6 consejos para almacenar tus bicicletas y equipo de ciclismo

Tener una bicicleta abre un mundo de oportunidades. Después de todo, una bicicleta puede llevarte tan lejos como puedas pedalear. Independientemente de cuándo y cómo uses tu bicicleta, es probable que necesites de un almacén seguro para guardarla, así como a tu equipo de ciclismo.

Ya sea que vivas en un departamento pequeño o en una casa espaciosa, pensar en cómo guardar tus bicicletas puede ser algo complicado, ¡pero no tiene por qué serlo! En The Safe Storage Co. te mostramos algunos consejos e ideas para guardar bicicletas y equipo de ciclismo.

Antes que nada: haz un inventario

Antes de ser creativo con las formas de guardar bicicletas, es mejor que evalúes tu situación. ¿Cuánto equipo tienes y cuánto espacio necesitas? Si tienes dos bicicletas de montaña, una de bicicleta de playa y una bicicleta de carretera, entonces debes averiguar cómo almacenar varias bicicletas. 

Sin embargo, si solo tienes una en la que confías plenamente para todo, no necesitarás de tanto espacio. Considera también tus accesorios para bicicletas, desde los cascos hasta las llantas de repuesto, ya que ocupan espacio adicional.

De igual forma, considera la frecuencia con la que usas tus bicicletas y equipo. ¿Vas en bicicleta al trabajo todos los días? ¿La usas solo en estaciones como la primavera y el verano?

Si usas tu bicicleta a diario, es natural que desees mantenerla en un lugar de fácil acceso, pero si rara vez la usas, entonces puedes ser más creativo con las opciones y lugares para guardar bicicletas a largo plazo.

Te puede interesar: Cómo crear un inventario para tu depósito

¿Cuánto espacio libre tienes?

Antes de planificar cómo guardar tus bicicletas, verifica el espacio del que dispones. Los lugares más frecuentes, como garajes y patios traseros, pueden ser una buena opción, pero es posible que tengas un armario o una habitación desocupada que puede ayudarte a guardar todo tu equipo.

En todo caso, puede que tengas una pared vacía o un espacio adicional en el techo de tu casa. Es ideal conocer todos los espacios en tu hogar, que puedes utilizar para guardar tu bicicleta, antes de poner en marcha tu creatividad para encontrar el mejor lugar para ella.

1. Visualiza un almacenamiento vertical

Puede parecer un poco extraño, pero si deseas guardar bicicletas sin que interrumpan el paso en cualquier habitación, considera aprovechar el espacio del techo. Si tienes un garaje, es muy probable que tengas suficiente espacio en el techo para colocar tus bicicletas. 

Puedes poner en práctica esta idea de almacenamiento de bicicletas en prácticamente cualquier habitación de tu hogar, solo trata de que no compita con artefactos de iluminación o estanterías. Algunos artículos que te pueden ayudar van desde bastidores y soportes de techo, hasta sistemas de poleas, incluso racks con brazos hidráulicos. 

Ten en cuenta que puede ser necesario algunos arreglos para subir y bajar la bicicleta desde este tipo de almacenamiento, así que asegúrate de que no haya nada frágil dentro o alrededor de la habitación para prevenir accidentes. 

Al ser algo complicado, algunos lo escogen como solución de almacenamiento de bicicletas a largo plazo, en lugar de una a corto plazo. Si no deseas realizar tantas modificaciones, siempre puedes contar con alquilar un almacén.

2. Busca un almacenamiento horizontal

bicicleta sala

Otra opción para guardar bicicletas y ahorrar espacio es colocar racks en la pared. Al igual que las opciones de almacenamiento vertical y en el techo, puedes colocar portabicicletas de pared en posición horizontal en casi cualquier lugar, desde tu sala de estar hasta el exterior de tu hogar. 

Puedes buscar soportes de pared, soportes de gravedad, repisas e incluso opciones plegables. Con este tipo de almacenamiento, puedes guardar fácilmente una o varias bicicletas a la vez.

Esta forma de almacenamiento de bicicletas es una excelente opción para aquellos que usan sus bicicletas con frecuencia. En general, no deberías presentar problemas para subir y bajar la bicicleta del portabicicletas o del soporte de pared, siempre y cuando los instales en un área conveniente y de fácil acceso.

3. No olvides el espacio del suelo

Si tienes algo de espacio en tu patio, un closet vacío o algo de espacio extra en alguna habitación, estos también serán una opción a considerar para guardar bicicletas. Además, si se encuentran en espacios cerrados, podrán conservarse mejor. 

Desde estantes de estacionamiento en el piso hasta soportes plegables, encontrarás diversas opciones de almacenamiento que puedes colocar fácilmente en tu patio trasero, garaje o incluso en un armario.

4. No olvides cubrirlas

Si estás considerando guardar bicicletas en un espacio abierto, definitivamente debes buscar un cobertor para que esta se mantenga en óptimas condiciones, protegiéndola de los agentes externos que pueden provocarles severos daños.

Por ejemplo, la lluvia puede oxidar el metal, mientras que la luz solar directa puede hacer que el asiento y el manubrio se debiliten y/o decoloren. Una funda para bicicleta también es imprescindible si estás buscando cómo guardar tu bicicleta durante el invierno o por largos períodos de tiempo. Esta puede reducir la entrada de polvo, mugre, suciedad e incluso insectos.

5. Considera las unidades de almacenamiento

Es posible que, simplemente, no tengas un espacio con el que contar. Tal vez vivas en un departamento pequeño, o quizá tu garaje ya está lleno de otros artículos. Si ese es el caso, siempre puedes recurrir a un almacén para guardar bicicletas

Ya sea que te estés preguntando cómo guardar una bicicleta durante un largo periodo de tiempo o estés buscando liberar algo de espacio en tu hogar, las unidades de almacenamiento pueden ser la solución para casi todo inconveniente que tengas al guardar bicicletas y equipo de ciclismo.

Los almacenes de The Safe Storage están disponibles en gran variedad de tamaños. Puedes alquilar un espacio compacto específicamente para tus bicicletas y equipo de ciclismo, o puedes considerar una más grande con suficiente espacio para otros artículos que desees almacenar. 

Te puede interesar: ¿Cómo saber cuánto espacio necesitas en una almacén o unidad de almacenamiento?

6. Protege tu bicicleta sobre la marcha

bicicleta

El almacenamiento de bicicletas está presente tanto al empezar como al terminar tu viaje. Si sueles salir a menudo con tu bicicleta, asegúrate de estacionarla correctamente en un espacio en el que no esté muy expuesta a agentes climáticos.

Si piensas llevarla contigo en un viaje, puedes considerar algunas bolsas y estuches de viaje especiales para bicicletas. Muchas de estas opciones de almacenamiento también vienen con suficiente espacio para el equipo de ciclismo, tanto para los cascos como para los zapatos.

Dependiendo de cómo viajes, puedes elegir entre una bolsa blanda o un estuche más resistente. Si planeas ir en avión con tu bicicleta, elige una opción de almacenamiento que sea adecuada para este tipo de equipaje; y si viajas en auto, es preferible buscar bastidores que se coloquen en el techo del auto para evitar cualquier inconveniente.

Guarda tus bicicletas en The Safe Storage

Cuando se trata de encontrar la solución ideal para guardar bicicletas y conservar espacio, puedes contar con nosotros. Contamos con diversos consejos de almacenamiento y publicaciones de blog para ayudarte a organizar y almacenar tus pertenencias, así como diversos tipos de almacenes que se adaptan a tus necesidades.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

 

Deja un Comentario