanza sea lo más tranquila posible. A continuación, te mostramos 7 tips para desempacar después de mudarte.

1. Desempaca de manera organizada 

Antes de empezar a abrir cajas al azar, debes saber qué es lo que vas a desempacar. Asegúrate de tener una lista que contenga todos los objetos, ya sea la que te proporcionó la empresa de mudanza o la que tú mismo creaste para hacer un seguimiento de tus pertenencias. 

consejos para desempacar

Lo ideal sería que al empacar todos los objetos los pusieras en cajas según su uso o por habitación. Si lo hiciste de esta manera, antes de comenzar a vaciarlas, asegúrate de examinar las etiquetas o de abrir las cajas y mirar en su interior. 

Te puede interesar: Consejos para embalar tus cosas durante una mudanza

2. Empieza con lo necesario

El próximo paso es desempacar los artículos imprescindibles. Esta debe ser una de las primeras cajas en salir del camión de mudanza o alguna de las que vinieron contigo en el auto. 

Dentro de ella, deben estar los objetos esenciales que necesitarás al menos por un corto periodo de tiempo. Si no has designado una o dos cajas para empacar estos artículos, busca rápidamente las que contengan lo necesario para al menos un par de noches. 

Entre estos elementos, por lo general estarán productos de aseo personal, medicamentos, libros, documentos necesarios, cargadores de celulares y computadoras, y algunos artículos básicos para la preparación de alimentos. 

3. Ordena la cocina 

Posteriormente, debes desempacar los artículos de la cocina y guardarlos. Si has etiquetado las cajas de forma adecuada, podrás localizar lo que necesitas con bastante facilidad. Si dispones de tiempo suficiente, sería buena idea organizar primero las alacenas y gabinetes. Caso contrario, saca de las cajas solo lo que necesites, incluyendo las ollas y sartenes. 

Instala los electrodomésticos principales como la cafetera y la tostadora. Luego, cuando hayas terminado de desempacar todas las cosas de la vivienda, podrás volver a concentrarte en la organización de toda la cocina.  

como desempacar despues de mudarse

4. Prepara los dormitorios

Después de la cocina, organiza los dormitorios y desempaca la ropa de cama. Lo ideal es que hayas reservado un juego de sábanas para cada cuarto cuando preparaste las cajas; si es así, la preparación de las camas para la primera noche será bastante sencilla. 

Si es posible, sería conveniente que coloques las cómodas y los armarios en la habitación antes de abrir y sacar los otros objetos. Instalar primero el mobiliario en el dormitorio hará que el proceso de desempacar sea más productivo y te ahorrará trabajo más adelante. 

5. Organiza el baño

La organización completa del baño es una de las primeras cosas que debes hacer al mudarte. Empieza por sacar los artículos más fundamentales para esta área de tu hogar: los medicamentos, los productos de cuidado personal, la cortina de la ducha, las toallas, entre otros objetos necesarios. 

No hay nada que haga que un inmueble se sienta más como un hogar que tener un cuarto de baño cómodo y bien equipado. 

Te puede interesar: Consejos para hacer de una mudanza una experiencia agradable

6. Arma y acomoda los muebles

Para instalar el mobiliario de la sala de estar, el comedor y los dormitorios, elabora un plan sistemático para que solo tengas que hacerlo una vez. 

Las piezas grandes que necesitan un proceso de armado más complicado, como los libreros o los centros de entretenimiento, deben hacerse solo después de saber dónde se colocarán todos los muebles, pues sería una pérdida de tiempo armar artículos enormes que quizás deban desarmarse y trasladarse después. 

7. Encuentra una unidad de almacenamiento

Si al desempacar te das cuenta de que no tienes espacio para todo, alquilar una bodega puede ser una opción viable. Tal vez tengas algunas cajas con reliquias familiares o recuerdos personales que piensas mantener empaquetadas en todo momento. 

Si ese es el caso, ¿por qué no las guardas en un depósito en vez de intentar encontrar un espacio para ellas en algún lugar de tu vivienda? De esta manera, tus cosas estarán protegidas en una zona segura y en un ambiente fresco y seco, por lo que no tendrás que preocuparte de que puedan dañarse con el tiempo.  

Hasta aquí hemos visto 7 consejos para desempacar luego de mudarte. Acomodar y organizar todo después de una mudanza no tiene por qué ser algo complicado, verás que con estas recomendaciones será un proceso rápido y sencillo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!  

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment