Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce 6 tips para organizar tu bodega

¿Necesitas un lugar para guardar tus pertenencias? Considera la posibilidad de alquilar una bodega en una empresa que brinde servicios de almacenaje de calidad cerca de ti. Estas unidades de almacenamiento ofrecen una solución a quienes necesitan un depósito temporal o a largo plazo. 

Sin embargo, disponer de un lugar para almacenar tus cosas es solo el primer paso, pues otro aspecto importante es saber cómo distribuir y organizar el espacio. ¿No sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos cómo organizar una bodega

1. Crea una lista de todo lo que hay en tu bodega 

Cuando se guardan muchos artículos, es difícil recordar todos ellos. Aunque las piezas grandes del mobiliario, como una cama o un sofá, son fáciles de recordar, los objetos más pequeños como cuadros, aparatos electrónicos y ropa a menudo se olvidan después de meses en la unidad de almacenamiento. 

Para mantener todo en orden, necesitarás crear una lista de todos los artículos dentro del depósito. Al comenzar el proceso de almacenaje, te recomendamos que anotes cada objeto. Asimismo, tomar fotos de las cosas almacenadas es una buena manera de controlar lo que hay en tu bodega

Asegúrate de guardar todas las fotos y las descripciones de los artículos en un solo lugar. Otra buena idea es crear algún tipo de mapa que indique dónde se encuentran tus pertenencias dentro del depósito. 

mujer crea lista de artículos dentro del depósito

2. Invierte en contenedores transparentes 

Las cajas de cartón son muy adecuadas para utilizarlas en una unidad de almacenamiento. Además, suelen ser más económicas que los contenedores de plástico. Sin embargo, estos hacen que sea mucho más fácil controlar lo que hay dentro de tu bodega. Por ello, suele merecer la pena invertir en ellos.

A diferencia de las cajas de cartón, los contenedores de plástico transparentes permiten ver lo que hay dentro sin tener que buscar en él. Esto hará que sea más fácil y rápido localizar lo que necesitas cuando lo requieras.

Te puede interesar: Aprende a elegir la caja correcta para organizar y guardar tus cosas

3. Desarma los muebles y guarda los artículos en posición vertical

Para maximizar el espacio y organizar de forma más eficiente la bodega, desarma los muebles grandes antes de guardarlos. Esto incluye retirar las cabeceras, las bases de cama y los colchones, así como las patas de las mesas, entre otros elementos. 

Es recomendable almacenar los artículos individuales en posición vertical hacia la parte posterior de la unidad de almacenamiento, excepto los colchones, que deben colocarse en posición horizontal. Si colocas el mobiliario de forma vertical y de costado, tendrás más espacio en el suelo para otros objetos.

Te puede interesar: ¿Cómo guardar los muebles del hogar?

4. Guarda los objetos grandes y pesados en la parte inferior

Cuando comiences a guardar los artículos dentro de la bodega, empieza con las cosas grandes y pesadas, como los muebles y las cajas más grandes. Colócalas hacia la parte de atrás de la unidad de almacenamiento. 

Asimismo, recuerda que a menos que quieras aplastar cajas más pequeñas, los objetos pesados deben guardarse siempre en la parte inferior. Esto crea una base estable para los artículos más livianos y de menor tamaño. 

5. Coloca los artículos que necesitas con más frecuencia adelante

Lo más probable es que haya objetos que tengas previsto utilizar con más frecuencia que otros. Por ejemplo, es probable que no requieras durante un tiempo esa cama adicional para la que ya no tienes espacio, mientras que las cosas de tus hijos como sus juguetes sí que serán imprescindibles. 

Otros artículos que de seguro utilizarás más a menudo son la ropa de cada temporada, como los abrigos gruesos, los zapatos, los sombreros, las sandalias y los trajes de baño. Aunque no necesitarás estos objetos todos los días, tendrás que ir a la unidad de almacenamiento a buscarlos al menos un par de veces al año. 

Este tipo de pertenencias deben colocarse en la parte delantera de tu depósito en cajas o contenedores debidamente etiquetados. Si los ubicas en un lugar de fácil acceso, cerca de la puerta, te ahorrarás el trabajo de tener que rebuscar entre tantas cajas cada vez que acudas a la bodega. 

6. Etiqueta las cajas y contenedores 

aagrega etiquetas

Es imprescindible etiquetar todas las cajas y contenedores dentro de la unidad de almacenamiento. Puede que pienses que recordarás dónde pusiste cada cosa, pero en realidad, será complicado. Sobre todo si han estado guardados durante mucho tiempo. 

Para evitar esto, etiqueta cada caja o contenedor de forma clara, ya sea con un plumón permanente o con etiquetas impresas. Asegúrate de que la parte etiquetada esté mirando hacia la puerta de la bodega, de modo que la veas con facilidad cada vez que la abras. 

Ahora ya conoces 6 tips para organizar un depósito. Si no estás seguro de cómo ordenar tu unidad de almacenamiento, estamos aquí para ayudarte. Estos simples trucos te permitirán maximizar el espacio dentro de tu bodega y hacer que tu experiencia de almacenaje sea la más eficiente y eficaz. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

 

Leave A Comment