7 tips para poder tener una mudanza exitosa

Si el 2020 es el año en que darás el gran paso, asegúrate de que sea exitoso. Eso significa que debes empacar de manera correcta, de tal forma que todo llegue bien a tu nueva casa. En seguida, te daremos 5 tips para tener una mudanza exitosa. Pero, si deseas resguardar aún más todas tus cosas, recuerda que también puedes optar por una bodega de alquiler.

Lo último que quieres es llegar a tu nueva casa, abrir las cajas y encontrar artículos rotos, cajas dañadas y tener problemas para ubicar un objeto en particular. Hay muchos detalles que debes tener en cuenta, pero esta guía te ayudará a realizar cada tarea de manera sencilla. Bien, ¿cuáles son los 5 tips para lograr una mudanza exitosa?

1. Mantén todo preparado

tips mudanza exitosa todo preparado

Lo primero que debes hacer es prepararte para la mudanza, es decir, debes contar con una estrategia y tener en cuenta los detalles. ¿Cuántas cajas necesitarás y qué tipo de materiales de embalaje utilizarás? Deberás emplear una variedad de formas y tamaños y decidir entre cajas de cartón o de plástico.

Los suministros de embalaje pueden ser marcadores, etiquetas, plástico de burbujas para embalar, papel de embalaje para artículos frágiles y amortiguación para crear capas entre los objetos. 

2. Compra suministros

Ahora que ya tienes una de lo que necesitarás para empacar, es hora de empezar a comprar los suministros. No olvides conseguir una variedad de cajas para que quepan todos tus artículos de diferentes tamaños y pesos.

No sobrecargargues las cajas para evitar que estas se rompan. Asimismo, consigue etiquetas y marcadores para indicar el cuarto y el contenido de la cajas. Consigue todos los suministros de embalaje en la tienda más cercana y contrata a un equipo de mudanza para que transporte tus cosas por ti. 

3. Contrata un servicio de mudanza

tips mudanza exitosa servicio mudanza

Es hora de contactar a un servicio de mudanza para ver qué servicios te pueden ofrecer y qué tareas tú te encargarás de hacer. Contrata a un equipo profesional para que pueda ocuparse de tu mudanza de manera eficiente y con cuidado. 

¿Entre tus cosas tienes plantas, antiguedades grandes y muñecos de porcelana? ¡No te preocupes! Si contratas a una buena compañía de mudanza, tus objetos se mantendrán intactos y te estarás tranquilo durante esta estresante transición.

4. Cómo empacar

Si tu equipo de mudanza solo se ocupa de transportar tus objetos a tu casa nueva, asegúrate de empacar con cuidado. Deberás colocar protector de burbujas de plástico en el fondo de las cajas, poner los objetos más pesados primero y, luego, añadir capas entre los artículos para evitar daños. 

Asegúrate, también, de que las cajas no pesen más de 14 kilos y que los artículos similares estén juntos. De esta manera, al llegar a tu nuevo hogar, desempacarás tus objetos de manera ordenada.

5. Haz un inventario

tips mudanza exitosa inventario

Una vez que hayas empacado todo, asegúrate de realizar un inventario, enumerar las cajas y hacer una lista correspondiente de los contenidos. Esto hará tu vida más fácil cuando necesites sacar tu shampoo o ropa de cama luego de llegar a tu nuevo hogar. No tendrás que desempacar todas tus cajas al mismo tiempo.

Tareas que debes realizar 

Antes del día de la mudanza

 

Antes del día de la mudanza, asegúrate de dejar a tu mascota con algún familiar por el momento. De igual forma, te aconsejamos contratar una niñera para que cuide a los niños durante el día. 

Verifica que los servicios eléctricos de tu nueva casa funcionen bien, de tal forma que cuando llegues puedas prender las luces y tener agua en las tuberías. Cuando tengas tiempo, saluda a tus futuros vecinos y conoce tu nuevo barrio.

Día de la mudanza

Cuando llegues tu nueva casa, saluda a tus vecinos cercanos y saca la caja que etiquetaste «abrir primero» para ubicar tus artículos de primera necesidad de manera sencilla. Así, podrás preparar una comida o ducharte sin tener que revisar cada caja para ubicar estos elementos esenciales.

Asegúrate de tener dinero a la mano para pagarle al equipo de mudanza y estáte atento si has programado alguna entrega de muebles durante el día, ya que muchas personas estarán entrando y saliendo de la casa al mismo tiempo.

Después de la mudanza

Con la llegada del nuevo año, es un buen momento para los nuevos comienzos y empezar de cero. Si el tuyo involucra mudarte a un nuevo hogar o a esa gran remodelación que tanto soñaste, rentar una bodega storage a The Safe Storage Co. puede hacer la diferencia. 

Si luego de haberte mudado, te falta espacio para guardar tus cosas, nuestras unidades de almacenamiento seguro solucionan perfectamente tus problemas. Tenemos una gran variedad de minialmacenes de distintos tamaños para satisfacer tus necesidades. 

Mudarte es una de las tareas domésticas más grandes que existe y puede ser sumamente abrumador. Pero, si te mantienes organizado, puedes salir adelante con este proceso y estar listo para disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Estamos seguros de que estos consejos para mudarte de manera satisfactoria te ayudarán muchísimo!

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario